Fotos de nuestras NO-GIBSON

manuelr
por hace 3 semanas
Alejandro Ramirez O3 Custom lleva haciendo guitarras al menso que recuerde desde 2007 y trabaja muy bien.
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#145 gracias, interesante.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#143 En este caso me gusta más sin Bigsby. 
1 respuesta directa
Neon
por hace 3 semanas
La última en llegar: LTD Phoenix 1000 Deluxe Vintage White. Tiene el nombre más largo que uno de la Jet Set.

Salta a la vista que viene a ser una Firebird pero más agresiva, aunque esta en concreto es la más "clásica" de las que ofrece ESP/LTD. Con mucha más madera en el cuerpo y 25'5 pulgadas de escala me pareció perfecta, dentro de esa estética, para tocar en afinaciones graves riffs con músculo. 

Colgada me recuerda a una Flying V, que es la guitarra más voluminosa que he tenido. La misma presencia colgada pero mucho más cómoda para tocar sentado. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
10521.jpg
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#148 no soy muy de palas invertidas, pero la guitarra es preciosa.
Burst59
por hace 3 semanas

No ando al tanto de sus trabajos actuales, pero creo que solo hace guitarras con diseños poco convencionales y muy alejados de lo que me gusta. Aun así y como indico a continuación… ⬇️

Mi experiencia no fue totalmente positiva y no repetiría. 

No estaba mal del todo pero en general ha ganado millones en cuanto a versatilidad y como me quedó la espinita de una 6120 Nashville que tuve andaba con ganas… y ahora dos de mis tres LP llevan Bigsby B5 + Vibramate 😁
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Burst59 escribió:
general ha ganado millones en cuanto a versatilidad

Es que las Prails para mí gusto son unas pastillas magníficas, con muchos sonidos aprovechables.
Burst59
por hace 3 semanas

Una auténtica maravilla. Yo las uso casi siempre en modo P90, pero tienes un montón de posibilidades entre los modos y las combinaciones entre estos. 

Además en modo Humb y pese a tener mucha salida no suenan tan estridentes como por ejemplo las Gibson cerámicas que montan las LP Classic. 

Muy recomendables :ok:
celvira
por hace 3 semanas
#143 Vaya cambio, parece otra guitarra, creo que en dorado con knobs ámbar con dorado arriba la quedarían de cine.

#150 Si te sirve de consuelo, con los encargos a lutier es complicado que encaje todo. He encargado dos Les Paul Burst y otro par de lutier con variaciones de sus modelos. ¿Parece fácil verdad? Pues siempre hay algún detalle que se escapa o no te acaba de convencer y lo vives como una piedra en el zapato. Sin embargo tengo una O3 Les Paul Custom encargada por otro y encajo mejor como está.
Burst59
por hace 3 semanas

Tengo por casa varios knobs (ámbar, negros/plateado arriba, ambar/dorado arriba, dorados...) y habiéndolos probado todos estos son los que más me gustan por ir a juego con las pastillas y marcos de estas, el pirulo del switch... incluso con el flameado :D

En cuanto a los encargos... siempre entendí que no es sencilla una comunicación plena y que el luthier de en el clavo con todo lo que tenemos en mente. Incluso nosotros mismos podemos estar equivocados en algo y aunque se plasme todo tal cual, luego podemos darnos cuenta de nuestro error. 

Pero cuando tardan más del doble de lo estimado, meses sin respuesta a tus correos y llamadas habiendo abonado el 50% antes de empezar, especificas algunas piezas con enlaces a donde comprarlas y ni caso, te suben el precio acordado un 15% poco antes de terminar y encima te cuelan alguna pequeña pifia a lo zorro, entenderás que la experiencia se enturbia mucho (ya lo expliqué todo cuando andábamos por Guitarramanía... y aquí también comenté algo).

Alguno pensará que haberla devuelto o haber reclamado (si por las buenas no te contestan, como para intentarlo por las malas y a 1.000 km) pero con la ilusión inicial me cegué, me di cuenta de algunas cosas pasado algún tiempo... y tenía veinte años menos de rodaje (iba a ser ahora con casi medio siglo a mis espaldas :nono:). 

De lo malo ya hace tiempo que conseguí estar a gusto con la guitarra (incluso la tuve a la venta) suena muy bien, es cómoda... pero las cosas son como siempre las he contado y nadie me ha dicho ni mu porque no miento en nada ni fui el único caso pero bueno; paso de calentarme más y prefiero seguir disfrutándola aunque si tengo que hablar del tema lo cuento tal cual; faltaría más. :D

Como contrapunto, en los tiempos de Papá Pitufo también encargué un cabezal CV y todo lo contrario. Seriedad, buena comunicación, plazo acordado, precio cerrado, buena "atención post-venta"... y sin trampa ni cartón.

Una de cal y otra de arena, pero suficiente para mi. Prefiero guitarras de marca y si no me gusta la devuelvo o si me canso la vendo, que alguien la querrá. Con las de luthier todo es mucho más complicado. 
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#154 pues vaya!. Con la guitarra 1/2 pagada, tarde el doble y no dé señales de vida... no me lo puedo explicar. Lo del sobrecoste pues igual tenía justificación, lo desconozco. Pero solo por el retraso creo que no lo debía haber cobrado.
Burst59
por hace 3 semanas

Algo me contaría para justificarlo, pero las piezas que especifiqué al presupuestar y no incluyó (puente ABR-1 y cordal ligero, clavijas Grover Kidney aged, condensadores de aceite…) eran más caras que el puente y cordal Gotoh, otro modelo de clavijas y condensadores cerámicos que puso… aparte de algún otro detalle que prefiero no “despiezar” aquí para no desvirtuar el hilo más de lo necesario.

En fin… siempre recalco que lo importante es que una vez modificada por mí cumple con lo que espero de ella (buen sonido, cómoda y ligera, me gusta estéticamente…) y tampoco me considero estafado como tal, pero las cosas buenas no borran las malas. 🤷🏻‍♂️;) 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo