Foro para Kirk Hammett

iñigo
#13 por iñigo el 27/03/2008
tintxu escribió:
Por cierto
Solo un par de videos comparativos para dejar caer lo que pienso de Kirk

Aqui Kirk, a pleno rendimiento


Aqui por ejemplo....Bret Garsed (al loro con la mano derecha)



Lo único que me gusta del vídeo de Kirk, es que los focos que le apuntan en el 1:24, que son de colores, forman un haz blanco de luz al juntarse.

Cada uno a lo suyo... :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 27/03/2008
ces-guitar escribió:
Hombre, yo sigo opinando que toca mejor que yo, aunque los solos no sean algo asi como los de VAI/SATRIANI (Dios se escribe en mayuscula) pero es eso. A mi el comienzo me lo dio John 5 en Manson, luego Daron en System y ahora voy por la parte de Metallica, Pantera...
Gracias, salud y mucho metal


John 5 se come a Hammet con patatas, sino escucha sus trabajos en solitario. Es uno de los mejores guitarristas del mundo, un virtuoso del blue-grass, y además capaz de innovar mezclando guitarras virtuosas y complejas con bases electrónicas.
Darrell, de Pantera, también se merienda a Hammet. Es mucho más original y tiene más sentimiento.
El problema de Hammet es que normalmente parece que está haciedo ejercicios. De ser un grande habría destacado mucho más en Metallica.
Lo cierto es que el grupo es la hostia, de eso no hay dudas, pero la solista debería ser muchísimo mejor. Por ejemplo, en grupos Trash, como Testament o Megadeth, los solos eran muchísimos creativos. No me meto en la técnica, sino en un estilo propio.
Eso si, muchos hemos pasado por la etapa "adoro a Hammet", pero no conozco a ningún guitarrista que haya escuchado/tocado de todo y siga adorándole, es cosa de experiencia, a mi juicio.
Subir
alexi_hammett
#15 por alexi_hammett el 27/03/2008
Hola, Kirk Hammett es mi idolo jaja, ya se que no es ni mucho menos de los mejores guitarristas, si de los mas famosos pero no de lo mejor, tambien se que es criticado por abusar de varias tecnicas etc...Pero sigue siendo mi guitarrista favorito no se porque pero lo sigue siendo y lo sera, es cuestion de gustos, yo como guitarrista reconozco que esta por debajo de muchisimos y que su tecnica tampoco es para tanto y que ahora encima ha empeorado mas (porque antes me gustaba mas su forma de tocar) pero sigue siendo mi idolo jaja, y digan lo que digan de el siempre seguira siendolo, con eso me refiero a que respeteis un poco la opinion y gustos de los demas y si no quereis uniros al post que ha hecho ces-guitar, pues no le hagais caso pero no entreis poniendole guitarristas que sean mejor ni diciendole que no os gusta kirk etc..., porque por ejemplo mi caso a mi es mi favorito y respeto que digais que es una mierda porque no tiene una tecnica asombrosa y vamos que es un guitarrista del monton pero aun asi es mi favorito, no queria ofender a nadie y si alguien se ha sentido ofendido con lo que he dicho pido disculpas, solo queria dar mi opinion.Saludos!!!!
Subir
saleem angelov hallet
#16 por saleem angelov hallet el 27/03/2008
ahhhhhh Kirk Hammett mmmm yo tambien lo idolatre pero cuando empezaba a tocar guitarra hace ya 10 AÑOS psssss hace bastante, no lo que pienso es que muchos si nos metimos al mundo de la musica por el o por otros guitarris asi como yo lo hice por Adrian Smith de Iron Maiden que igual lo idolatre pero ahora ya naaaa no me gusta, y ay que respetar al cuatin , creo que es cuestion de gustos y de como uno va escuchando el trabajo de otros guitarristas y le gustan a uno a tal forma de enviciarse con ese estilo musical. :brindis: saludos

Pd: Inflames por favor hace el tema de Axel Rudi P. ese cuate si me sigue gustando veamos lo que dicen los demas :ok:
Subir
KikeAOR
#17 por KikeAOR el 27/03/2008
Saleem Angelov Hallet escribió:
ahhhhhh Kirk Hammett mmmm yo tambien lo idolatre pero cuando empezaba a tocar guitarra hace ya 10 AÑOS psssss hace bastante, no lo que pienso es que muchos si nos metimos al mundo de la musica por el o por otros guitarris asi como yo lo hice por Adrian Smith de Iron Maiden que igual lo idolatre pero ahora ya naaaa no me gusta, y ay que respetar al cuatin , creo que es cuestion de gustos y de como uno va escuchando el trabajo de otros guitarristas y le gustan a uno a tal forma de enviciarse con ese estilo musical. :brindis: saludos

Pd: Inflames por favor hace el tema de Axel Rudi P. ese cuate si me sigue gustando veamos lo que dicen los demas :ok:


Ayyyy, creo que si supieras bien lo que pienso de Axel no me lo pedirias con tanto entusiasmo :D Pero eso es otro cantar :D
Subir
dead-walker
#18 por dead-walker el 28/03/2008
tintxu escribió:
Con todo lo que se ha hablado aqui de el
Guitarristas.Info - ¿Quien es mejor,Kirk Hammett o Marty Friedman?

dudo que dè mucho de si este post

O igual si, porque criticar es una cosa que se nos da bien a todos
---------------------------------
Por cierto
Solo un par de videos comparativos para dejar caer lo que pienso de Kirk

Aqui Kirk, a pleno rendimiento


Aqui por ejemplo....Bret Garsed (al loro con la mano derecha)





sabes de antemano que las comparaciones son odiosas,ahora si nos ponemos a comparar quien es mas famoso mundialmente brett garsed o kirk hammet?
Subir
tintxu
#19 por tintxu el 31/03/2008
Alguien escribió:
sabes de antemano que las comparaciones son odiosas,ahora si nos ponemos a comparar quien es mas famoso mundialmente brett garsed o kirk hammet?


Las comparaciones son odiosas si ,pero la realidad es la que es por muchas vueltas que demos.

Alguien escribió:
Pd: Inflames por favor hace el tema de Axel Rudi P. ese cuate si me sigue gustando veamos lo que dicen los demas


No se quien me gusta menos de los dos tocando (Hammett ó Axel R.Pell)
Subir
slayfer Baneado
#20 por slayfer el 01/04/2008
Iñigo escribió:
¿Es una broma?

A vuestra edad es normal que lo idolatréis muchos lo han hecho y muchos lo harán. Pero no es para tanto, ni mucho menos.



hola que tal pienso que es un insulto que digas a edad temprana no se tiene facultad de escuchar buena musica ni reconocer errores...

lo siento talvez me regañen los administradores pero creeo que mucha gente esta influenciada por la técnica rebotica de satriani de vai o de patrucci ( entiendan la perfeccion de tecnica no es lo maximo en la musica ) la musica no tiene que ser dificil tiene que llenarte y hacerte feliz de nada sirve que tenga todos las tecnicas y una exelente ejecucion...

la musica es sentimiento creo que aqui hay muchos que tocan porque ....... me detengo no quiero insultar a nadie.

perdonen es mi opinion no devemos de fijarnos en que kirk sea malo ni que su tecnica sea dificiente en la musica hay de a dos o te gusta o no ... :brindis:
Subir
KikeAOR
#21 por KikeAOR el 01/04/2008
alexi_hammett escribió:
Hola, Kirk Hammett es mi idolo jaja, ya se que no es ni mucho menos de los mejores guitarristas, si de los mas famosos pero no de lo mejor, tambien se que es criticado por abusar de varias tecnicas etc...Pero sigue siendo mi guitarrista favorito no se porque pero lo sigue siendo y lo sera, es cuestion de gustos, yo como guitarrista reconozco que esta por debajo de muchisimos y que su tecnica tampoco es para tanto y que ahora encima ha empeorado mas (porque antes me gustaba mas su forma de tocar) pero sigue siendo mi idolo jaja, y digan lo que digan de el siempre seguira siendolo, con eso me refiero a que respeteis un poco la opinion y gustos de los demas y si no quereis uniros al post que ha hecho ces-guitar, pues no le hagais caso pero no entreis poniendole guitarristas que sean mejor ni diciendole que no os gusta kirk etc..., porque por ejemplo mi caso a mi es mi favorito y respeto que digais que es una mierda porque no tiene una tecnica asombrosa y vamos que es un guitarrista del monton pero aun asi es mi favorito, no queria ofender a nadie y si alguien se ha sentido ofendido con lo que he dicho pido disculpas, solo queria dar mi opinion.Saludos!!!!


Esto creo que no lo pillo :|
Subir
tintxu
#22 por tintxu el 01/04/2008
Alguien escribió:
hola que tal pienso que es un insulto que digas a edad temprana no se tiene facultad de escuchar buena musica ni reconocer errores...


Cuando lleves 10 años mas tocando la guitarra , vienes y lees esto a ver que piensas de lo que has escrito y de Kirk

No tiene que ser una razon unica la edad, pero en el mundo de la guitarra, y en casi todos, la experiencia es un grado, si bien algunos con 18 años son muy maduros y otros con 30 aun son crios, guitarristicamente hablando

Alguien escribió:
en la musica hay de a dos o te gusta o no ...


Odio estas frases
Aparte de gustarte, puede ser mas malo o mas bueno el tio no?

Leete el post de Kirk Vs Friedman por favor
Creo que se ha hablado suficiente ya de este hombre y creo que es mejor que quede este post para que pongais cosas de el, como tabs o lo que querais
Subir
alexi_hammett
#23 por alexi_hammett el 01/04/2008
in_flames1703 escribió:
Esto creo que no lo pillo :|


jaja, es que esa mañana iba con prisas y no se ni como lo escribi xD jaja, pero me refiero a que para que a alguien le guste como toca un guitarrista no tiene porque idolar al mas grande todo el mundo, que cada uno tiene sus gustos, no se si lo entenderas ahora, es que yo soy muy malo expresandome y explicandome mucho mas xD jajaj
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 01/04/2008
slayfer escribió:
hola que tal pienso que es un insulto que digas a edad temprana no se tiene facultad de escuchar buena musica ni reconocer errores...

lo siento talvez me regañen los administradores pero creeo que mucha gente esta influenciada por la técnica rebotica de satriani de vai o de patrucci ( entiendan la perfeccion de tecnica no es lo maximo en la musica ) la musica no tiene que ser dificil tiene que llenarte y hacerte feliz de nada sirve que tenga todos las tecnicas y una exelente ejecucion...

la musica es sentimiento creo que aqui hay muchos que tocan porque ....... me detengo no quiero insultar a nadie.

perdonen es mi opinion no devemos de fijarnos en que kirk sea malo ni que su tecnica sea dificiente en la musica hay de a dos o te gusta o no ... :brindis:


Te equivocas en tu apreciación.
Satriani no tiene para nada una técnica robótica. Hay muchísimos guitarristas que le superan, incluso en este foro. Lo que tiene Satriani es un sentido de la composición único, y una riqueza de matices increíbles. Es capaz de hacer sonar una nota como los ángeles, y se desenvuelve como nadie sobre el escenario, y todo eso sin una técnica "robótica".
Vai tampoco se basa en su técnica, aunque la tenga, sino en su forma de plasmar su personalidad en la guitarra. Y Petrucci, en un directo (y lo digo porque lo he visto) se basa más en el feeling que en la velocidad. Es más, me sorprendió el que hiciera menos solos rápidos de los que esperaba.
Supongo que ya sabrás que fue el maestro de Kirk Hammet, y que tu ídolo lo adora y lo ha manifestado muchas veces.
Más que fijarte en las opiniones de los foreros, fíjate en las opiniones de los verdaderos maestros, los mejores guitarristas del mundo. Satriani, Vai, Petrucci, Malmsteen, BB King, Clapton o Blackmore son admirados por todos ellos, pero Kirk Hammet no.
Con respecto al que "aqui hay muchos que tocan porque...", tú no sabes porque tocan los demás. Es más, no tienes ni la más remota idea, porque ningún ser humano sabe lo que hay en la cabeza de otro en lo que respecta a emociones y sentimientos, cuanto menos en la emocionalidad musical.
Y has dicho varias veces que no quieres insultar. A ti nadie te ha insultado. ¿Por qué ibas a insultar a los demás? Hay gente que se ha pasado en sus opiniones, faltando al respeto a Hammet, pero la inmensa mayoría lo ha hecho tratando de razonar sus conclusiones y con el máximo respeto, así que no tienes motivos para insultarles.
Por lo demás, yo no tengo las mismas opiniones musicales que a los 18, más que nada porque ahora escucho de todo y sin prejuicios, y porque he aprendido muchísimo de música, de como funciona y lo complicado que es hacer ciertas cosas. Esa es una evolución natural.
Alguien de 18 puede ser más maduro que uno de 30, pero la misma persona siempre tiene más experiencia con 30 que cuando tenía 18.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo