Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Lespaulhc
#301 por Lespaulhc el 14/09/2019
Bueno pues funciona todo a la primera...solo un detalle que no se como me paso el pot vol va al reves...
A la derecha se baja.ya revisare la pcb ..pero va todo el hi low perfecto el trafo este da mucho gas y bueno mañana mas pruebas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190914_203120.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
princi
#302 por princi el 14/09/2019
Pues Genial!!! ,,,gran trabajo!!!
Subir
Tonyguitar
#303 por Tonyguitar el 14/09/2019
princi escribió:
En el esquema que pones de los dos alógenos pienso que habría que hacer en el secundario lo mismo que en el primario,,, bien en serie ó en paralelo para los 8 ohmios, pero no lo tengo claro eh! no se,,,

Yo es que el trafo de salida lo comprare ya especifico para este circuito con sus tres cables del primario,,, el tuyo lespaulhc al ser de dos canales pues tienes que "unirlos" y es más cableado que espero ahorrarme jejejej



Yo los trafos que he comprado Iván con 3 cables en el primario y los del secundario, común, 4 ohm, 8 ohm etc.



Pues lo de los halogenos tienes razón, si los pones en serie los secundarios sacas el 16 ohm y en paralelo te sirve para 8 ohm pero sacas más amperaje imagino, siempre hay que mirar la fase que coincida, es alterna y si la fase del ciclo no coincide es un cortocircuito.


Aunque compres el trafo. Va bien experimentar con trafos de red, en amplis de guitarra Dan muy buen resultado, pues no son tan exigentes como los de hifi.
Subir
1
Lespaulhc
#304 por Lespaulhc el 14/09/2019
Creo que es el mejor que he montado mañana lo probare todo bien ....y os cuento...deciros eso si que el montaje han sido 14 horas...pero el trafo me llevo 3 horas...asi que en 10 horas se puede montar con todo el hilo leyendo.
Subir
2
Lespaulhc
#305 por Lespaulhc el 14/09/2019
Exacto tony
Subir
2
Lespaulhc
#306 por Lespaulhc el 14/09/2019
Pues yo aconsejo este trafo salida es muy simetrico y bien montado y con el esquema te lo monto ahora en media hora.ya vereis como peta mañana con el celestion.
Subir
2
Tonyguitar
#307 por Tonyguitar el 14/09/2019
Enhorabuena crack,

Todo bien y sin ruidos?

Hay mucha diferencia con los trafos de red?

Yo probé y no llegué a notar diferencia.

+1 en todos tus mensajes, a ver si llegas al número uno.
Subir
princi
#308 por princi el 14/09/2019
Si tienes razón con lo de experimentar,,, es como verdaderamente se aprende, pero yo en este montaje que es el primero prefiero ir sobre seguro, que bastante tengo ya con las válvulas,,, jejej

Le hare una foto a los trafos de salida que tengo y os los enseño por si vale alguno, pero creo que tienen poca potencia,,,

Esperaremos a mañana haber que tal suena ese trafo,,,

Y enhorabuena!!! Que funcione a la primera es todo un éxito,,, siempre salen cosillas y aqui lo has bordado.

Me sumo al +1
Subir
Tonyguitar
#309 por Tonyguitar el 14/09/2019
Yo al fender que me mandó Lespaul de 18w push pull lw puse un trafo pequeño y funcionaba.

Era 230v 115v 230v y secundario de 8v o así.

Mira
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-transformador-salida-ampli-valvulas-facil/304051
Subir
Lespaulhc
#310 por Lespaulhc el 14/09/2019
Gracias a todos estoy muy contento y lo monte sin prisa y aun no lo probe todo solo fue un momento... mañana mil pruebas...lo que si mire es el porque va un pot a la inversa eso no me cuadra y es el pot vol del previo un A1mega.Esta igual ke el previo jcm800...solo me queda pensar que junto al master de 500k sea de ahi...aunke no le veo problema...puedes moderar con los 2...
El presence va tambien...pero no probe gain etc y el switch de modo engel el Hi lo si funciona y el limpio suena a fender como alguno queria jeje.
Subir
Tonyguitar
#311 por Tonyguitar el 14/09/2019
Lespaulhc escribió:
que si mire es el porque va un pot a la inversa

Ya lo sabes lo que te toca.
Tienes que cortar la pista del pote 1 y 3 y conectar la 3 en la uno y la uno en la tres.


Si es solo eso, hemos truinfao
Subir
Lespaulhc
#312 por Lespaulhc el 14/09/2019
Bueno pensar una cosa ese trafo a 20w
A 300vdc ni de coña te va a dar 20w
De hecho el +B con el multimetro marcaba 245vdc.Pero si con esos 245vdc ya te suena con potencia pues mas te duraran las válvulas...si quieres mas voltaje es cuestion de 360vdc...sino pues bajar las resistencias del filtro en PI.y el r1 a menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo