Frecuencia de pulido de trastes

bangzilla
#1 por bangzilla el 12/10/2015
Suelo cambiar las cuerdas cada 3 meses aproximadamente, normalmente en cada cambio pulo los trastes con lana de acero 0000, pero me surge la duda ¿es excesivo pulir los trastes 4 veces al año? ¿acortara prematuramente su vida?

PD: Perdon por la falta de tildes, pero tengo problemas con el teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
malaquis
#2 por malaquis el 12/10/2015
Hola compañero yo suelo pulir los trastes a todas las que vienen para ajuste pero sobre todo por que suelo tocar algunos para emparejar los en altura con lana de acero de 0000 es como si le dieras con lija de 2000 (a modo horientativo sin ser asi) o sea no estas quitando prácticamente nada de material del traste por lo que no creo que tengas problema si los limpias cada vez que cambies cuerdas es más siempre los tendrás Li bre de mierdecilla del sudor óxido de las cuerdas etc :brindis:
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 12/10/2015
Prueba con GHS Gorgomyte, no necesita preparación previa y deja perfectos tanto los trastes como el diapasón.

Si no es suficiente y siguen los trastes arañados, mejor usar esponjas de lija ultrafinas de las que usan los talleres de pintura de coches. No dejan restos metálicos por todos lados como la lana de acero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo