¿Que función le puedo dar a una guitarra de 7 cuerdas?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 05/07/2014
Bueno, un primo mio se fue de viaje al extranjero por unas 2 semanas, pero me dejo sus guitarras para que le haga un cambio de cuerdas y una calibración (se calibrar la guitarra :D , cosa que, afortunadamente para mi, el no sabe, de eso puedo sacar un poco de dinero) y como ya las deje buenas, decidí probarlas, una de ellas tiene 7 cuerdas, que es la que más me gusta, el único inconveniente es que no veo para que sirva la 7, yo digo que es para tocar Djent. ya saben, la cuerda muteada para marcar ritmos, ¿Es eso? es que quiero aprovechar de que aún me quedan 2 semanas para utilizarlas a gusto, (obviamente, sin que se enteré)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
HashPipe
#2 por HashPipe el 05/07/2014
Hasta donde sé las 7 cuerdas se usan mucho en el jazz y el blues; pero seguro que tendrá otros usos.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 05/07/2014
#2 Y justo de los dos géneros que menos toco :cabezazos: , pero bueno, algo podré hacer.
Subir
ruben
#4 por ruben el 05/07/2014
Yo he visto que varios grupos de metal usan estas guitarras, para tener una cuerda grave adicional. Pero no va enfocada a nada en especial (al menos eso creo) siemplemente es otra cuerda adicional, que como bien dices, en cosas del rollo djent, metal alternativo y demas se usan estas guitarras para conseguir ese tono grave.
Saludos compañero! ;)
Subir
fs12c
#5 por fs12c el 05/07/2014
Con la 7ma afinada en si(B) puedes tocar quintas mas graves que las que te proporciona la sexta. Incluso si tienes un tema con la guitarra afinada en do#, puedes tocarla facilmente con la 7 cuerdas.

Aaiish quiero una 7 cuerdas!!!
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 05/07/2014
Se suelen usar en metal,progresivo,djent,dethcore... Se pusieron de moda hace años,y luego las de 8 cuerdas,me molaría probar una pero viendo como las tocan algunos se me quitan las ganas.

Subir
luishouse
#7 por luishouse el 05/07/2014
#2
¿Que se usan en jazz y blues?, me parece que vas equivocado...
Subir
King Nemo
#8 por King Nemo el 05/07/2014
En blues ni idea, pero George Van Epps le dio bastante y buen uso en jazz. No esta tan equivocado
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 05/07/2014
Que las use un tipo no significa que sea habitual, que es lo que preguntan.
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 05/07/2014
#7

Hombre, tenia un profesor que tocaba jazz (y de puta madre ademas) con una 8 cuerdas
Subir
1
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 05/07/2014
La séptima cuerda de una guitarra de 7 cuerdas tiene la misma función que todas las demás, simplemente es una cuerda más grave para no tener que ir bajando la afinación. Normalmente esta cuerda esta afinada en B, pero también se puede ver afinada en Bb, A y en casos raros en G.
La de 8 cuerdas si que puede tener una función. La octava cuerda puede utilizarse para marcar una linea de bajo, como bien hace Javier Reyes en su disco Basal Ganglia.

#10 Las guitarras de 8 y 7 cuerdas se pueden usar en todos los estilos, solo es cuestión de la creatividad del músico.
Subir
1
Deathspell
#12 por Deathspell el 05/07/2014
#9 Te equivocas, si es habitual, de hecho, surgieron en el jazz como dice el compañero.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo