Fuente de alimentacion para Line 6 HX effects + salida a 12V

Consulta
Héctor Pérez
#1 por Héctor Pérez el 28/04/2022
Hola!! Tengo una Line 6 HX effects y queria saber si algun usuario del foro la usa con fuente de alimentación y que fuente usa.


Ahora mismo la llevo con el alimentador que incluye la propia pedalera, pero me gustaria usar fuente para alimentar todo junto.


Estoy usando lo siguiente:

Line 6 HX effects
Mooer radar (este va a 12V)
Joyo American sound
Xotic BB Preamp
A veces añado un ernie ball wha



Lo tengo en una pedaltrain metro, la cual es muy baja por lo que nose si cualquier fuente entraria debajo, o me tendria que ir a por algo estilo cioks que son pequeñas.



Adjunto foto


Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220427_191207.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 29/04/2022
Yo para la HX Stomp tengo una Truetone CS12, pero es un troncho, pero tienes la CS6 tiene un perfil más delgado. Habría que echar cuentas, pero con un total de 1600mA que da, y contando con que la Effects consume alrededor de 1000mA, te quedarían 600mA para alimentar al resto. Yo creo que te da, porque salvo el Radar que según el manual consume 300mA, el resto tienen muy poca demanda.
Subir
Héctor Pérez
#3 por Héctor Pérez el 29/04/2022
#2 hola compañero! Muchas gracias por la respuesta, si estuve mirando la CS6 pero la salida de 12V da solo 200mA y necesitaria 300mA para el radar.


Habia visto en videos que con la ciocks DC7 linkando 2 salidas podia alimentar la HX effects. Creo entender que cualquiera de las salidas la puedo poner a 12V y da 500mA por lo que me serviría.

1 salida a 12V para el radar
2 salidas para el HX effects
1 salida para el joyo
1 salida para el bb preamp
1 salida para el wha wha

Aun me quedaria libre 1 salida y veo que tiene USB entiendo que des de ahi podria alimentar el inalámbrico line 6 G10.


Algun compañero conoce alguna alternativa mas economica a la cioks DC7 que me pueda funcionar para lo mencionado antes?


Gracias
Subir
abel
#4 por abel el 03/05/2022
Disculpad que me incorpore pero tengo una duda respeto a la alimentación con una fuente. Los mA que ofrece se dividen entre todos los pedales o solo entre los que estan encendidos. Por ejemplo, si tengo conectado el afinador pero no está encendido, ¿estará consumiendo amperaje?

Muchas gracias

Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-05-03 at 16.54.35.jpeg
Subir
lutop
#5 por lutop el 03/05/2022
Los pedales normalmente estan encendidos y consumen siempre que esten conectados. Cuando le das al pulsador solo hacer bypass, pero siguen consumiendo.
Aun asi, algunos pedales digitales consumen mas cuando estas tocando y pueden consumir menos cuando no se utilizan o estan en bypass, pero por lo general deberias considerar el amperaje total, esten o no activados.
Otra cosa es que algunos pedales, sobretodo digitales, necesitan mas corriente en el momento de arrancar, y despues van bien con menos. Por eso a veces aunque te diga que necesitan 500mA, con 300mA estan felices. Es cuestion de probar.
Subir
1
abel
#6 por abel el 03/05/2022
Muchas gracias lutop. Me ha servido mucho tu aclaramiento. Todavía me faltan un par de pedales para acabar la pedalera y entonces miraré que hago.

Salud!!
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 03/05/2022
Héctor Pérez escribió:
hola compañero! Muchas gracias por la respuesta, si estuve mirando la CS6 pero la salida de 12V da solo 200mA y necesitaria 300mA para el radar.


Con las Truetone olvídate de las etiquetas de consumo de cada salida. Las ponen sólo por cuestiones de certificados de aparatos eléctricos. Lo que cuenta es consumo total de todos los pedales. Te cito su página:

"Truetone escribió:

A major benefit of using a switching power supply is that it can handle far more current (power being pulled out of it) than any transformer-based power supply. Although we had to put power rating labels on each output to satisfy certification agencies (yes, we actually certified these, unlike most companies), the outputs can generally handle far more than the label shows. For example, you can connect a 300mA pedal to a 200mA output, without causing any problems. With a transformer-based power supply, you can’t get away with that. The important thing is to not exceed the total of all the labels.
Subir
Héctor Pérez
#8 por Héctor Pérez el 04/05/2022
#7 Muchas gracias por la aclarcion. Entonces tu crees que iria bien con la CS6?

Una consulta para alimentar la hx stomo con la cs12 usas solo 1 salida? O 2 a la vez?


Gracias
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 06/05/2022
Héctor Pérez escribió:
Una consulta para alimentar la hx stomo con la cs12 usas solo 1 salida? O 2 a la vez?


Uso sólo 1 salida; una de las etiquetadas como 500mA. Y en otras tantas tengo un switcher Boss ES-8, un Dunlop mini wah, un afinador TC Poly mini, un buffer Mesa, un Friedman OD deluxe y un inalámbrico de guitarra.

Lo único que la Stomp usa un conector de 2.5mm y las fuentes convencionales de pedales son de 2.1mm, pero las Truetone vienen con cables de diferente longitud y conversores, como el de 2.5-2.1, para invertir polaridad, para enganchar a un conector de pila de 9v.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo