Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

klausmaine
#313 por klausmaine el 16/02/2012
A mi en una tienda que visité hace poco el empleado de la misma no me quiso vender una planta de poder, esto porque era "casi nuevo" según él y no se sabía los precios y "olvidó" la contraseña para entrar al sistema para checarlos, terminé comprándola en línea a Guitar Gear
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
giovanni spain
#314 por giovanni spain el 22/02/2012
Hace poco adquirí una acústica de 12 cuerdas, de segunda mano y fui a cambiarle las cuerdas. No se si sabéis cómo se montan las 12 cuerdas y cómo se afinan este tipo de guitarras: hay varias opciones, con diferentes calibres, en fin es un poco lioso.

Pues voy a una tienda a por las cuerdas (es una buena tienda y tienen casi de todo, pero no la nombro porque en este caso quedaron muy mal). Las pido y me traen 2 opciones (eso está bien): unas Ernie Ball y otras D'Addario , unas a 12€ y otras a 15 €.

Diferentes calibres, diferentes materiales, hasta diferente forma de presentación: unas en sobrecitos individuales y otras embolsadas juntas pero con los topes de diferentes colores para reconocerlas, me leo un poco por encima la poca información que traen los paquetes y le pregunto:

.- ¿Hay mucha diferencia de unas a otras?

Mira las cuerdas, se lo piensa un momento y me suelta:

.- Pues... 3€.

Ole sus santos cojo***. Sólo le faltó ir a buscar la calculadora...
Por poco me tengo que salir de la tienda para no descojonarme en sus narices.
Subir
ramonpolispan
#315 por ramonpolispan el 22/02/2012
giovanni spain escribió:
Mira las cuerdas, se lo piensa un momento y me suelta:

.- Pues... 3€.

Por lo menos no te soltó el típico "llévate las de 15€, que son las que usa Richie Sambora"
Subir
Rubio
#316 por Rubio el 22/02/2012
Bueno, una cosa es cierta...el que uno trabaje en una tienda no significa que tenga que saberse de pe a pa como es todo el material que tiene...ni uno se pone a probar todas las cosas que le vienen, y más si son tiendas grandes......es como cuando a mi me viene a ver algun cliente y me dice que que me parece la Fender Stratocaster Highway One y le digo que no se cual es y me mira con cara de vaya mierda de luthier....simplemente no lo se y punto (aunque he de decir que si lo se :D)...uno intenta estar a la última del mercado y de los modelos y cosas más comunes pero nadie es omnipotente.....y con la cantidad de oferta que hay en este mundillo pues más dificil todavía
Subir
alarikorex
#317 por alarikorex el 22/02/2012
Coño, ya, pero en las tienda no es excusable la falta de conocimiento del producto, ya que viven de ello, de vender y se presupone que son profesionales. Otra cosa es una persona que no se dedica a eso, por lo que no tiene que conocer todo, pero el que vende sí debería conocer (al menos lo que él vende). Es como si te vas a comprar un coche y el vendedor sólo sabe el precio del coche, no es profesional ni serio....
Subir
Maikel Bunk
#318 por Maikel Bunk el 22/02/2012
en las tiendas hay cada palurdo suelto que no es normal, que recomiendan siempre lo caro independientemente de las necesidades del cliente, no tienen ni idea de lo que tienen a la venta la mitad de las veces o que simplemente te quieren vender la guitarra o ampli que lleva allí ya 5 años cogiendo polvo en la tienda o la oferta de turno que les proponga letusa y el resto de proveedores nacionales, tienen por norma muy poca vocación musical y eso se nota en la atención al cliente.
Subir
ramonpolispan
#319 por ramonpolispan el 22/02/2012
Hace unos años era muy normal ver en una tienda de instrumentos varios vendedores, uno en cada sección. La crisis ha llevado a la desaparición en muchos casos de estos profesionales. Ahora te vende las baquetas, las cuerdas y las boquillas el mismo tío, y es lógico que no domine todos los temas.
Subir
ferri555
#320 por ferri555 el 22/02/2012
#319 En mi ciudad hay 3 tiendas, en dos trabajan dos personas, en la otra 1 me parece, y te venden de todo y te asesoran. Yo toco la guitarra, mi primo el saxo, mi padre de todo con lo que se pueda hacer jazz o rumbas, y yo la electrica. Tienen de todo y te asesoran bien
Subir
silver32
#321 por silver32 el 22/02/2012
#320 siempre he dicho que mas vale calidad que cantidad :D :D :D
Subir
Skimy
#322 por Skimy el 22/02/2012
#320 Es cuestion de poner a alguien que sepa lo minimo para poder aconsejarte y si no conoce un producto, viendo sus caracteristicas saber de que se trata realmente.
Subir
guitar91
#323 por guitar91 el 22/02/2012
Acabo de recordar una anecdota que me pasó cuando llevaba poco tiempo tocando la guitarra, en 2007 o 2008.
Ya había cambiado la 1ª cuerda que se me rompió por una cuerda Gibson que me vendieron en la tienda de mi pueblo, asi que al poco tiempo, cuando estaban un poco oxidadas las demas, fuí a comprar un juego entero de cuerdas Gibson a la misma tienda (con el mismo dependiente).

Yo: "Hola, quería un juego de cuerdas Gibson para guitarra electrica"
V : "GIBSON??? esas son una mierda, llevate estas que son las mejores" Y me tira en el mostrador unas Fender Pure Nikel
Yo: "mmm....vale"

Me las llevé y no me disgustaron, asi que cuando necesité otro juego nuevo de cuerdas volví a la tienda.

Yo: "Quería un juego de cuerdas Fender para guitarra electrica"
V: " FENDER???? anda llevate estas que son mejores" Y me tira unas D'Addario nikel wound.


Obviamente no todos los vendedores son iguales, pero algunos te intentan vender lo que tienen en ese momento como lo mejor de lo mejor, y desprecian lo que tu les pides simplemente porque no lo tienen.
Subir
Maikel Bunk
#324 por Maikel Bunk el 22/02/2012
guitar91 escribió:
algunos te intentan vender lo que tienen en ese momento como lo mejor de lo mejor, y desprecian lo que tu les pides simplemente porque no lo tienen.
esa es la triste realidad, si lo tienen en stock es bueno si no es malo xDDD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo