Tengo por casa varios knobs (ámbar, negros/plateado arriba, ambar/dorado arriba, dorados...) y habiéndolos probado todos estos son los que más me gustan por ir a juego con las pastillas y marcos de estas, el pirulo del switch... incluso con el flameado
En cuanto a los encargos... siempre entendí que no es sencilla una comunicación plena y que el luthier de en el clavo con todo lo que tenemos en mente. Incluso nosotros mismos podemos estar equivocados en algo y aunque se plasme todo tal cual, luego podemos darnos cuenta de nuestro error.
Pero cuando tardan más del doble de lo estimado, meses sin respuesta a tus correos y llamadas habiendo abonado el 50% antes de empezar, especificas algunas piezas con enlaces a donde comprarlas y ni caso, te suben el precio acordado un 15% poco antes de terminar y encima te cuelan alguna pequeña pifia a lo zorro, entenderás que la experiencia se enturbia mucho (ya lo expliqué todo cuando andábamos por Guitarramanía... y aquí también comenté algo).
Alguno pensará que haberla devuelto o haber reclamado (si por las buenas no te contestan, como para intentarlo por las malas y a 1.000 km) pero con la ilusión inicial me cegué, me di cuenta de algunas cosas pasado algún tiempo... y tenía veinte años menos de rodaje (iba a ser ahora con casi medio siglo a mis espaldas

).
De lo malo ya hace tiempo que conseguí estar a gusto con la guitarra (incluso la tuve a la venta) suena muy bien, es cómoda... pero las cosas son como siempre las he contado y nadie me ha dicho ni mu porque no miento en nada ni fui el único caso pero bueno; paso de calentarme más y prefiero seguir disfrutándola aunque si tengo que hablar del tema lo cuento tal cual; faltaría más.
Como contrapunto, en los tiempos de Papá Pitufo también encargué un cabezal CV y todo lo contrario. Seriedad, buena comunicación, plazo acordado, precio cerrado, buena "atención post-venta"... y sin trampa ni cartón.
Una de cal y otra de arena, pero suficiente para mi. Prefiero guitarras de marca y si no me gusta la devuelvo o si me canso la vendo, que alguien la querrá. Con las de luthier todo es mucho más complicado.