Fotos de la pedalera que me acabo de fabricar, a ver que tal

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 29/10/2014
Acabo de hacerme una pedalera en una tabla, la tabla me ha quedado hecha una porqueria, pero solamente esta atornillada la fuente que yo mismo me he hecho y los pedales con belcro, en la parte de abajo le he puesto unas gomas que son topes de las puertas y despues del ds1 (que no es un ds1 keeley ni un ds1 cualquiera, es un ds1 modificado a mi gusto como high gain shred) he dejado un puente DC 9v largo que he enrroyado por la parte de abajo para cuando quiera añadir algun pedal de distorsion o algun wah, pero eso ya es de forma auxiliar, pues esta pedalera que me he hecho sirve tanto como para usarla por el send/retun del amplificador(con lo que el wah, el ds1 y el noise gate estarian de adorno, pues solo aprovecharia los delays, ecualizador y efecto de modulacion) con la distorison del ampli, como para meterla directamente por el input, entonces el wah iria al input, de ahi no incluir el wah en la misma pedalera, asi es opcional como digo, para ponerlo de una forma o de la otra, la base de tabla donde lo he montado es facilmente desmontalbe esto y acoplable a otra tabla mas chula, pues esta todo hecho de forma que es facil sacar y clavar esto en otra tabla y consta de lo siguiente:

una fuente de 4 amperios AC 12v

un encapsulado naranja donde va alojado el circuito estabilizador, rectificador (convertir corriente alterna a continua, limitar a 9v y estabilizado, filtros antiruidos etc, todo ahi metido jeje)

un ecualizador truebypass bastante apañao, chasis de metal y ademas incluye afinador (muy util)

un noise gate booster (yo lo he puesto como noise gate, este noise gate funciona muy bien y no he visto que chupe tono y ademas es economico)

un delay time core que ademas de ser un multi efectos de delays y sonar de lujo, tiene funcion para grabar frases de guitarra y tocar por encima, hasta 4 grabaciones simultaneas, un mini multipistas jeje.

un chorus, flanger, phaser, etc, un todo modulacion que tambien suena muy bien.

un ds1 con la mod mia particular shred+high gain

ademas como digo hay despues del ds1 un cable escondido DC9V que mide 75cm para añadir algun pedal de distosion mas, un wah, compresor o algun pedal auxiliar de los que no suelo usar normalmente.

He abierto este hilo con idea de que vosotros que muchos teneis mucha experiencia con este tipo de montajes me podais proporcionar ideas de como mejorarlo, estoy abierto a eschuchar todo tipo de opiniones, gracias por adelantado :brindis:


Como podeis ver no hay pedales caros ni limitados, he elegido pedales que suenan muy bien y cada uno hace varias funciones, el ecualizador+afinador, el noisegate+booster, el multi delays+loop de grabacion hasta 4 pistas, el multi modulacion y el super ds1 modificado, ahora estoy esperando otro 2 en uno, que es un wah/volumen, ahi ya estara la familia al completo jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard1.jpg
pedalboard2.jpg
pedalboard3.jpg
pedalboard4.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#2 por CarlosOchenta el 29/10/2014
Vaya superpedalera que te has currado Tony! :ok:
Yo en vez de montar todo el tinglado en una tabla, me compraria una maleta de estas de llevar herramientas y metería todos los pedales con la fuente dentro y adaptaría la maleta para poder separarla en 2 piezas que se pudiesen montar y desmontar rápidamente, así cuando la vayas a utilizar le quitas la parte de arriba y cuando la vayas a transportar le colocas la tapa y la cierras.

Por cierto el ecualizador artec ¿que tal está?
Viene con afinador!
Un abrazo crack :amigos:
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 29/10/2014
El DS1 que has modificado es la caña, te mola más que el sonido marshallero?
Podrías subir algún Mp3 de algo tocado con esa configuración de pedales? sería la caña :guitarrista:
Yo le metería además un pedal de volumen y si le das al whawha, otro más :D
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 29/10/2014
hola carlosochenta, de momento tu consejo de la maleta no solo me ha gustado, me ha encantado!!! pues hay unas maletas por ahi que he visto por 20 euros de esas de aluminio que les pongo atornillados los 4 tacos traseros y se queda asi de lujo, me gustaria incluir el wah, pero la movida de dejarlo fuera es que si quiero usar la pedalera esta por el loop de efectos el wah tiene que estar fuera para poder usar la distorison del ampli y meter el wah en este caso solo por el input, de ahi el cable DC largo que he dejado escondido para alimentarlo, pero meter el wah en la maleta ya seria la caña, ya veremos a ver que hacemos, esto de momento esta plasmado asi listo para sacarlo de esta madera y colocarlo tal cual en otro sitio.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 29/10/2014
el sonido ds1 modificado es otro rollo, es mas arenoso y y con el gain a tope es mas bestia, el marshall es mas clasico, la verdad es que me gustan mucho los dos, el ecualizador artech es el mejor ecualizador que he tenido, me encanta tio.


cuando tenga un rato grabo algo, gracias por tus consejos tio, un abrazo :brindis:
Subir
1
CarlosOchenta
#6 por CarlosOchenta el 29/10/2014
TonyGT-Ibiza-BAJA MI C.D escribió:
el sonido ds1 modificado es otro rollo, es mas arenoso y y con el gain a tope es mas bestia

La verdad es que suena diferente a Marshall, suena más cremoso, como más moderno :musica: :D
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 29/10/2014
si, suena mas onda asi tirando un poco a la tipica distorison high gain de los amplis estos cañeros de ahora, pero cuando bajas el volumen de la guitarra se vuelve muy estridente, muy stratocaster y jugar con eso me encanta jeje, ademas que tiene un monton de presencia el pedal, armonicos por un tubo y ademas tiene cuerpo, todo eso tambien ayuda a que meta algo de ruido es normal claro, pero me encanta, aunque eso si, a veces echo de menos la distorsion de mi valvestate que es una distorsion marshall muy clasica y meto este armatoste por el send/retun, ahi si meto el wah iria por el input, de ahi a no haberlo incluido, ademas que entre otras cosas todavia no me ha llegado de un cambio que he hecho jeje.
Subir
CarlosOchenta
#8 por CarlosOchenta el 29/10/2014
Este pedal que tengo, el Boss Turbo Overdrive OD2, se podría modificar a algo parecido al DS1?
El pote del tono al girarlo prácticamente se notan cambios importantes, al volumen le pasa lo mismo pero peor todavía y además mete bastante ruido en el modo Turbo, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss-od-2-turbo-overdrive-730118.jpg
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 29/10/2014
jaja, ese pedal lo tuve dos veces, la primera vez lo tuve en el año 94 y la segunda en el 96 creo, recuerdo que era un overdrive con mas gain, asi gordete, no se que modificacion se le puede hacer a ese pedal, pues ese pedal no es un pedal comun, es como el seat 127, en los años 80 y 90 habia coches de esos a milones y ahora no ves ni uno, hoy en dia ese pedal ya no se ve por ningun sitio,
le pasa como al ibanez 855, son pedales que no se encuentran y estan un poco en el olvido, ni siquiera se si hay esquemas para modificarlos creo, hay mucha gente que ni siquiera saben que existen, los ds1 tal y como los venden en la tienda sin modificar no son gran cosa, la gente los compra mucho por que son baratos, pero luego se decepcionan, si supiesen que cambiando 2 resistencias, 1 diodo y 6 condensadores en lo que se convierte jejeje, madre mia, na que ver, yo he fabricado muchos pedales, he modificado tambien muchos, y hasta ahora las 3 mejores distorsiones para mi son una buena distorsion marshall, una engl y el ds1 modificado asi.

Si consigues un ds1 que los hay por 25 o treinta euros y quieres modificarlo yo te ayudo, es facil, solo hay que ser un poco manitas jeje, yo podria hacertelo, pero es que es tan facil que puede hacerlo cualquiera y te quitas de mandar pedales y luego yo tener que volver a enviarlos etc.
Subir
CarlosOchenta
#10 por CarlosOchenta el 29/10/2014
Como dices que ya no se ven, pues nada, lo dare a un museo jajaja!
Como te dije le comprare al chavalote este el bsiab2 y listo, siempre me ha gustado el sonido marshall de los 80, si me atreviese me construiria el jcm 800 y listo, he visto en tu canal de youtube que tienes videos de un ms2 customizado, luego le echare un vistazo a tus modificaciones y cosas que has construido, graciasTony, un abrazo.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 29/10/2014
a ti socio :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 29/10/2014
Muy buena, sencilla y practica, yo estoy convencido que no sirve de nada llevar 15 pedales, o al menos en mi caso. :)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo