Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Chirrío
#373 por Chirrío el 03/07/2016
Tengo unos altavoces creative de dos vías más subwoofer para ordenador , sonaría muy mal para probar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés
#374 por Andrés el 03/07/2016
Vintagero2003 escribió:
Lamentablemente, este hilo no va de eso, amigo. Va de un señor que quiso hacer polémica comparando de manera tendenciosa dos productos para tener más visitas y de como quiere camuflarlo en algo que no es.


Polémica? yo personalmente no veo donde está la polémica, ya que el titulo del hilo lo interprete como: Mira, éste usuario prefiere el sonido del jamup/bias al fractal, que es, la única manera en la que debería interpretarse el titulo del hilo, ya que es subjetivo, si no es así, ya el problema es otro.

No hay que olvidar que no existe un "mejor absoluto" en el tema de equipos, ya que si fuese así todos los guitarristas de renombre estarían usando exactamente el mismo equipo, pero no, porque al final del día todo se resume a tema de gustos.

Además no veo el porque hablar de positive grid en general lo consideras off topic amigo, siendo que está mencionado en el titulo del hilo, ahora, a nadie se le ha prohibido hablar acerca del fractal , de hecho, me gustaría que subieran audios tanto de bias/jamup y el fractal axe para compartir opiniones y enriquecer el hilo.

Por último hay que tener en cuenta que jamás se llegará a un acuerdo acerca de que equipo es mejor, y eso es básicamente porque es a gusto propio, pero no por eso el hilo debería dejar de existir.

Un saludo!!
Subir
1
Andrés
#375 por Andrés el 03/07/2016
hcxel escribió:
Hola , Andres...me parece muy interesante lo que comentas del Bias Fx porque yo lo estuve usando
durante un tiempo y al final lo devolví porque no me convencio...igual no le di el tiempo suficiente...puede que tras tu comentario lo vuelva a instalar y le de unas cuantas vueltas...


A mi personalmente me dio buenos resultados usando amplis mios creados en bias amp, ya que los que trae la aplicación de por si no me convencieron.

Lo otro, obtuve un mejor sonido con el "stereo mode" desactivado, el ultra low latency activado, y bueno uso solamente un amplificador.

Y en general, me di cuenta que requiere mas tiempo de configuración que jamup para obtener un buen sonido, pero lo vale.

Si lo vuelves a probar de nuevo, podrías contar que te ha parecido!

Un saludo!
Subir
Bretijani
#376 por Bretijani el 03/07/2016
Compi chirrío, compré el cable griffin por Internet, creo recordar Amazon...pero también lo había en más sitios, no creo que te resulte difícil encontrarlo.

Saludos.
Subir
Vintagero2003
#377 por Vintagero2003 el 03/07/2016
#374 Por dejar zanjado el tema: lee el hilo completo y decide tú mismo de qué va y lo que yo quería decir.

Un saludo.
Subir
1
Andrés
#378 por Andrés el 03/07/2016
#377 De hecho he leído el hilo completo, pero en un comentario pasado tuyo hacías referencia al "titulo polémico" de este mismo, que a mi no me parece polémico.

Luego, la discusión que haya habido, ya me da lo mismo, no es mejor olvidarse de todo y tratar de mejorar el contenido del hilo?

En resumen, no existe un fractal es mejor que jamup o viceversa, solo gustos, y punto se acabo. No existe una verdad absoluta, y esa es la manera correcta de interpretar las opiniones de cada usuario.

Saludos!
Subir
Andrés
#379 por Andrés el 03/07/2016


Que sonidazo le saco este compadre!
Subir
1
Vintagero2003
#380 por Vintagero2003 el 03/07/2016
Andrés escribió:
De hecho he leído el hilo completo, pero en un comentario pasado tuyo hacías referencia al "titulo polémico" de este mismo, que a mi no me parece polémico.

Luego, la discusión que haya habido, ya me da lo mismo, no es mejor olvidarse de todo y tratar de mejorar el contenido del hilo?

En resumen, no existe un fractal es mejor que jamup o viceversa, solo gustos, y punto se acabo. No existe una verdad absoluta, y esa es la manera correcta de interpretar las opiniones de cada usuario.

Saludos!


No estoy de acuerdo en lo que dices, sobre todo si crees que he discutido con alguien porque no le gusta lo que me gusta a mí. No iba de eso. De todas formas él ya ha conseguido lo que quería que era que yo no hablara más así que por mi parte zanjo el asunto aquí.

Un saludo.
Subir
Andrés
#381 por Andrés el 03/07/2016
#380 Yo no pienso que haya sido un problema de gustos diferentes, sino de como se malinterpretaron las opiniones, pero bueh.

Personalmente pienso que el fractal es increíble, es cosa de escuchar cualquier disco de Periphery (que han grabado todos con fractal) o el último de Animals as Leaders. Y bueno, por algo muchos profesionales optan por ese equipo.

De hecho tuve la oportunidad de ir a una clínica de Tosin Abasi donde conecto un fractal axe fx II al power de un cabezal blackstar y sonaba cañon.

Por lo mismo reitero, sería bueno que se subieran audios tanto del fractal axe como bias/jamup a éste hilo para compartir opiniones.

Un saludo!
Subir
Andrés
#382 por Andrés el 03/07/2016
Asi suena el bias fx como preamp, usando el power de un cabezal al tubos.

Subir
Knoxbee
#383 por Knoxbee el 03/07/2016
#381 Periphery en estudio graba con amplificadores y millones de pedales (tienes vídeos, entrevistas, etc, etc por internet donde hablan de ello), donde usan el Axe es en directo.

Bias está muy bien para lo que es, llevártelo de viaje junto con el iPad, grabar alguna idea rápida o practicar con el sin comerte demasiado la cabeza. Del Axe no hablo porque no lo tengo y tampoco lo he probado, pero si que soy usuario tanto de Kemper como de Bias, comparando los dos, ni de coña el Bias se acerca al Kemper (dinámica, sonido, posibilidades de configuración...), donde fallan mucho este tipo de software para mí, siguen siendo en los sonidos limpios y distorsiones a medio camino, en saturaciones más pesadas si están mejor conseguidas. Y ya no me meto en el terreno de utilizarlo en ensayo...

Echarle un ojo al Bias Head, cuando salga, quizá sea la competencia directa del Kemper y Axe, mientras tanto, veo absurdo comparar un software con estos dos bichos, son conceptos y utilidades totalmente diferentes.
Subir
Andrés
#384 por Andrés el 03/07/2016
Knoxbee escribió:
Periphery en estudio graba con amplificadores y millones de pedales (tienes vídeos, entrevistas, etc, etc por internet donde hablan de ello), donde usan el Axe es en directo.


Yo leí que para lo que es guitarras, en el primer disco usaron el fractal axe fx ultra, para el segundo microfonearon un gabinete usando el axe fx II como preamp con un evh de poweramp, y para el juggenaut y omega usaron el axe fx II con un IR custom que se hicieron con un gabinete Zilla, pero puede que tengas razón, no debe ser lo único que hayan usado en el estudio.

Knoxbee escribió:
Bias está muy bien para lo que es, llevártelo de viaje junto con el iPad, grabar alguna idea rápida o practicar con el sin comerte demasiado la cabeza. Del Axe no hablo porque no lo tengo y tampoco lo he probado, pero si que soy usuario tanto de Kemper como de Bias, comparando los dos, ni de coña el Bias se acerca al Kemper (dinámica, sonido, posibilidades de configuración...), donde fallan mucho este tipo de software para mí, siguen siendo en los sonidos limpios y distorsiones a medio camino, en saturaciones más pesadas si están mejor conseguidas. Y ya no me meto en el terreno de utilizarlo en ensayo...

Echarle un ojo al Bias Head, cuando salga, quizá sea la competencia directa del Kemper y Axe, mientras tanto, veo absurdo comparar un software con estos dos bichos, son conceptos y utilidades totalmente diferentes.


Tampoco he probado el kemper, que viene siendo la competencia directa del fractal. Pero he utilizado el bias fx como preamp conectado a un combo a tubos, y sonaba bastante bien.

Si, probablemente le eche una mirada al Bias Head, ya hay algunas demos y no se oye nada mal.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo