Así funciona Thomann si no te llega el paquete

ChoPraTs
#49 por ChoPraTs el 31/03/2021
Pues aquí otro que viene a quejarse de Thomann.

La verdad es que había comprado varias veces desde hace años y hasta esta vez no había tenido ningún problema. Pero esta vez pedí algo más complejo y por ahora está siendo un desastre.

Realicé el pedido de una mesa de estudio Zaor, de esas específicas para producir, con soporte para un teclado de 88 teclas. Como la pedí junto con otros productos que no tenían en stock, solicité que me enviasen primero la mesa a fin de que me llegase para estas vacaciones de semana santa en las que tendría tiempo para desmontar el estudio actual y montar la nueva mesa. Amablemente accedieron y así lo hicieron.

Pues bien, ayer llegó la mesa, envío realizado por UPS. Vino en dos cajas visiblemente golpeadas y arañadas, una de ellas totalmente DESTROZADA y prácticamente abierta. Las piezas de dentro evidentemente desplazadas, las protecciones rotas y alguna esquina de las partes de madera de la mesa visiblemente heridas también. En general el embalaje se veía muy precario, las cajas de cartón cerradas con insuficiente cinta aislante como para sostener el peso de algo tan grande como un escritorio y evitar que se abriese durante el trayecto, por lo que es más que normal que viniese abierta como vino. Creo que hasta un niño de 5 años podría preverlo, pero se ve que no así quien preparó el envío.

Aún así y confiando en que las rozaduras de algunas piezas estuviesen en zonas que no se verán a simple vista una vez montado el escritorio, me planteo quedármelo y empezar a montar la mesa... Según las instrucciones de montaje debería haber 11 partes de madera etiquetadas cada una con un número del 1 al 11. Pues bien, a mí me llegaron repetidas dos partes repetidas correspondientes al lateral derecho y no me llegó ninguna parte del lateral izquierdo. No son piezas intercambiables por lo que no puedo montar la mesa.

Tras un email con fotografías quejándome del estado en el que llegó el pedido y la primera llamada para reclamar la pieza que falta, a los golpes por ahora han hecho caso omiso y a lo de la pieza que me falta la chica que me atendió no sabía decirme si me la pueden enviar por separado o no, tenía que consultarlo. Así que por ahora ha quedado en un "ya le avisaremos" por lo que es probable que lo de tenerlo todo aquí durante estas vacaciones para realizar la actualización del estudio no será posible.

Ya os contaré cómo acaba la cosa, si me envían pronto la parte que hace falta o qué. Si tienen que recoger todo el paquete otra vez y enviarme de nuevo otra mesa completamente de nuevo, mucho me temo que esto pueda hacerse eterno. A parte de que no sé cómo se lo van a llevar porque la caja con la que vino está totalmente rota.

En fin... por ahora un desastre.

Para cosas pequeñas, cables, auriculares y demás hasta ahora había ido perfecto. Para cosas grandes, la primera experiencia está siendo nefasta. Ya veremos cómo acaba la cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruben007
#50 por Ruben007 el 31/03/2021
Yo pedí un paquete hace casi un año y en la web de Thomann todavía figura como enviado, pero no pone que lo haya recibido.

Podrían ponerme problemas a la hora de necesitar ejecutar la garantía de algún producto?
Subir
Todoalonce
#51 por Todoalonce el 31/03/2021
Pues leyendo este hilo, me considero muy afortunado. Les pedí el año pasado una R9...casi ná.....me llegó perfecta pero con UPS directamente sin pasar ni por dhl ni correos.

De allí a Sevilla. Entiendo que con ese dineral que costó la guitarra no iban a hacer un envío standard con transbordos y cambios de compañías de por medio.
Subir
Todoalonce
#52 por Todoalonce el 31/03/2021
Pero vamos....ya sabemos que lo de los envíos es una lotería porque al final ponemos nuestras cosas compradas en manos de los mensajeros, los cuales, salvo raras excepciones son personas desmotivadas y casi siempre mal pagadas y van a lo que van....correr correr y correr pero ellos no tienen la culpa, sus empresas se lo exigen.

Trabajo todos los dias con mensajeros y a mi trabajo llegan también palets volcados dentro del camión y cajas rotas por poner peso encima para que entre más mercancia en la furgoneta.

Lo de fragil se lo pasan por el forro
Subir
1
DaniDCR
#53 por DaniDCR el 31/03/2021
Casi todos los envíos q me han hecho estos de thomann me han llegado mal, con golpes, e incluso alguno que otro destrozado. :(
Protegen fatal ! :mad:
Subir
stonello
#54 por stonello el 31/03/2021
La semana pasada recibí un cabezal comprado en Thoman y llegó perfecto. Me lo trajo UPS. El año pasado les compré una guitarra y un wah también llegaron sin problemas. Entonces me lo enviaron con DHL-Correos. Así que no puedo hablar mal de Thoman. He tenido suerte.
Subir
ChoPraTs
#55 por ChoPraTs el 31/03/2021
¿Y cuando habéis reclamado os han hecho algún descuento?

Veo que en su página web, al ir a devolver productos o informar de un paquete recibido en mal estado, te permite elegir si quieres devolver el producto, solicitar un reembolso o solicitar un descuento. Si al final me quedo la mesa, estoy por intentar ver qué pasa si les pido un descuento, que barata no es como para tener que conformarse con golpes, por mínimos que sean.
Subir
Saruman
#56 por Saruman el 31/03/2021
Yo llevo mas de 10 años comprando en Thomann y no había tenido problemas hasta ahora que he devuelto un pedal y si me he sentido un poco avandonado. El pedal lo envío con las instrucciones que me dieron y pasado un mes aún no habían recibido el pedal. Al mes y medio lo reciben y me dicen que me van a reembolsar el dinero cuando comprueben que está todo en orden. Pues bien, cercanos ya a los 2 meses aún no he recibido el dinero, me lo reembolsan con Paypal y ahora me entero que puede pasar hasta un mes en el que se refleje en mi cuenta.

Resumiendo, si tienes que devolver algo prepárate a esperar mínimo 2 meses para recuperar tu dinero!

Después de esto y como soy así de gilipollas pedí unos altavoces que tardaron mas de 2 semanas en llegar y que pasado ese tiempo ya no iba a utilizar y no fui capaz de devolverlos pensando en la odisea que me esperaba. Al final los puse aquí y los vendí perdiendo dinero.

Me da a mi que este tipo de política de devoluciones les beneficia mucho a ellos y nos perjudica bastante a los compradores ya que si pasas por una experiencia como la mía te lo piensas dos veces antes de devolver otra cosa.
Subir
2
Esteban
#57 por Esteban el 31/03/2021
En mi caso todo bien.Tuve que devolver una guitarra y sin problemas, lo vinieron a recoger y a la semana tenía el dinero, sin preguntas y sin pagar el envío de vuelta.
Y otra vez me enviaron unos altavoces sin cables de alimentación, les llamé y me ofrecieron enviármelos. Les dije que esperar una semana no valía la pena que mejor los compraba, y me dijeron que les enviara el ticket de compra y me devolvían hasta 15€.
Subir
ChoPraTs
#58 por ChoPraTs el 07/04/2021
#49 Actualizando mi caso, os comento que por ahora sigue sin resolverse. Me mandaron una etiqueta para devolver la pieza de la mesa que llegó repetida. Etiqueta que por cierto exigía que llevase yo la caja a un punto de recogida de UPS, si quería que lo recogiesen en mi domicilio (que es lo que he hecho porque es una pieza pesada) tenía que pagar de 4 a 7 euros. MUY MAL por parte de Thomann. Supuestamente me van a dar un vale de 30 € (a gastar en su tienda) por las molestias.

También me confirmaron que me enviarán la pieza que me falta, pero por más que insisto por ahora no han sido capaces de darme todavía una fecha aproximada así que aquí sigo, sin poder montar el escritorio.
Subir
okavango
#59 por okavango el 09/04/2021
Mi experiencia y creo que la de la inmensa mayoría de la gente que ha comprado en Thomann es que es una empresa totalmente seria y profesional, que ofrece grandes ventajas (30 días money back) y que soluciona satisfactoriamente cualquier incidencia. Soy cliente de Thomann desde hace varios años, les he comprado de todo y todo me ha llegado perfectamente. Si ha habido alguna incidencia, me han solucionado el problema. He devuelto cosas, y siempre ha habido una persona al otro lado del teléfono con la que poder hablar.
Esta es mi opinión y mi experiencia.
Subir
ChoPraTs
#60 por ChoPraTs el 12/04/2021
#49 #58 Finalmente resuelto. La pieza que me faltaba llegó el pasado viernes y he podido montar el estudio este fin de semana, antes de terminar las vacaciones. No me avisaron del envío al realizarlo ni me dieron el número de seguimiento hasta que insistí en el último correo para que me diesen una fecha aproximada de cuándo me enviarían la parte faltante para organizarme. Cuando me respondieron y me dieron finalmente un número de seguimiento del envío, se ve que la pieza ya llevaba unos días de camino, así que en general se puede decir que lo solventaron bastante rápido, solo que no me habían avisado.

También les comenté que tuve que pagar 4 € de mi bolsillo para solicitar que recogiesen la pieza que me enviaron mal en mi casa ya que no podía yo llevarla a un centro de UPS como me pedían y me confirmaron que incluirían ese desembolso extra que realicé en el vale de descuento que me han prometido. Así que considero que el tema queda solucionado.

Resumiría la experiencia de esta compra en que ha habido diferentes fallos que han dejado que desear, principalmente un muy mal embalaje de un producto grande y pesado como es una mesa de estudio, que hizo que llegase la caja destrozada y varias partes golpeadas y una falta de comprobación de los componentes antes de realizar el envío que me ha supuesto una semana y media retraso. Puede que algunos de esos fallos ya viniesen de fábrica, no de Thomann, ya que posiblemente la caja ya les llegue a ellos cerrada y preparada para ser reenviada al cliente final, lo desconozco. Y otra parte de la responsabilidad puede ser de UPS, pero en mi opinión en menor medida ya que un mejor embalaje seguramente habría evitado bastante el estropicio. También por parte de Thomann ha habido posiblemente algo de descoordinación entre sus departamentos a la hora de informarme del envío de la pieza de repuesto, lo que me dio cierta sensación de dejadez o de que no se estaban apresurando a solucionar mi problema al ver que pasaban los días sin tener ningún tipo de confirmación, lo cual parece que finalmente no fue así.

Así que bien, en resumen ha habido diferentes inconvenientes a lo largo de todo el proceso pero se han solucionado de forma relativamente satisfactoria que es lo más importante.

#59 Estoy de acuerdo. Fallos y problemas pueden producirse en todas las empresas, la forma de tratarlos, intentar corregirlos o solventarlos es lo que diferencia unas de otras. En mi caso al final me quedo bastante satisfecho. Podría haber sido mejor, pero también mucho peor, así que en definitiva creo que correcto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo