Fuente de pedal sin especificar polaridad

Consulta
  • 1
Dany Alejandro
#1 por Dany Alejandro el 24/07/2023
Buenas a todos, vengo a ver si con suerte aquí se me aclara la duda… compré hace unos meses atrás una fuente (no la compré en ninguna tienda de instrumentos y tampoco tiene la pinta de ser para pedales) es de 9v y 300mah pero no especifica si el centro es positivo o negativo (la compré porque vi que el precio era un regalo realmente no la necesitaba) nunca la llegué a usar hasta hace un par de semanas y cuando busco para cerciorarme de la polaridad no encontré nada, la fuente funciona con cualquier posición en el que la use ya que lo probé de varias formas, el pedal enciende a la perfección y no dá ningún tipo de ruido… no entiendo a qué se debe y y he preguntado a varios guitarristas que conozco y están igual que yo sin idea…. esto como puede ser!????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 24/07/2023
Dany Alejandro escribió:
la fuente funciona con cualquier posición en el que la use ya que lo probé de varias formas, el pedal enciende a la perfección y no dá ningún tipo de ruido

A que te refieres con "cualquier posicion"?
A que pedales la has conectado?

Lo mas comun es que las fuentes genericas que se compran por ahi sean con negativo fuera (al reves de lo que necesitas para pedales)
Para salir de dudas lo mejor es utilizar un multimetro.
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues el 24/07/2023
lutop escribió:
Para salir de dudas lo mejor es utilizar un multimetro.


Eso es lo suyo.

Pero si dices que la fuente estaba tirada de precio, lo mismo te sale más caro el multímetro que la fuente...
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 24/07/2023
Lolablues escribió:
Eso es lo suyo.
Pero si dices que la fuente estaba tirada de precio, lo mismo te sale más caro el multímetro que la fuente...


Cierto, pero es una herramienta que te dura años, si tienes cuidado, para toda la vida, y con multitud de aplicaciones, para la guitarra, para el ampli, para las pilas, para arreglar la instalación eléctrica de casa... Vamos, que yo creo que todo el mundo debería tener uno.
Subir
2
Lolablues
#5 por Lolablues el 24/07/2023
#4 Totalmente, en el local tengo uno, por lo que pueda pasar.
Aparte el de casa bueno, otro "de viaje"...

Solo comentaba eso, que si le ha salido tan barato (no sé cuanto) es probable que el multimetro, aunque sea de los amarillos del chino, le salga más caro.

Por cierto ¿no tendrá el pedal la pila puesta? A ver si por eso funciona....
El jack de la corriente deberia desconectar la pila pero ve a saber....
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 24/07/2023
lutop escribió:
A que te refieres con "cualquier posicion"?

Será la fuente de la que emana el Kamasutra... a saber. Muy raro todo.
Subir
1
Dany Alejandro
#7 por Dany Alejandro el 26/07/2023
#2 me refiero a que lo pruebo de las dos maneras posibles y enciende el pedal sin ningún tipo de problema, el pedal con el que lo pruebo es un pod pocket viejito que tengo hace un buen tiempo ya
Subir
lutop
#8 por lutop el 26/07/2023
Y cuales son las dos maneras? Nos tienes en ascuas
Subir
Dany Alejandro
#9 por Dany Alejandro el 26/07/2023
#8 disculpen me refiero a que le cambio la polaridad y de igual manera enciende el pedal, me refiero a dos maneras por esto porque supuestamente una sería centro positivo y la otra como debería funcionar solamente con el centro negativo
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 26/07/2023
#9 ¿¡comor!?

Cambiar la polaridad?
Subir
lutop
#11 por lutop el 27/07/2023
Y como cambias la polaridad?
Subir
Lolablues
#12 por Lolablues el 27/07/2023
Hay fuentes universales que tienen varios tipos de clavijas. Dependiendo del sentido en que la pongas tiene una polaridad u otra.
Lo único que se me ocurre que el pocket Pod tenga algún circuito de protección a la entrada e invierta la polaridad si es necesario.
Otra opción es que no sea un Pocket Pod sino un POD normal que va con corriente alterna donde no hay polaridad.
Otra pregunta. Encender dices que enciende pero ¿funciona bien?

Es que así con datos tan a cuentagotas solo podemos hacer suposiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo