Fractal FM3

Kurzleader
#109 por Kurzleader el 16/09/2020
#108
Alguien escribió:
me suena horrible. Una señal como poco clara y retardada

canta a fallo en algún conector o cable.

Conectale los JBL directamente al FM3 y sales de dudas si el problema está en la unidad.
Subir
Santi
#110 por Santi el 16/09/2020
Joer ,casi vale mas la interfaz que el FM3 , yo procuro no pasarlo por ninguna tarjeta , se nota que pierde algo .
Pero con eso que tu tienes debe sonar cristalino.
Si lo conectas por spdif quizás suene con poco volumen , el ax8 sonaba bajisimo.
Subir
JaviAltonaga
#111 por JaviAltonaga el 17/09/2020
#110 yo usaba por spdif la AX8 y ahora la FM3 y ambas con sonido y volumen mas que de sobra la verdad.
Subir
Santi
#112 por Santi el 17/09/2020
Pues en mi ax8 ,en comparación con las salidas xlr me refiero,había mucha diferencia de volumen, tenia que poner el output casi a tope .En el fm3 no lo he probado , creo haber leido en el foro que era algo normal .
Subir
Kurzleader
#113 por Kurzleader el 18/09/2020
Con el Standard los primeros años tiraba siempre de SPDIF pero me volvía loco con los saltos de volumen de un preset a otro, por mucho que intentaras dejarlos homogéneos era imposible evitar ya que hay frecuencias que suenan con menos volumen pero tienden a clipar antes, total que cuando empecé a funcionar por las salidas analógicas (mi tarjeta no es la ostia pero los previos son mas que decentes) era todo un alivio poder cambiar entre presets y subir/bajar ese punto de volumen manualmente con el pote de output.
Con un sintetizador también me pasó lo mismo, señal digital directa muy buena y todo lo que tu quieras, pero una puta locura los saltos de volumen cuando cambiaba de sonidos, encima sin poder controlarlos ya que se saltaba el master volume.
Subir
1
BonJavi
#114 por BonJavi el 18/09/2020
Hola. Pues no se capaz de hacerme con él. He averiguado mas cosillas pero no se. Creo que al final todos estos aparatos son un full. Y solo funcionan bien después de tocar veintemil cosas. Nada como un amplificador.

Lo que ocurre que yo en el Gt-1000, aún teniendo menos de todo que el FM3, es coser y cantar y sé donde tocar. Aún no tiro la toalla a ver si cojo el toque de donde ecualizar por ejemplo. Porque veo que tiene, en el preamp, en el amp, y hasta en el cab, si mal no recuerdo. Drives, hasta chasquido de altavoces... Una auténtica locura. A ver si le meto mano y una vez que lo haga ya sé por donde tirar en todos los preset. No obstante ya había oído que los preset son una castaña. Que hay que toquetear bastante para dar con ello.

Una pregunta. En el GT-1000 hay siempre una opción de salida de tipo de sonido. Tienes el Phones o recording que es donde suena bien. Luego tienes otras opciones que suenan a chicharra como digo yo. Esto en el FM3 no lo encuentro. ¿Podéis decirme si tiene algo parecido? Por si debiera revisar eso. Aunque todos los sonidos me suenan muy brutos, bastante graves.


Un saludo.
Subir
Todoalonce
#115 por Todoalonce el 18/09/2020
JaviDeclive escribió:
Aunque todos los sonidos me suenan muy brutos, bastante graves.


A ver si te has pillado la versión metal master 3000 :D

Bueno coñas a parte...¿no sabías lo que es un AXE?. Eso es un laboratorio de sonido, un lienzo en blanco donde puedes hacer las más aberrantes perrerías sónicas.

Lleva una curva de aprendizaje aprender bien a manejar un cacharro de esos. Sin embargo hay algunos que ha sido sacarlos de la caja y han flipado, no lo entiendo...yo creo que a mi, me pasaría como a tí. De entrada, decepción total, luego con el tiempo ya....va sonando mejor hasta que sabes ya como configurar una emulación y que pedal poner para sacar un sonido concreto en menos de 5 minutos.
Subir
JaviAltonaga
#116 por JaviAltonaga el 19/09/2020
Subir
J.Hermo
#117 por J.Hermo el 23/09/2020
Como se me ocurre venir a leer este hilo cuando estoy a punto de recibir el correo con los datos para hacerle a Susy el ingreso para el FM3... y lo primero que veo son problemas, unidades que se quedan colgadas, etc... y empiezo a dudar ya de si merecerá la pena como sustituto (o complemento) a mi HX Stomp (casi dos años con el ya en la carretera, unas 150 actuaciones encima, ensayos, etc, y NI UN SOLO problema, nunca, jamás) :shock:
Subir
Santi
#118 por Santi el 23/09/2020
:meparto: :meparto: pues si , en mal momento lo has leido.
A mi no se me ha vuelto a colgar desde esos primeros dias, crucemos los dedos que sea una tontería .
También tienes 30 dias de prueba , si no te gusta lo devuelves.
Subir
MPZ
#119 por MPZ el 24/09/2020
#117
A mi se me colgó algunas veces y era problema del editor de pc al importar presets del FXIII. Ahora ya lo han solucionado.
También vengo de la Stomp y te aseguro que notarás mucho cambio a mejor y más sensación a sonido real.
Subir
lordsalva
#120 por lordsalva el 24/09/2020
#117 podrias decirnos desde cuándo estás en la lista?
Por saber por dónde va ahora mismo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo