Fracaso limpiando una Les Paul

caos69
#1 por caos69 el 01/09/2021
Hola,

He comprado limpiador Gibson, que lo ponen a las mil maravillas en la críticas.

Quería limpiar el cuerpo de mi Gibson Studio, pero no hay manera de quitarle la suciedad.

He aplicado en un trapo de microfibra y después a la guitarra. Me he tirado un buen rato venga a limpiar y limpiar, pero lo único que consigo es remover la mierda. Se queda como una película de grasilla y no hay manera de quitarla, he desistido ya.

Con mis guitarra lacada o satinada no me ocurre esto, pero con la dichosa Les Paul me estoy poniendo negro. No sé si es que soy un patán o qué coño pasa, pero mejor que ni la hubiera tocado. Le he dado mil veces con varios trapos limpios y se ha quedado fatal.


¿Alguien sabe qué coño me está pasando? ¿Hay alguna manera de limpiarla en condiciones?

Ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 01/09/2021
#1

Si puedes poner fotos, quizás te podamos ayudar mejor. Me suena a que la nitro haya podido hacer algún tipo de reacción.
Subir
1
caos69
#3 por caos69 el 01/09/2021
Gracias!

Mañana con la luz natural, pero vamos, que será sudor incrustado.
Subir
Invader
#4 por Invader el 01/09/2021
Joe, las guitarras de nitro se limpian super facil, algo ha pasado ahí. Estamos hablando de una Gibson en nitro (no faded), no? Y limpiador para nitro, no?
Subir
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 01/09/2021
Me pasa exactamente lo mismo con mi LP studio color negro del 93 y he usado al igual que tú el mismo kit de limpieza.
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 01/09/2021
Utiliza el buscador. 🍻

67a2fe71f6fa202b31ca0a058e0cf-2724277.jpg

Y un trapo de algodón (camiseta vieja .....).
Subir
caos69
#7 por caos69 el 02/09/2021
Muchas gracias por contestar!

Adjunto una foto que se ve lo que digo, pero no con mucha claridad ya que hoy está nublado, y mi cámara es regulera.

Para que entendáis a que me refiero, esa película de grasilla no desaparece de varios sitios del cuerpo de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210902_084816.jpg
Subir
1
O2O
#8 por O2O el 02/09/2021
#7

Yo en la foto lo que veo es un desgaste natural del acabado en nitro, y que coincide con la zona donde apoyas el brazo y la mano.

Eso no es malo, significa que la tocas asiduamente.
Subir
2
sancheski
#9 por sancheski el 02/09/2021
Eso parece algo de desgaste de la nitro, por eso ya no brilla. Justo coincide en donde se apoya el brazo. No te pases frotando no la vayas a dejar peor porque tal vez estés sacando nitro en vez de suciedad. Yo cuando hay costra o roña repasada de años limpio con trapo de microfibras y agua tibia, evito el jabón a ser posible. Después puedes echar algún producto abrillantador específico. Otra opción en caso de que sea un ligero desgaste del acabado es pulir de nuevo la guitarra para que brille como nueva.
Subir
1
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 02/09/2021
#7 Sé perfectamente a qué te refieres porque ya te digo que tengo la misma guitarra y en la parte en la que se apoya el brazo derecho, se acumula suciedad que nunca se va. En la foto se ve que está mate y esa suciedad, en mi caso, va de lado a lado pero nunca consigo dejarlo pulido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson LP.jpg
Subir
caos69
#11 por caos69 el 02/09/2021
Es que la foto no es buena; a ver si un día con más luz hago una en condiciones.

Es una grasilla, porque noto que se mueve de un sitio a otro, pero no he conseguido hacerla desaparecer.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 02/09/2021
Puliendo queda como nueva, no es algo que se pueda hacer siempre, usa muñequera para evitar dejarle marca, en verano el sudor es muy corrosivo si no la limpias justo después de usarla puede pasar esto, la magia de la nitro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo