¿Qué fue de aquellos cables de jack que llevaban conectores sin soldadura?

  • 1
d0wnfall
#1 por d0wnfall el 18/03/2008
Muy buenas.

Éste es mi primer mensaje. Llevo tiempo en el foro, pero siempre como "oyente".

Hace bastante tiempo, existían unos cables estupendos con clavijas de 6,3mm que no tenían ruidos ni acoples. El jack se unía a éstos sin soldadura.

Era el mejor invento del mundo. Cogías el cable, lo cortabas (todo a la misma altura, no tenías ni que pelarlo) y, con un simple giro de muñeca, el jack ya se encargaba de hacer contacto él solito y de apretarse. Después de un tiempo, cuando lo habías movido tanto que estaba maleado, lo desenroscabas, cortabas 2 ó 3 cm y vuelta a empezar. A los conectores nunca les pasaba nada.

Muchos músicos veteranos los guardan como oro en paño. Las tiendas de música te los suelen poner para que pruebes una guitarra, un ampli o una pedalera, pero NO te los venden (le ofrecí 30 € al de la Unión Musical de la calle Arenal y me dijo que los cojones).

Uno de esos veteranos músicos a los que antes hice referencia me regaló dos conectores de ésos hace unos años. Desde entonces, tengo una cruzada pendiente para encontrar ese cable, pero no hay forma.

¿Alguien sabe dónde econtrarlos? ¿Alguien sabe de qué estoy hablando?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
spas-12
#2 por spas-12 el 18/03/2008
¿Podrías poner fotos para los que no lo conocemos?
Subir
fali
#3 por fali el 18/03/2008
Creo recordar haber leido algo de estos conectores, al forero Vidalsh, mandale un privado a ver que te cuenta, creo que el tiene esos conectores, pero decia que ya no se fabricaban cables para ellos...
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 18/03/2008
Esos no son los cables que usa/usaba Vai y Eric Johnson???

Vi en una revista salia un articulo de cables que se montaban si soldar, y que te venin aun rollo de X metros y te los hacias del largo que querias.... No se si será lo mismo...

Ahora te lo voy a buscar... pero tengo unas 200 revistas :(

Saludos!
Subir
olmost
#5 por olmost el 18/03/2008
Pues no los conozco, si es como cuentas debian ser geniales.
Subir
d0wnfall
#6 por d0wnfall el 18/03/2008
Gracias por vuestras respuestas.

Creo que una foto no os dirá gran cosa. Parecen jacks normales y corrientes, completamente metálicos. Se desenroscan por la mitad, se meten por separado en el cable y se vuelven a enroscar, por lo que el cable queda "trabado".

He encontrado el blíster de mis conectores. Esto es lo que pone:

Easy Lock
Brass Plugs for SUPER NOISELESS CABLE
Produced by
Nanyo Boeki Co., LTD
Nagoya, Japan

(por detrás)

Model JNP-6 for 6mm. Super Noiseless Cable

Por último, las instrucciones de cómo usarlo en tres pasos.

Diosss... ojalá encontrara ese cable.

Saludos.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 18/03/2008
Yo creo recordar que fue walls el que comentó algo de estos cables, pero también decía que ya no existian.
Coño, es como para montar una fábrica de cables.:saludo:
Subir
boro_2 Baneado
#8 por boro_2 el 13/03/2011
metillico escribió:
Yo creo recordar que fue walls el que comentó algo de estos cables, pero también decía que ya no existian.
Coño, es como para montar una fábrica de cables.:saludo:


Evidente. Seguramente les darían el toque, verían los demas que el chollo se les acababa y ... Conclusión: todo está montado más para sacarte las perras que para cubrir tus necesidades realmente.

Yo hace mucho tiempo que dejé de gastarme 30€ en un cable. Eso que te venden de "este dura más" ... ES MENTIRA.
Subir
Stringman
#9 por Stringman el 13/03/2011
Te pongo las instruciones de los cables George L's, que dice que son "solderless", o sea sin soldar, a ver si te parece que es el mismo sistema que dices.

http://best-tronics.com/guitar-cable/pdf/George_Ls_Solderles_Plugs.pdf

Aquí los venden:
http://www.georgels.co.uk/

Saludos
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 14/03/2011
Vaya reflote.:D

Pues hoy en día, los que conozco son estos George L´s.

En España los distribuye Amptek.:saludo:
Subir
ginard
#11 por ginard el 14/03/2011
Mira a ver si esto que te paso te sirve de algo. Lo encontre en este foro hace muy poquito.

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=15

http://madridmusical.es/index.php/grabacion?noinit=1&sbfm_id=4503015
Subir
antuan
#12 por antuan el 13/03/2014
Hola a todos,
Esto es algo antiguo pero lo he leído buscando precisamente esta marca de cables. Yo tengo alguno desde hace más de 25 años, posiblemente los mejores cables que he tenido. En la vida me han dado problemas ni ruidos. Tan solo hay que tener en cuenta que si le desmontas el jack (como p.ej. para enseñarle el sistema a un amigo) hay que volver a cortar un poco de cable (solo para salvar las muescas anteriores) y listo. Nunca he tenido que desmontarlos por fallo.
Estos cables se vendieron muy bien en su epoca y parece que ya no existen, una lástima. Los distribuían Alberdi SA (RIP) de barcelona y tenías que comprar los rollos de cable en una caja de cartón que hacía de dispensador y los conectores aparte. Los habían en varios colores. Habían más opciones de conectores, pero creo que no se llegaron a distribuir.
Hay adjunto una foto de uno de ellos que conecta el teclado a una tarjeta t.c.electronics Konnekt-24. Aunque siempre lo echo de menos cuando conecto la guit por lo ligero y fiable que es.
Si alguien tiene alguna noticia de esta marca, me gustaría saberlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0219.JPG
DSCF0220.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo