Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Luke
#877 por Luke el 02/01/2017
#876

yo ayudo cuando realmente un usuario necesita ayuda y no cuando algo que preguntas esta aqui....

Imagen no disponible
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JupiterBlues
#878 por JupiterBlues el 02/01/2017
La lastima es que sigas erre que erre hasta que te den la razón.
Subir
2
Luke
#879 por Luke el 02/01/2017
#878

yo no erro nada,ni necesito que nadie me de la razon de nada,en fin buen suerte con tu compra y espero que no le erres :risa: :risa:
Subir
1
ch8da
#880 por ch8da el 03/01/2017
Haya paz......
Subir
2
Manuel
#881 por Manuel el 03/01/2017
Una pregunta. Conecto el bias fx a unos monitores de estudio pero no soy muy alla. Tengo un pequeño ampli a válvulas y me preguntaba si podría conectar el bias fx al ampli a válvulas pero solo los efectos. Quiero decir anular el amplificador en la configuración del bias fx y solo ponerle efectos en la cadena. Sería como poner pedales físicos directos al amplificador de válvulas?
Subir
hcxel
#882 por hcxel el 03/01/2017
#881 Exacto, conectalo por el loop de efectos anulando el amplificador y podrás usarlo como una pedalera. .
Desconozco cual seráel resultado porque nunca lo he probado, pero teóricamente debería de sonar bastante bien...
Ya nos contarás que tal a salido la prueba...
Saludos
Subir
Manuel
#883 por Manuel el 04/01/2017
Pues tengo un bugera v5 que no tiene loop de efectos. De todas formas en el bias fx solo pondre los pedales. Los amplificadores en el bias fx los desactivare.
Subir
hcxel
#884 por hcxel el 04/01/2017
#883 Entonces no creo que vaya a sonar muy a haya los delays y las Reverbs. ..estas tienen que ir detrás o después del previo , que se consigue por el loop. ..
De todos modos las puertas de ruido, compresores, distorsión y modulaciones si sonarán bien . .
Saludos
Subir
1
NecronoiD
#885 por NecronoiD el 04/01/2017
#884 Efectivamente, puedes usar los pedales que van antes del amplificador, yo a veces lo uso asi para conectarlo a mi randall
Subir
1
Manuel
#886 por Manuel el 05/01/2017
Gracias, lo estoy probando y suena bastante bien.
Subir
lumentxa
#887 por lumentxa el 23/02/2017
Hola!! Soy nuevo por aquí. Como presentación deciros que soy un aficionado al uso, toco la guitarra por pura afición y sin llegar a un nivel ni mucho menos alto (al menos de momento...todo se andará...jajaja). Empecé allá por los 16 con una imitación mala de stratocaster y un ampli ultrabarato a aporrear la guitarra. Durante 3-4 años tocaba bastante, a mi bola y siempre de oído, por lo que la evolución no fue muy grande ya que internet por aquel entonces no daba para gran cosa y no tenía ningún amigo/conocido cerca aficionado al tema (ahora tengo 40 añitos). Mis "canciones" las grababa en una cinta con el grabador de la cadena musical y utilizando las dos entradas de un Karaoke de mierda para grabar guitarra y voz...(podéis reíros...yo me descojono recordandolo). Después lo deje poco a poco hasta que hace unos 3-4 años volví a la carga con muchas ganas pero sobretodo viendo lo que ahora la tecnología me ofrecía (y aquí voy al hilo de una vez). Desempolve la vieja "stratocaster", conseguí conectarla al pc sin interface directamente a la tarjeta de sonido y hacer que sonara en el Cubase con Guiar Rig. Por supuesto después de pasar horas de investigación por la web. Aluciné.

Todo lo que hubiera soñado con 16 años lo tenía al alcance de un click: pedales, efectos, grabador multipista, calidad de sonido brutal (aún conectandome "a pelo"), backing tracks en Youtube para improvisar, foros como este donde aprender, tutoriales sobre técnica, escalas, armonia...Un mundo nuevo, vamos. Luego vino la evolución a mejor: focusrite 2i2, epi Les Paul plus top, pedalera midi...y mas tarde el Ipad con BIAS y BIAS FX conectando la guitarra con una interface line6 mobile in que para lo que yo hago va de lujo.

Comentaros que toda esta epopeya (perdón si se hace largo, pero no sabía como explicarme) me ha llevado a conocer bastante bien todo este mundillo de las apps, conexiones a PC, Ipad, incluso iphone (el único motivo de cambiarme de Android a Apple fue la guitarra). Desde mi nivel de guitarrista amateur decir que he utilizado como pluggin Amplitube, Guitar Rig y Bias. No se si no es que no he trasteado lo suficiente con el Bias pero no consigo el mismo sonido que con los otros dos en el DAW, y en cambio sí que suena de lujo con el ipad (aquí coincido plenamente con #hcxel ).

Aunque me gustaría, nunca he probado un Fractal ni ningún rack de ese pelo. Ni siquiera he tocado con un ampli al estilo convencional desde hace muchos años por lo que no voy a hacer comparaciones con nada. Solo decir que aplicaciones como BIAS, conectado a un Ipad/iphone y un Garege Band, si bien no nos van a aportar grabaciones de una calidad profesional, sí se van a acercar bastante y por una décima parte de lo que hace no muchos años costaría todo el material por no hablar de su espacio. Solo por la versatilidad que aporta para alguien que no tiene muy claro lo que necesita es un buen comienzo sobretodo si ya dispone de un Ipad/Iphone. De directos no puedo hablar, pero no se me ocurre nada mejor para ensayar, componer...en un pisito y sin muchos recursos económicos.

Gracias por todos vuestros aportes y en especial a #hcxel por el foro. Espero poder aportar algo de mis recientemente adquiridos conocimientos en cuanto a interfaces para ipad/movil, conexiones y experiencias y ayudar a novatos y pseudonovatos como yo a dar el paso y empezar en esto en serio. Termino diciendo que ahora el problema más que los medios es el exceso de los mismos y es que a veces se hace difícil centrarse en algo con tanta opción de efectos, presets, amplis...
Subir
hcxel
#888 por hcxel el 23/02/2017
#887 Hola Lumentxa , bien venido al hilo...
El hilo esta un poco parado últimamente y yo estoy muy liado con el piso y no tengo mucho tiempo para seguir subiendo canciones y hacer comentarios , para que el hilo siga igual de vivo que antes....
No creas que lo que dices en tu Post difiere mucho de mi camino como guitarrista....más o menos es igual...aunque yo he tenido la suerte de tocar en varios grupos , y con buenos músicos que hoy en día siguen en primera línea. ...
Aquí estamos para ayudar en lo que se pueda y aprender más de la tecnología disponible hoy en día. ..
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo