Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Luke
#889 por Luke el 23/02/2017
lumentxa escribió:
Solo decir que aplicaciones como BIAS, conectado a un Ipad/iphone y un Garege Band, si bien no nos van a aportar grabaciones de una calidad profesional


disculpame pero este tipo de apps aportan grabaciones con una calidad profecional,si les pones un audio grabado con el biasfx o el jamup pro no se darian cuenta que estan usando un modelador de amps!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Mari
#890 por Jose Mari el 24/02/2017
Pies he probado él bias con un focusrite y observó un poco de lag que se
Me hace molesto tocar con el. Es eso
Normal?
Subir
Luke
#891 por Luke el 24/02/2017
#890
Como tienes el buffer de tu audio card?
Subir
hcxel
#892 por hcxel el 24/02/2017
#890 El buffer es muy importante para sacar buenos tiempos ...
Yo cogi una para tocar con el bias viniendo de una buena experiencia con una Pro 40...pero la devolví en 2 dias....no me gusto nada su respuesta y ruido de fondo...
Como ya he comentado en varias ocasiones....con Apogge de maravilla en todos los sentidos....calidad y un desempeño excelente. ..
Saludos
Subir
1
lumentxa
#893 por lumentxa el 24/02/2017
Gracias hcxel por tu respuesta! Yo también ando liado ahora con niños y todo pero haremos lo que podamos.

Luke escribió:
este tipo de apps aportan grabaciones con una calidad profecional

Hola Luke, sí es cierto lo que dices, igual fui muy contundente con mi afirmación. La calidad, técnicamente es profesional. Yo decía que no es del todo profesional porque el Garage Band no incluye muchas opciones y características que aporta un DAW de escritorio aunque también es cierto que incluye lo mas utilizado y que es de sobra para cualquiera de los mortales. Y por supuesto que si pones una grabación de Garage Band con un buen Backing y tu guitarra utilizando Bias...nadie reconocería si proviene de modelado. Muchos incluso pensarían que es una grabación de estudio...,ja,ja,aj!

Jose Mari, ademas de lo que comentan Luke y hcxel, comprueba la configuración de audio del DAW. Mira que driver tienes seleccionado, que no sea el de la tarjeta interna del ordenador, ni asio ni nada, que sea el de Focusrite. Yo tengo una 2i2 y no tengo ningún problema, pero si que me pasó algo parecido a lo que comentas al principio y haciendo lo que te digo se solucionó. Te adjunto una imagen de donde es lo que te digo en Cubase. Me imagino que en otros daw será parecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FAQcubase.JPG
Subir
2
robinhur33
#894 por robinhur33 el 14/03/2017
Hola a todos,

Hace unos meses que compré una Apogee Jam junto con el Bias Fx, y lo puse por aquí. El caso es que ahora, desde la última actualización me falla bastante el programa. Hace cosas extrañas, como por ejemplo, si estoy cambiando de preset con el Live view varias veces, cada vez se va escuchando peor y empieza a distorsionar; me da la sensación de como si se fueran sumando los presets. Además, cuando cambio de ampli, desaparece la imagen del mismo y se queda un cuadro en blanco.

¿A alguno más os pasa esto?
Subir
cruzsamo
#895 por cruzsamo el 14/03/2017
Hola,

Tengo una consulta, ¿donde se pueden conseguir backing tracks para el iPad y así poder practicar con ellas junto al Jamup?

Gracias
Subir
lumentxa
#896 por lumentxa el 14/03/2017
cruzsamo escribió:
¿donde se pueden conseguir backing tracks para el iPad y así poder practicar con ellas junto al Jamup?


En esta página tienes un montón de todos los estilos y puedes descargarlos en mp3, es gratis, sin altas ni nada. Luego tendrás que pasarlos vía itunes al Ipad y finalmente cargarlos en el jamup o incuso en garge band.

https://www.guitarbackingtrack.com/


Yo suelo improvisar sobre backings de youtube sin descargarlos ni nada, sobre la marcha y sin grabar por el mero hecho de pasar el rato y practicar (hay que habilitar en settings de jamup el "backgroun audio mode" para que suene youtube y tu guitarra a la vez). En youtube busca "JonhallMusic", "Masanaoriutsumi", "Steve Stell" o "MyDarnJamTracks" por citar algunos autores de Backings de calidad. Estos son "genericos" no son ningún tema conocido, son backings sobre una escala concreta para practicar y tal.. Si tienes Spotify, pudes hacer lo mismo que con youtube. Aquí también el catalogo es muy grande.


robinhur33 escribió:
¿A alguno más os pasa esto?


Nunca me lo ha hecho pero llevo algún tiempo sin usarlo. Puede que hoy tenga un hueco, lo pruebo y te digo.
Subir
2
cruzsamo
#897 por cruzsamo el 14/03/2017
Muchas gracias lumentxa.

Esto me va a ayudar muchísimo.
Subir
robinhur33
#898 por robinhur33 el 15/03/2017
Parece ser que sí había un problema en la última actualización, que ya ha sido solventado.
Subir
lumentxa
#899 por lumentxa el 16/03/2017
cruzsamo escribió:
Muchas gracias lumentxa.

De nada, un placer!


robinhur33 escribió:
Parece ser que sí había un problema en la última actualización, que ya ha sido solventado.

Sí, lo probé ayer y parece que ya va bien.
Subir
palgaez36
#900 por palgaez36 el 24/04/2017
Hola, pues yo he descubierto Bias y JamUp en diciembre y la verdad que estoy encantado. Usaba una Line 6 x3 live y debido a una avería, pensé en pasar a Helix o Fractal, pero cuando probé Bias no lo pensé. Utilizo la controladora FCB 1010 de Behringer para cambiar en el IPhone el JamUp y en el iMac con el Bias Pro. Ya he clonado algunos pedales, como el último que ha salido de Vai. Creo que es brutal lo que puedes hacer. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo