Frases de guitarristas o demás músicos famosos..

dean
#25 por dean el 09/11/2007
"El tiempo no es negro, es americano puro, no es negro puro, nono, es negro, pero al tiempo no es americano puro, no, no , no es Michael Jack... no... no es negro. Es negro, blanco, filipino, Jim "Andris" y una mezcla de jamaicol, una cosa rara."

Julio Iglesias Puga

"¿Mi color favorito?...Noooo, no tengo, no tengo, no tengo... fav, ah, eh... como el.... no tengo un color favorito... o'sea el azul"

Enrique Iglesias

"Claro sí. Pero, buenooo. Ahí, ahí no esta todo lo que es pero si todo lo que esta, así que... así esta preparao... Uhhh ¿para eso esta hecho no? para para incluir las cancion uuuh no hay que, eh, no significa que lo que no esté no: no no este aqui no ¿no?"

Alejandro Sanz

"- ¿Le gusta a usted la hipica?
- Pues claro que si, ¡no olviden ustedes que yo tengo un tio que es recordman mundial de salto de longitud!"
J.M. Alvarez del manzano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tentaco93
#26 por tentaco93 el 08/01/2008
Bueno hace tiempo encontre estas frases y me ayudaron a mejorar bastante. Para ser un buen guitarrista no solo hay que saber tocar, también hay que saber escuchar, no solo lo que tocan otros guitarristas, tambien lo que dicen, aquí os dejo con las frases que mas interesantes me han parecido...

Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota" (Ritchie Blackmore)

"Hay gente que toca para ser admirada y les encanta sentirse ídolos de otros. También hay músicos cuya música conmueve auténticamente a través de los siglos, el contenido es tal que pasan desapercibidos los aspectos técnicos. Es la diferencia entre un guitar hero y un gran músico, entre un producto de marketing y una obra de arte" (Chema Vílchez)

"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" (Juan Manuel Fangio)

Algo que recomiendo para mejorar rápidamente tu musicalidad, es aprender ideas cortas, 5 o 6 notas, luego una frase, parte de un solo, patrones melódicos y rítmicos, enlazar esas mismas ideas, desarrollándolas lentamente primero y acrecentando cada día más ese vocabulario, tarde o temprano comienzas a crear tus propias ideas. Es como aprender otro idioma." (Scott Henderson)

Si quieres escuchar una orquesta al mango empujando tu música, mejor que aprendas a escribir para ella" (Steve Vai)

No tenés que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)

"Para mí, una partitura es chino básico. Yo amo mi oído y le hago caso a mi corazón." (David Lebón)

"Lo más importante es tocar con tu oído, porque si suena bien está bien. Claro que lo que para algunas personas suena bien para otras no, pero no creo que exista un atajo para eso. Tenés que aprender a escuchar. Tenés que grabarte y escuchar, ¿toqué bien ese vibrato?, ¿toqué ese ligado claramente? ¿estiré bien la cuerda? Y con el tiempo te guardás lo que hiciste bien y desechás lo que hiciste mal. De esa forma te vas convirtiendo en un mejor músico." (Yngwie Malmsteen)

"Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso." (Yngwie Malmsteen)

"Cuando voy a un concierto siempre estoy nervioso; entonces cuando lo empiezo estoy a punto de cancelarlo; pero cuando lo termino, me gustaría empezarlo de nuevo" (Andrés Segovia)

"Cuando cogas tu guitarra y no te salga nada, descuelgatela, y crea tu música de cabeza, que es el lugar idóneo para ello" (David de Perosanz)

"Cuando toques haz lo siempre como si estuvieras en directo, si se rompe una cuerda sigue tocando, si se rompe la correa sigue tocando, si se... en fin, todo sea por que si te pasa en directo salgas bien del embrollo" (Jordi Matas)

Cuando uno piensa que sabe, mas adelante se da cuenta que no sabia nada. (Martin Rodriguez)

"No te conformes con querer ser guitarrista, anhela ser un músico" (Pablo Campos)

"Ser autocrítico pero no autodestructivo. Confiar plenamente en tus posibilidades. Regocijarte en los pequeños éxitos más que en los fracasos. Si tratas de tocar rápido antes de tener la práctica necesaria, simplemente estarás reforzando el mal hábito de la ejecución confusa donde las notas pierden su sentido. Es imprescindible plasmar en el pentagrama o en un grabador tus propias ideas, por simples que sean.
Pero por sobre todas las cosas tocar mucho." (La Vía Rock)

"Hace mucho tiempo alguien dijo que -en el mundo todo lo que pasa, la vida misma, es llevado a morir a un libro-. A mí me gustaría decir que todo en este mundo, la vida misma, es llevado a morir a una canción" (Yosi)

"Los músicos sólo se preocupan de la música; los músicos profesionales tienen que preocuparse de cuestiones comerciales. Si nuestro objetivo es ser músico, tal vez lo mejor sería no hacerse músico profesional. Si lo que queremos es servir a la música, esto es parte del precio que tenemos que pagar por ese privilegio." (Robert Fripp)

No es buen músico aquel que simplemente se concreta a tocar bien, es mejor aun aquel que aprende a compartir con otros lo que sabe" (Israel "Liras" Noriega)

" No es culto en música aquel quien distingue todas las notas sino aquel quien sabe apreciarlas y darles su significado" (Josep Oriol López Bosch)

"La gente cuando grita en un concierto, no te aclama a ti, sino a las canciones, las canciones no son como las películas que las ves 2 o 3 veces. Una canción la escuchas 40, 50, o 60 veces si te gusta y luego entra a formar parte de tu vida. Esa vida es la que gritan las personas en el concierto" (The Edge, guitarra de U2)

"Es cierto que para tocar la guitarra hay que calentar las manos, pero no es un deporte". (Joe Satriani)

"Es admirable ver tocar las mismas canciones a una persona todo el tiempo, es más admirable alguien que se esfuerza por tocar mejor todo el tiempo." (Hecko)

Frase de Steve Vai cuando le preguntaron en un reportaje que diferencia había entre una guitarra y una mujer, él contestó:
"La guitarra habla solamente cuando yo quiero" xDDD :D

"La música es un fenómeno acústico para los prosaicos; un problema técnico de melodía, armonía y ritmo para los profesionales; una expresión del alma que nos puede elevar al infinito y que encierra todos los sentimientos humanos, para los que verdaderamente la aman de todo corazón." (Kurt Pahlen)

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor". (Kurt Cobain)

"Mi teoría es practicar dos horas cada día. No verás los avances inmediatamente, pero cuando te compares a ti mismo donde estabas un año atrás, puedes quedar sorprendido... Podrás ver que estás constantemente progresando" (Michael Schenker)

"Tocar en compañía de alguien ayuda a tu ejecución un montón más, que simplemente tocar tu solo en una habitación" (Kirk Hammett)

"Un hombre no llega a conocer el flamenco ni en toda su vida" (Agustín Castellón Sabicas)

"Algunas personas nunca aprenderán nada por la sencilla razón de que lo entienden todo demasiado pronto" (Alexander Pope)

"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas" (Cayo Cornelio Tácito)

"La experiencia es esa cosa maravillosa que te permite reconocer un error cuando vuelves a cometerlo" (James Jones)


Todavía me quedan algunas por poner, ire actualizando poco a poco, saludos :saludo:
Subir
1
arkane
#27 por arkane el 09/01/2008
Muy buenas frases, solo difiero en la última. Debería decir algo asi "La experiencia es solo el nombre que le damos a nuestros errores" jeje.

Un saludo.
Subir
1
Ataria
#28 por Ataria el 09/01/2008
Gracias por el aporte :) Me quedo con la de Blackmore:
Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota" (Ritchie Blackmore)

Y ésta me hizo gracia:
Frase de Steve Vai cuando le preguntaron en un reportaje que diferencia había entre una guitarra y una mujer, él contestó:
"La guitarra habla solamente cuando yo quiero"
Subir
1
asphix
#29 por asphix el 09/01/2008
Muy buenas frases, algunas si son para reflexionar bastante...

Saludos...
Subir
1
Julio
#30 por Julio el 09/01/2008
No sabía que Fangio fuera de los mejores guitarritas. :leyendo:
Subir
2
tentaco93
#31 por tentaco93 el 09/01/2008
Julio escribió:
No sabía que Fangio fuera de los mejores guitarritas. :leyendo:


Lo importante es la frase no el guitarrista...
Subir
1
nikond200
#32 por nikond200 el 09/01/2008
es verdad que lo que importa es la frase, pero coño, fangio era piloto de formula 1.
Subir
1
Advent
#33 por Advent el 09/01/2008
Pero tocaba...lo malo es que lo que tocaba eran las pelotas a los demas pilotos....:D :D :D :D
Subir
1
tentaco93
#34 por tentaco93 el 09/01/2008
Ahora que me fijo alguien me explica que hace esto en el foro de humor??¿?
Subir
1
sr.metallic
#35 por sr.metallic el 09/01/2008
Por eso no me sonaba el fangio como guitarrista:D

Son frases muy buenas,que ayudan mucho a un guitarrista para mejorar,sobre todo la de Blackmoore
Subir
1
johnnypark
#36 por johnnypark el 09/01/2008
si, muy acertada la de blackmore, y la de vai sobre kurt cobain, y la de Pablo campos, y la de Sabicas... jejeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo