Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

Dirt
#337 por Dirt el 06/03/2012
#336 De hecho, y al punto de este comentario anterior mio...

Una vez dejé pasar el pago del ispi...y fuy a pedir una ayuda del gobierno... pues bien, me dijero que debia X€ de ipsi de unas "cosas" compradas en alemania. Con o que me da a entender, que la facturación (De productos vendidos aqui) la tributan en España
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#338 por ABusLux el 06/03/2012
Exactamente. A partir de cierto importe de ventas anuales a consumidores finales en un país distinto de la UE, el vendedor tiene la obligación de registrarse a efectos de IVA en dicho país, cargando el tipo de IVA establecido en el país de destino de la venta para el producto en cuestión (que puede variar, por ejemplo en el caso de libros), e ingresando el IVA a la hacienda del país de destino.

Es por ello que las facturas que recibáis de Thomann, Amazon (de cualquiera de sus webs europeas), etc. llevan IVA español, que se ingresa mensualmente en las arcas de la hacienda española. Eso sí, el impuesto de beneficios de Thomann se paga en Alemania (estas empresas no suelen tener "establecimientos permanentes"), y los sueldos, seguridad social e impuestos sobre los salarios se quedan en Alemania.

La diferencia en el tratamiento de las garantías es un simple hecho de poder de compra: Thomann compra miles de productos al mes, con lo que puede exigir condiciones especiales al importador o al fabricante. Sin embargo, una tienda de barrio se tiene que plegar a las condiciones que le imponga el distribuidor, o las que a su vez imponga el importador que haya traído los productos a la UE, que a efectos de garantías es considerado como el fabricante del producto por la correspondiente directiva europea.

Rompo una lanza por los dueños y vendedores de tienda física que conocen sus productos y que aman su profesión, que los hay, y se nota. Lamentablemente sucede muy a menudo que se va a probar los productos a las tiendas, y luego se compran por internet, michas veces por diferencias de precio totalmente justificadas por la posibilidad de probar el producto y llevárselo a casa inmediatamente. Yo creo que eso influye también en el comportamiento desconfiado de muchos vendedores que ven que el número de personas que van a sus establecimientos a probar instrumentos no ha caído tanto como sus ventas. Claro que los también hay que simplemente no tienen ni puñetera idea de lo que tienen en la tienda, y que venden instrumentos y accesorios como podrían vender cacerolas, y eso también se nota.
Subir
aryend
#339 por aryend el 22/03/2012
yo he escuchado una de esas frases la semana pasada, no es de ámbito musical, pero allá va.

yo iba con un amigo al Cash Converters a comprarme una Play2 ya que la mía era prestada y la tuve que devolver, llego allí y miro las Plays, costaban 35€, la conversación fue la siguiente:

yo: buenas, esas play2 ¿con que vienen? ¿es solo la consola o viene con cables, memory, mandos y demás?
V: las consolas vienen con un mando y los cables de conexión
yo: ¿entonces la Memory Card no viene?
V: no, pero tenemos por 5€, son de 8 gigas
(yo para mis adentros: memory cards de 8 gigas WTF????)

bueno total, le digo que me quedo la play, vamos la probamos y me trae un mando echo polvo, los analógicos desgastados y al cable se le había salido la funda y estaba pelado, vamos que el mando me iba a durar 2 días como mucho, le digo que si no puede cambiarme el mando y me dice que va a ver... después de un rato vuelve y me dice que no puede darme otro mando ya que no quedan en el almacén (yo y mi colega delante de una vitrina con por lo menos 10 mandos) y le dice mi amigo que si no nos puede dar uno de la vitrina, nos dice que no... entonces le digo que lo deje, dice "bueno voy a ver" y se va, mi colega y yo ya partiendonos ¿si no quedaban como es que va a mirar? :jajaja: al final vuelve con un mando en condiciones y me lo da y me dice "toma, pero no se lo digas que me matan" la chica al final era maja aunque no sabía lo que vendía... pero vaya con la política de los del Cash Converters...
Subir
zurraspa
#340 por zurraspa el 18/03/2015
Bueno, voy a pegarle un pequeño reflote a este hilo que lleva mucho tiempo parado y seguro que hay gente que no lo conoce
Voy a contar una que me acaba de pasar para que veáis cómo se las gastan algunos...
En una conocida tienda del centro de Vigo voy a pedirles si tienen un Jack de entrada para una Parker y el pote de volumen para una Horizon...Me dice el tío que no lo tiene pero que le deje mi número de teléfono y lo pide, que cuando lo tenga me avisa......a mí ya muchas veces, cuando me dicen eso de "déjame tu número que ya te llamo", pienso: "Esta es la prueba del algodón. A ver si me llama"....
El caso es que pasan los días y ya cada vez tengo más claro que el tipo de la tienda no pasa la prueba del algodón....Total que un buen día, al cabo de dos semanas, decido llamarle yo y preguntar qué pasa con lo que le pedí....
Me dice que nada, que el Jack de la Parker imposible encontrarlo que eso es muy complicado, que son piezas que normalmente no hay de repuesto y que igual tengo que hablar directamente con el fabricante, pero que vamos que imposible....del pote de la ESP no me dice nada....yo como ya me huelo la tostada ni le pregunto por él tampoco.....Total que como alternativa al Jack imposible de encontrar, me ofrece que le lleve la guitarra para que la mire el lutier de la tienda, que es muy bueno y barato y que me la puede apañar.........me sigue diciendo que en caso de que encuentre el Jack igual me cuesta 40 euros y con el lutier me saldría más barato.....le digo que vale, que ya voy a mirar y si no lo encuentro ya se la llevo...
Cojo internet, entro en la web de Parker y miro quién es el distribuidor en España, me pone que Letusa en Madrid....llamo a Letusa, me dan el email del chico que se encarga del tema de repuestos.............le mando un correo y en poco rato me contesta y me dice que sí lo tiene y que vale 10 euros...
Conclusión: El tipo de la tienda o me ha mentido descaradamente o es un inútil para hacer su trabajo....o las dos cosas a la vez.....
Pues eso, al loro con estos personajes que se las traen...
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#341 por Santiago Ortiz Álvaro el 18/03/2015
Yo: Hola, quisiera una ármonica diatonica en LA
Vendendor: como que en LA
Yo: Sí, en LA
Vendedor: Las armonicas no vienen en LA, son todas iguales, mas grandes o mas pequeñas
Yo: No, vienen en diferentes tonos, aunque sean más grandes o mas chicas
Vendedor: Que no, que una armónica es una ármonica
Yo: (con cara de incredulidad) bueno dejalo, dame esa que que pone Hohner blues harp, la que tiene una pegatina con una A
vendedor: aquí la tiene
Yo: no, la que esta marcada con una C no, la que tiene una A
vendedor: que más da, son iguales, valen igual
Yo: Es que soy un poco maniático, me da la que pone A por favor?
Vendedor: Vale, aquí la tiene
Yo: muchas gracias
Vendedor: Gracias a usted, vuelva pronto
Yo: Sí, sí, claro....
Subir
zurraspa
#342 por zurraspa el 18/03/2015
Jajajaajajaj....menos mal que no se la pediste en B, si no igual te denuncia por blanqueo de dinero......qué figura!!!
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#343 por Santiago Ortiz Álvaro el 18/03/2015
jajaja, ya te digo, la conversación fue más larga, con intento de explicación por mi parte, pero el tio no se bajó en ningún momento de la burra
Subir
ABusLux
#344 por ABusLux el 18/03/2015
#341 No he encontrado el emoticono del epic doulbe facepalm, que es lo que merece la situación.
Subir
Mariomegadeth
#345 por Mariomegadeth el 19/03/2015
Yo vengo a hacer mi aportación:
El otro día muy a mi pesar me toco ir a ume Hermosilla, tienda que odio y que jure no volver a entrar pero era la única que tenían lo que buscaba. Lo jure por su mala atención (más de 20 min de espera) y por su falta de profesionalidad. Quería probar un pedal de bajo de 20€ y me dijo el tío llamemosle el medio calvo que para un pedal de 20€ no me dejaba probarlo que si lo quiero bien y sino ahí se quedaba y ahí se quedo. :risa:
Bien, en la segunda vez entro a la tienda y estaba el tío intentando vender una Fender usa a un chico que pregunto por una "strato para empezar a tocar" :sorprendido: , ahí ya me olía que le querían timar. Pero ese no es el caso, el caso es que entro y después de que tardaran 15 min en atenderme estando 3 tíos parados sin hacer nada le pido los marcos de pastillas color crema y después de que se pasara media hora buscando me saca unas cajas cutres que llevarían ahí años y me dice es esto no? Y los miro y estaban bien pero la presentación un asco y después le pido unas cuerdas y las mete en la bolsa y al pedirle un fast fret( que el cabron me quería cobrar a 10€) le dije que anulara las cuerdas y se le olvidaron en la bolsa y cuerdas buenas gratis! :jajajaja: Que se jodan por incompetentes. El mismo tío el medio calvo se quejaba de que quería subir a ver un concierto pero que no paraba de entrar gente. Será imbecil si tienes una tienda cuanta mas gente entre mejor.
Pd: tenían guitarras descatalogadas, algunas oxidadas y otras maltratadas. A saber cuantos años llevan ahí xd
A un colega le trataron fatal hace unos años pidiendo una bateria (una dw traída de usa)t le decían que llegaba la semana que viene y así durante dos meses así que mi colega la pidió por bosco y justo cuando el ya la tenía al día siguiente llaman los de ume diciendo que llego su bateria y les dijo que se la comieron con patatas, eso les pasa por inútiles y no querer currar. El bateria de mi grupo quiso probar una electrónica y no le dejaron probarla porque según el no podría pagarla. En fin, siempre que se puede a tirar de la segundamano, Ardemadrid o thomann :banda_rock:
Subir
Mariomegadeth
#346 por Mariomegadeth el 19/03/2015
Olvidé decir que la batería llevaba en un almacén de ume dos semanas y que a mi colega no le avisaron y le tenían esperando.
Subir
Mariomegadeth
#347 por Mariomegadeth el 19/03/2015
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
zurraspa
#348 por zurraspa el 19/03/2015
Yo es que flipo con lo de las tiendas......pero qué habremos hecho para merecernos esto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo