Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

hcxel
#493 por hcxel el 12/07/2016
Iré subiendo alguna mas...
Tengo unas pocas mas que puedo subir....pero poco a poco...
Os animo de nuevo a que subáis vosotros...

Da de sí el programa. ...con unos monitores decentes suena de maravilla...

Seria bueno que alguien con un Fractal subiría algo para comparar diferencias...
Presencia , dinámica y sonido final...

saludos. ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chirrío
#494 por Chirrío el 12/07/2016
#493 hace una semana subieron un cover de And justice for All de metálica , con Axe FX II y suena muy bien
Subir
peponovoa
#495 por peponovoa el 12/07/2016
Actualizando un poco, les comento que compré el Bias FX y lo abrí dentro del GarageBand y en la mayoría de los presets que probé tengo una demora (latencia). Si no fuera por eso, comento que suena muy bien, sin ruidos anexos ni nada raro. Lo que si, sentí que sonaba un poco comprimido todo, capaz no se ocuparlo bien o era algo del GarageBand, ya que, nunca lo había usado. Tampoco lo se usar en standalone, por lo que no se si el problema de latencia y compresión es del GarageBand o del BiasFX.
saludos!!!
Subir
hcxel
#496 por hcxel el 13/07/2016
Hola peponovoa, explica un poco en que entorno los estás usando y con que interface...
Me explico, si lo estas usando con un iPad y de qué modo, o lo estas usando en Mac, en ambos casos especifica que interface usas...
El problema es diferente en cada uno de los dos casos...

En mac, el resultado de las latencias son varias igual que en Windows...qué clase de tarjeta de audio uses, bufer que tengas aplicado así como velocidad de muestreo...aparte está en la cantidad de recursos que exige el Bias ...
Por otra parte en IPad, un compañero explicó un caso igual que el tuyo, pero aún no comentado nada de si lo soluciono o sigue igual...
A nadie de los compañeros que estamos aquí le ha pasado este caso...
Pero por descarte pensamos que pudo ser el sistema de conexión al iPad, usaba un cable de 30 pines a lightning, y posiblemente pudiese ser ese el problema...
Si sigue el hilo igual pueda contestarte si lo soluciono o no...saludos
Subir
Andrés
#497 por Andrés el 13/07/2016


Aquí una muestra de mi preset para solos de bias fx, lo grabe con audioshare una aplicación de IOS.

saludos!
Subir
3
hcxel
#498 por hcxel el 13/07/2016
Hola Andres, me rsuema muchísimo al sonido de Petrucci, muy bien...
Ese preset con un poco menos de delay me vendría de perlas para la canción de Damage Control...
Me gusta....

Que presencia tiene el Bias....

Suena de lujo....

saludos
Subir
sargoth
#499 por sargoth el 13/07/2016
Desde el ipad a la interface de audio, que cable usais? En mi caso de mini jack a dos jack mono, y grabo en estereo.
Subir
hcxel
#500 por hcxel el 13/07/2016
Entonces como yo...
Es la única forma...a no ser que la interface que uses sea una estación de trabajo, que en ese caso ya tienes las salidas Jacks...
Pero la calidad me parece muy buena....con la salida de auriculares...
Subir
Bretijani
#501 por Bretijani el 13/07/2016
#497

Fantástico sonido, con mucho cuerpo y con ese delay que te hace tan continuadas las notas....me ha encantado compi!!!
Subir
peponovoa
#502 por peponovoa el 13/07/2016
#496

Respecto a mi problema, estoy usando un macbook pro, bias fx profesional y un IrigHD con conección usb, de ahí por la salida de audio del mac a 2 KRK VXT4. En la carpeta de descarga habían 2 instaladores, uno decía bias fx y el otro decía bias fx app, éste último pesaba menos así que instalé el otro. Al no aparecer como aplicación, seguí las instrucciones de como abrirlo mediante el GarageBand y me funcionó, solo que con un poco de latencia en algunos presets y según mi oreja, un poco comprimido. Ayer descubrí que el otro instalador que decía bias app era en realidad el mismo programa pero standalone :) Lo instalé y dentro de las opciones me sale otra pestaña en la configuración, donde sale buffer size y frecuencia de muestreo. Por defecto me aparecía en 44100 hz y el buffer size a 512 (creo que era 11.2 milisegundos) De partida al ocupar el standalone vs el de garageband, la calidad era mejor en garageband. Probé variando el buffer size y la frecuencia de muestreo tanto aumentando y disminuyendo ambos parametros. Debo decir que en el bias fx de garageband, no me permite hacer variaciones ni encontré donde dice la frecuencia de muestreo ni el tamaño del buffer. Después de probar bastante, me quedo con el instalado en garageband aunque tenga un poco de latencia en algunos presets. Después de tocar unos minutos, ya ni sentía la latencia. Puse unas backing track y el tono era genial. Debo mencionar, que me sorprendió esto de practicar con software, la única vez que probé algo así fue en el 2004 en el pc de un amigo que tenía un Revalver y ni parecido. De todas formas no se parece en nada a la sensación de tocar con un amplificador real, ni siquiera a volumen bajo, pero para lo que está hecho, creo que es genial. Cumplió con mis expectativas.

Saludos Muchachos, y si alguien sabe algo de como solucionar mi problema de latencia, sería de mucha ayuda.
Gracias.
Subir
Andrés
#503 por Andrés el 13/07/2016
#498
#501

Muchas gracias compas :)! El preset se llama AH Lead VIII y está en tonecloud por si quieren descargarlo.

Saludos!
Subir
2
hcxel
#504 por hcxel el 13/07/2016
Respecto al bufer de muestreo me parece mucho tener 512, yo en Windows usaba 64 , y no se notaba latencia ninguna...
Que driver has instalado, para el irig?, has buscado los asio4all?...
Es muy importante el tema de los driver a, creo que el problema te viene de ahí....y así conseguir bajar el buffer al máximo siempre que el equipo te lo permita....

Muchas gracias Andres, lo bajare, quiero probarlo sin el Delay....tiene muy buena pinta...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo