Funcionamiento de una Mesa de mezclas

UDKOX
#1 por UDKOX el 22/05/2012
Buenas chicos!
Estoy aqui porque no se como funcionan las mesas de mezclas y puede que necesitemos una para grabar una maqueta.

De todas maneras, es necesario teniendo una interfaz de audio ?

Antes de nada, queria saber para que sirve una mesa de mezclas, solo para grabar y organizar sonido en conciertos, no ?
Que diferencia tiene en cuanto a una "caja de voces" ?

Como se conecta una mesa de mezclas al PC ? Que conexion tiene ? Si grabo en el Cubase lo que sale de la mesa de mezclas, luego lo puedo editar por la mesa otra vez ? ( Quiero decir, si grabo por ejemplo una bateria, podria ecualizar por la mesa de mezclas en vez grabado en el Cubase ? ).

Ya volvere con mas dudas ;)

Saludos y gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 22/05/2012
BUenas Udko:

Madre mia en que berenjenales te metes.

Veras para lo que tu quieres que esgrabar imagino en vuestro local te aconsejo esto:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_20_fx.htm

Con esto para empezar vas estupendamente.

Respecto a tu pregunta para que sirve una mesa de mezclas, pues para mezclar distintas fuentes sonoras en varios canales de entrada para luego poder sacarlo por una salida master L y R o por envios auxiliares o por grupos,m etc...
Por supuesto que si tu tocas la eq de los canales de la mesa durante la grabacion afectaran al sonido y lo modificaras. Pero vamos el cubase es una mesa virtual, asi que yo me preocuparia de grabar por pistas en el cubase lo mas limpio e inteligible los instrumentos que metas por la mesa y ya podras ecualizar despues con el cubase.
Un saludo
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 23/05/2012
#2 Gracias por el mensaje tormenta !

Y dime, cual es la diferendia entre una interfaz de audio y una mesa de mezlcas ( a la hora de grabar ) ?

Si tengo una mesa de mezclas, para que me sirve si voy a grabar los instrumentos de uno en uno ?

SAludos !
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 23/05/2012
Buenas Udko:

Verás la mesa interface que te puse como ejemplo, te da la posibilidad de grabar varios instrumentos a la vez pero en pistas separadas en el nuendo. Ejemplo: pues puedes conectar 4 micros , el bajo, la guitarra y el piano y a través del cable usb lo conectas al pc para que puedas grabar en Nuendo cada instrumento en una pista independiente. De todos modos, si te parece cuando os decidaís con la mesa - tarjeta de sonido, me avisas y te digo como conectarlo todo para que os funcione estupendamente.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo