Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

ferri555
#325 por ferri555 el 22/02/2012
#320 Entre las 3 tiendas hay de todo eh! Son medianas, para una ciudad de unos 130 000 habitantes no está mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#326 por Maikel Bunk el 22/02/2012
#325 joder pues yo vivo en una de 250.000 habitantes y solo hay una tienda que vende guitarras electricas y amplificadores, para cualquier otra cosa la más cercana a 45km de distancia...
Subir
Tariu
#327 por Tariu el 22/02/2012
#326 Bueno, pero es que en la que tú vives... es muy típica y tópica :D
Subir
ferri555
#328 por ferri555 el 22/02/2012
Una me parece que es distribuidora de Letusa, y la otra es una cadena de 2 tiendas, una a un pueblo a unos 20 KM de mi ciudad (pegadme si digo alguna barbaridad)
y otra en la ciudad. La otra ni idea, esta a la otra punta de la ciudad, en el ''Eix Comercial'', la calle comercial mas larga de Europa. Ahí tambien venden discos.
Subir
Maikel Bunk
#329 por Maikel Bunk el 22/02/2012
#327 hay más tiendas de instrumentos pero todas dedicadas a instrumentos de viento y percusión (osea semana santa) y de guitarras flamencas pero que vendan eléctricas y amplificadores una solamente y tienen unos precios de m... y aparte es de las que te venden solo lo que allí tienen, así que llevo unos años que compro al 100% por internet ya sea por el mercadillo del foro, ebay, thomann...
Subir
Tariu
#330 por Tariu el 22/02/2012
Maikel Bunk escribió:
hay más tiendas de instrumentos pero todas dedicadas a instrumentos de viento y percusión (osea semana santa) y de guitarras flamencas


A eso precisamente me quería yo referir :D
Subir
texmex74
#331 por texmex74 el 05/03/2012
Hola a todos, en primer lugar decir que soy tendero y vendedor. He leído cosas en este foro que a mí no me han pasado nunca. De todas formas, me gustaría poner de relevante el amplísimo mercado de instrumentos musicales que está a disposición de los músicos en este momento, sólo hay que fijarse en las referencias de cualquiera de las marcas, por ejemplo Fender, Schecter o Takamine, por poner algún ejemplo, es muy difícil saber todo de cualquier modelo de estas marcas, y sólo he nombrado tres. por otro lado, las dimensiones físicas de las tienda en España impiden disponer de todo el stock de todo lo que cualquier cliente pueda entrar a pedir a la tienda. Desgraciadamente las tienda nos tenemos que limitar a elegir algunas de las marcas que ya que a su vez las exigencias de las propias marcas y de los fabricantes son muy elevadas con lo que entre el espacio, que es limitado y lo que nos piden por colgar ciertas guitarras o tener algunos amplis , tenemos que elegir lo que pensamos que más les puede encajar a los clientes que tenemos. De otro lado, el tema de los empleados; resulta bastante complicado encontrar, puede que ahora, con la crisis, no, empleados que etén cualificados, que sepan de todo en el mundo de la música, que sean músicos, por supuesto, y que además tengan un trato bueno y mucha paciencia con los clientes. Por ejemplo, si estás en una tienda de música y a tí lo que te mola es el heavy metal más cañero del mundo, te puede venir un padre con una niña a comprar una guitarra española, o un guitarrista de jazz, o alguien que le mola el hip hop y quiere que le asesores por un micro, o uno de una rondalla que quiere comprar una bandurria, y hay que saber atenderlos a todos. A veces, aunque parezca fácil, es complicado. Es cierto que no estamos al día en cuanto a las novedades, pero es que las novedades son muchas, y la industria evoluciona a pasos agigantados. Hace algunos años recuerdo que había tres o cuatro marcas de pedales que llegaban a España, ahora mismo, nos falta mostrador para poder poner aunque sea 5 marcas, teniendo en cuenta que tenemos al alcance de nuestra mano que recuerde ahora mismo unas 20 marcas, y 4 o cinco que salen cada año, en fin, no se puede tener de todo, y si vais a la tienda y le preguntáis al empleado por el pedal x que mola un huevo, y no sabe cuál es, no os extrañe, ya que no somos máquinas, que para eso está internet, y lo podemos encontrar en un minuto. Muchas veces tampoco hay distribución en España y no se pueden traer, eso viene a ser otro problema. Por otro lado, las tiendas en Alemania, que poco a poco están minando la reacción económica de las tienda de España. Si continuamos comprando a tres mil kilómetros de distancia, llegará un día que no haya mercado en España, por lo que tendremos que comprar las púas por correo, y probar los amplis en youtube, hay que valorar el servicio que damos en la tienda, y también hay que entender que ese servicio puede tener un coste adicional al click, como pueda ser el asesoramiento de la persona que te está atendiendo, la inmediatez de poder llevarlo en el momento, y el poder probarlo in situ. Si sólo nos fijamos en el precio, sobran todos los establecimiento a pie de calle, no sólo ya de música, si no de cualquier otro sector. También comentar que por mi parte, los empleados que están en la tienda, son gente que sabe lo que tiene entre manos, no te van a engañar en lo que te venden, ya que muy a pesar nuestro, tanto en esto como en todo, compras lo que pagas por ello, sin pretender que por cien euros te vas a llevar un ampli de válvulas de pm de 50 w y que encima suena que te cagas, eso no existe. Los empleados de las tiendas son personas que pueden tener días buenos y malos, no somos máquinas con la wikipedia de la música en la cabeza, por lo que si no lo sabemos todo, perdón, pero es imposible, sólo intentamos hacer bien nuestro trabajo. Por último, si algún cliente que ha comprado algo en la tienda tiene un problema con el producto que sea, hacemos todo lo que está en nuestra mano para solucionarlo, aunque a vecer parezca que no, ya que las marcas y los distribuidores no nos lo ponen nada fácil a la hora de las garantías, y tardan a veces lo suyo, hay que saber que habitualmente sólo existe un servicio técnico autorizado para cada marca en todo el país, y muchas veces con uno o dos técnicos. Las marcas NO cambian las cosas, si se te estropea el ampli a las dos semanas de haberlo comprado, valga 100 euros o 4000, NO lo cambian, lo reparan siempre, ya sea la marca que sea, y si alguna vez lo cambian es por la insistencia de la tienda, no por darle un servicio al usuario final. Los clientes de las marcas son los distribuidores, no los usuarios, pero el que a veces queda mal es la tienda que lo ha vendido. Los precios en webs europeas cada vez más están equiparados a las tiendas físicas en las ciudades, incluso inferiores, si bien hay veces que venden cosas por debajo del coste para atraer la venta de otros productos, es una práctica ilegal per contra eso nada podemos hacer, y por último recordar que las tiendas en España generan empleos en España, pagan impuestos en España, pagan la Seguridad Social en España, y las de Alemania, Francia, Reino Unido y demás paises NO.

No quiero extenderme más, pero simplemente decir que no todas las tienda son iguales, hay gente que hace bien su trabajo, tiene buen material, buenos precios, servicios y gente competente en el mostrador.

Un saludo

PD. Por el nick, no soy el de esa tienda
Subir
Skimy
#332 por Skimy el 05/03/2012
#331 No estoy de acuerdo en lo de que en la tienda fisica tienes la ventaja de probarlo. En las tiendas alemanas si algo no te gusta tienes 30 dias para devolverlo, sin preguntas. En tiendas fisicas (no en todas) ha venido el de la tienda a desenchufarme el ampli por considerar que yo ya he terminado de probar la guitarra, pedal o ampli que tuviera en ese momento, y como en tu casa, con tu guitarra y tu sonido no se prueba nada.

Yo si compro en una tienda fisica de mi ciudad o cercana puede ser por precio (a veces es menor), ahorrar gastos de envio en cantidades pequeñas, necesidad inmediata del producto.

Lo que me gustaria que me confirmases eso de que si compro en alemania no se paga impuestos. Yo cuando compro pago el iva, que es distinto si lo compra un frances, un italiano o un portugues. ¿Seguro que esa parte no va destinada a España de forma indirecta?
Subir
texmex74
#333 por texmex74 el 05/03/2012
El IVA que pagas, aunque sea el 18% y pongan IVA, se queda allí, aquí no ingresan nada, la compra la haces fuera del país. La diferncia de un punto la asumen ellos, si no, te tendrían que hacer el precio sin IVA y lo tendrías que ingresar tu aquí en la Hacienda española ya que se trata de una venta intracomunitaria. De todas formas de estas tiendas no he visto ninguna factura con el IVA desglosado, que es como se tiene que facturar.
Subir
Esteban Piera
#334 por Esteban Piera el 05/03/2012
Yo ahora te voy a intentar explicar lo que veo, y que conste que soy el primero al que le encantaria que lo que está pasando con empresas como thomann o musik productiv se diera aquí en España. Voy a poner un ejemplo que no tiene que ver con las guitarras, no se como será el servicio técnico ahora, pero recuerdo comprar una impresora HP. Pues bién se me estropeó y cual fué mi cabreo al llevarlo a la tienda y que me dijeran que ellos no se hacian responsables, que habia un teléfono en la garantia y que llamara ahi. El teléfono era de Francia y gratuito. Se puso un tio francés que no solo se esforzó en hablar español, cuando no entendia algo se fué a hablar con su superior con una amabilidad extrema, me dijo que embalara la impresora y que vendrian a recogerla. Mi sorpresa llegó cuando me dieron una impresora completamente nueva y me dijeron que no me preocupara de nada más. Hace poco he llevado un amplificador que compré en thomann, al cual le fallaba un pote. Les envié un mensaje en castellano, me contestaron al momento y en perfecto castellano, y me dijeron que no me preocupara me mandaban unas etiquetas para pegar en el paquete y que todo corria por cuenta de ellos. Mi pregunta es ¿que empresa española hace algo así y te paga los portes de algo en garantia? ¿Que empresa española tiene empleados que hablen 5 o 6 idiomas?. Dices que las marcas no cambian los productos, entonces ¿por que Thomann si lo hace, sin rechistar y sin preguntas?. Por supuesto Thomann ya me ha dicho que lo van a reparar ellos, pero solo por el servicio que me han brindado, ya se pueden quedar el 18 por ciento de IVA, me jode pero se lo merecen. Tu ahora me puedes explicar las mil y una y llorarme todo lo que quieras, pero la única manera de ganarle la partida a Thomann es hacer las cosas mejores que ellos, ya no se trata solo de los precios. Lo siento mucho pero así es como lo veo.
Subir
Tariu
#335 por Tariu el 05/03/2012
Efectivamente el IVA se queda allí, seguridad social y todo lo que tu quieras... pero personalmente, no voy a comprar aquí sólo porque el impuesto repercuta en mi país con todo lo que se está desfalcando, todo el dinero negro y todos los sueldos de mandos militares, curia y demás... cuando este país tenga sentimiento patrio, yo lo tendré también... mientras tanto compraré donde más me interese.

Independientemente de eso, texmex74, estoy de acuerdo con cosas que dices además porque yo también he trabajado en tienda... pero con otras no, tú puede que seas un tendero como dios manda, pero seguramente estés rodeado de bazofia (no en tu tienda)... por desgracia, se da más el tendero guarro que el presumible tendero bueno. Igualmente el tendero honrado también es como el lince ibérico... tu dirás que no, yo diré que a mi me han intentado tangar en infinidad de tiendas, igual que a todos los que hemos pasado por aquí a contar la anecdota... así que con 28 páginas de hilo, asegurar que eso no es así... no cuela :D

Por otro lado dices que no se puede saber de todo lo que hay... y ahí también discrepo, porque yo conocía todo el genero y daba precios y especificaciones hasta sin mirar el catálogo, y si, de muchas marcas. El problema es que yo igual soy de los que se preocupan por su trabajo, también como el lince ibérico, y cuando no estaba vendiendo estaba leyendo catálogos, probando, tocando, catando, arreglando, ajustando e informándome de hasta el más mínimo detalle y característica de todo lo que tenía a mano para luego poder informar. Ahora bien, si contratas a cualquiera para que te venda, muchas veces que no es ni del mundo, y aunque no aprenda y busque en catálogos también lo hace de mala gana y como si le estuvieras molestando... pues seguimos mal.

Luego en muchas tiendas no puedes probar nada, porque no hay nada... y con la excusa de Alemania, hay menos todavía... así que comprar algo se resumen en ir a una tienda de aquí a mirar un catálogo, ya de mala gana y sin consejo, pagar encima de la mano y luego esperar, no unos días, si no incluso unos meses... sin reembolso de la pasta y sin la posibilidad encima, de que si luego no te gusta... cambiarla. Sinceramente, para ese trato... compro online.

Además que aquí SI hay tiendas que igualan, e incluso mejoran, el precio de Alemania. Tiendas que no son grandes pero que tienen cientos de guitarras allí, de todas las gamas, de todos los tipos... no todo el stock del mundo (que alemania tampoco lo tienen) pero si que tienen 50 gibsons para que pruebes, 50 amplis... que puedes echar una tarde allí y que en vez de meterte prisa te ofrecen lo que necesites... tiendas que encima de que no igualan, si no que mejoran el precio de alemania, te regalan una correa y un par de juegos de cuerdas... y esas tiendas ya lo hacían así antes de Alemania, lo siguen haciendo... y no están perdiendo pasta, no están minadas ni están estranguladas por los precios de fuera, mantienen sus trabajadores, que son buenos y cada día van mejor... así que personalmente no creo que llegue el momento en que no haya tiendas en España, personalmente veo que la gente cada vez compra más aqúi, por las ventajas que supone, pero obviamente en tiendas que lo merecen.
Subir
Dirt
#336 por Dirt el 05/03/2012
#333

El iva, si lo pagan en españa... Que es el pais final donde se factura el producto. Por ejemplo, a mi, no me cobran impuestos porqe desconocen cuanto es, ya que soy de melilla y aqui no hay iva sino ipsi. Ellos me mandan la factura sin impuestos para que vaya yo a declarar el ipsi con la factura que me mandan desde alemania, totalmente valida y que pasa por aduanas como toda mercancia que entra...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo