Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

sergio_came
#217 por sergio_came el 05/06/2016
He encontrado este vídeo, que compara al POD HD500X (pedalera que poseo) :D con el BIAS.
A mí personalmente en esta demo me suena bastante mejor el POD, que de hecho se acerca algo más al precio del BIAS, aunque sigue costando el doble xD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vintagero2003
#218 por Vintagero2003 el 05/06/2016
#217 El POD con el BIAS también puede ser una comparación interesante. Sin haber probado el HD es posible que sea más completo aunque sólo sea por el soporte que tiene.

Un saludo.
Subir
Sentencia4
#219 por Sentencia4 el 05/06/2016
Yo no he comparado el BIAS con la HD500X, pero he oido está en directo y puedo asegurar que suena muy muy bien. Es una opción que hay te tener muy en cuenta.
Subir
Rawi
#220 por Rawi el 05/06/2016
Se podrían compaginar en directo? AXE + Bias, uff no se .
Subir
Vintagero2003
#221 por Vintagero2003 el 05/06/2016
#220 ¿Para qué quieres compaginarlos? (pregunto)

No es nada práctico, en mi opinión.

Un saludo.
Subir
josemimanza
#222 por josemimanza el 05/06/2016
Yo no le veo sentido.
Subir
Rawi
#223 por Rawi el 06/06/2016
Pues para Sacar lo mejor de cada uno. AXE las distorsiones y algunas cosas más y bias los sonidos más "raros". Sentido si q le veo siempre q haya una forma práctica de llevarlos, esa es mi duda.
Subir
Josep
#224 por Josep el 06/06/2016
Buenas,

He estado probando estos días las versiones DEMO de Bias FX y Bias AMP en mi PC a través de CUBASE

Deciros que de momento no he conseguido sacar un sonido high gain (no he probado los limpios aún) que me resulte óptimo, espero ir chinchándole estos días.

Me gusta del Bias su facilidad de configuraciones distintas y el poder tener la facilidad de toquetear el sonido una vez grabado, algo que es realmente esencial para ahorrarte un tiempazo desde luego

Por lo general me ha parecido un software bastante superior a los que había probado con anterioridad, amplitube y guitar rig, ambos nunca me convencieron, con el Bias aunque sigo con algunas dudas voy a darle más tiempo que a estos

Ahora mismo, repito, versiones DEMO y poco tiempo, BIAS se queda muuuuuuuuy lejos del sonido que consigo con mis pedales y un previo Mesa Boogie Studio Preamp enchufado por línea a una tarjeta de sonido muy normalita pero cumplidora.

Por otra parte aprecio que el BIAS me permite hacer reamp porque como no tengo herramientas físicas para poder hacerlo con el Mesa me podría ahorrar bastante tiempo por ese simple hecho.

Seguiré chinchándole y en un futuro espero poder aportar alguna comparación entre BIAS, el Mesa y un Line6 Vetta II

Daros las gracias a todos por vuestras aportaciones en el hilo que me han resultado de gran ayuda para darle una oportunidad a este software

Saludos
Subir
1
Bretijani
#225 por Bretijani el 06/06/2016
Buenas, alguien que haya usado el bias en pc y en soporte Apple tipo ipad?..porque yo uso el bias en ipad y el resultado, sin profundizar, es impresionante...a años luz de otras aplicaciones usada en ipad y con lo que he oído de otros compañeros en pc como irig o amplitube...de ahí mi pregunta, puede ser muy buena en productos Apple y normalita en pc?,a ver si alguien ha podido probar en ambas jeje

Saludos
Subir
aramfigueras
#226 por aramfigueras el 06/06/2016
Hola,
Entiendo que con el Bias FX Std tendría suficiente para poder ensayar en casa y disponer de distintos amplificadores y efectos, no?
Es lo que busco pero no consigo aclarar si necesitaría tanto el Bias FX como el Bias AMP para poder disponer de efectos y amplificadores.
Y sabéis si la tarjeta de sonido influye mucho en el sonido? Tengo una muy baratilla y básica.

Muchas gracias de antemano!
Subir
Vintagero2003
#227 por Vintagero2003 el 06/06/2016


Habrá que echarle un vistazo ;)
Subir
Rawi
#228 por Rawi el 07/06/2016
Para Bretijane, no debe de haber diferencia, yo con el IPad me va bien.
Y para aramfigureras, con él BIAS Amp te fábricas/modificas el ampli y lo pasas alFX para añadirle los efectos, reverb, dly, Ecu, etc.
Por lo q estoy comprobando yo, creo q lo suyo es empezar por el amp y si suena bien los exportas al FX.
A mí me llevo con él AXE más de un mes, así q este no será menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo