Foro Oficial POD X3 LIVE

guitarrista_93
#37 por guitarrista_93 el 09/08/2010
Albeckh escribió:
ufff cuando sientas el cambio de la zoom g2 al POD X3 Live.... no te lo vas a creer, el mido que tienes o la duda no tiene por que existir, entraras a otro mundo sobretodo si te dedicas a sacar tus propios presets y a exprimir al máximo las opciones que el X3 te puede dar, y no te va a cambiar el sonido, ahora cuando vallas a mezclar hay muchas cosas a tener en cuenta, pero no te preocupes incluso el X3 te da opciones en directo para conectar directamente a linea, o un ampli etc.. no lo dudes, ve a probarlo y explorarlo por que seguro de entrada no sabrás mucho como moverte con el pero con los días cuando le cojas la idea fliparas y tu zoom g2 no será ni siquiera un recuerdo. :si:


pues efectivamente Albeckh, el cacharro es un avion XD
y encima el que me la vendio me rebajo otros 50 pavos porque no encontraba el cd (ya ves tu, ya lo tengo descargado de la pagina oficial XD) asique me salio por 250 y esta como nuevo
estoy deseando que vuelvan a abrir la casa de la musica, para ir a ensayar como un enfermo XD
muchas gracias a todos!
PD: si sabeis algun consejillo para hacer sonar mejor el pod en los ensayos, no estaria de mas eh? (aparte de lo que viene en el manual)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
candilove
#38 por candilove el 09/08/2010
Hola!! yo tambien tengo una x3 live hace ya casi dos añitos, y es una verdadera maravilla. Hasta hace unos meses tocaba amplificando con un equipo PA, pero por motivos economicos me deshice de él, y ahora ando buscando ampli. Pero llevo ya dos semanas buscando y cuanto mas busco mas dudo!! no se que hacer, si transistores o valvulas, si combo o cabezal y pantalla, potencia...

vosotros que opinais?? que me vendría bien?? ya os digo que nunca he usado ampli, por eso quiero algo que mantenga mi sonido, o que lo mejore en su caso
Subir
sentinel
#39 por sentinel el 09/08/2010
candilove escribió:
Hola!! yo tambien tengo una x3 live hace ya casi dos añitos, y es una verdadera maravilla. Hasta hace unos meses tocaba amplificando con un equipo PA, pero por motivos economicos me deshice de él, y ahora ando buscando ampli. Pero llevo ya dos semanas buscando y cuanto mas busco mas dudo!! no se que hacer, si transistores o valvulas, si combo o cabezal y pantalla, potencia...

vosotros que opinais?? que me vendría bien?? ya os digo que nunca he usado ampli, por eso quiero algo que mantenga mi sonido, o que lo mejore en su caso


dificil lo llevas. el ampli siempre te coloreara la señal. a mejor o a peor. ya segun tu gusto. pero busques el ampli que busques asegurate que tiene loop de efectos. metido por hay el pod, se salta el previo del ampli y suena mas puro.

otra gran opcion, la mejor por lo que he leido, seria pillarte un atomic reactor. este ampli es de valvulas y esta creado especificamente para amplificar emuladores como el pod. suerte!!!
Subir
1
nacholespaularg
#40 por nacholespaularg el 09/08/2010
Hola a todos soy de Argentina, llegue a este foro y estoy muy contento, porque es lo unico en la web especializado sobre esta joya de pedalera.
La voy a tener esta semana y queriaconsultar un poco, ya que es la primera pedalera o pedal que me compro y tengo muchas dudas.
TEngo un marshall valvestate de 40W que tiene una entrada POWER AMP IN, para que es?. Puedo enchufar ahi la pedalera y saltear el EQ del equipo ydirecto usar la pedalera?... hay alguna forma?¿¿¿..

La pedalera viene con algun soft a instalar para actualizar drivers?¿ puede ser?¿...

Por ultimo, se pueden grabar loops?¿¿¿¿

Gracias! a todos!!
Un saludo grande de Argentina
Nacho!
Subir
gabryel
#41 por gabryel el 14/08/2010
Hola Nacho, welcome!.
Hay varias formas de conectar la pedalera al amplificador, elMontu lo explicó bien aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-pod-x3-live-formas-conectarlo/13263
Para instalar drivers, tenes que bajar el programa Line6 Monkey, y el GearBox de la págima de line 6. Te registras (es gratis), vas a download y listo.
Por último, se puede crear un pequeño loop que se repita infinitamente:
https://www.guitarristas.info/foros/mis-preset-sonidos-pod-x3-live/31956
(buscá #94 (permalink) , donde está el video)

Saludos!:cool:
Subir
J Omar Rodriguez
#42 por J Omar Rodriguez el 13/11/2010
disculpen x salirme del tema, pero tengo una duda: el pod x3 live ya esta descatalogado? con esto de los nuevos pod hd
Subir
keemarcello
#43 por keemarcello el 03/10/2011
Hola a todos, yo tengo desde hace un mes la pedalera x3 live, pero todavia no se como hacer algunas cosas, la verdad es que no se como se llama, creo que loop, pero no estoy seguro, lo que quiero hacer es lo que he visto en youtube, se trata de tocar algo, una ritmica por ejemplo, y que se quede grabada en el pod x3 live, para, poder tocar encima creo que se puede grabar varias cosas juntas. Es una maravilla lo que se puede hacer con este aparato.
¿Alguien podria explicarme como se hace esto?
eso lo he visto en este video
http://www.youtube.com/watch?v=DRsxJWh0eKM

pero he visto mas haciendo lo mismo, os agradeceria muchisimo que me expliqueis un poco como hacerlo, muchisimas gracias
Subir
sentinel
#44 por sentinel el 05/10/2011
hola keemarcello. veras, si te fijas en el video, al lado del pod tiene otro apartito rosa. si no me equivoci, ese aparatito es un loop de boss. y es ese aparato el que esta haciendo el loop. el pod x3 no tiene la opcion loop. lo mas parecido que puedes hacer es esto: http://www.youtube.com/watch?v=UyoD_o5vk1k&feature=related

por otro lado, el HD si trae la opcion de loop. al menos el HD 500, los otros no lo se.
Subir
drakot
#45 por drakot el 12/12/2011
Tengo una duda, porque el x3 live lo venden usado por lo mismo que cuesta el HD 300 pero nuevo? No se supone que es mejor el HD?
Subir
sentinel
#46 por sentinel el 12/12/2011
drakot escribió:
#45 hace 2 horas
Tengo una duda, porque el x3 live lo venden usado por lo mismo que cuesta el HD 300 pero nuevo? No se supone que es mejor el HD?

el HD 300 tiene un precio de salida mas bajo que lo que costaba el X3 LIVE. creo que el X3 ya esta descatalogado.
hay varias diferencias entre el X3 y la saga HD. para empezar, el X3 trae muchas mas emulaciones que los HD, ademas de previos de guitarra, trae tambien para bajo y voz. pero se supone que los HD vienen con las emulacionas bastante mejoradas. aparte de eso, el HD, al menos el 500, tiene incorporado un loop. pero para mi, el X3 tiene una mejora que no han metido el en HD, el poderoso DUAL TONE. tiene algo parecido pero no es lo mismo. yo uso mi X3 LIVE junto a otro guitarra, los dos metidos en la misma pedalera, con sonidos y efectos distintos y cada uno saliendo por una pista independiente. asi que de momento no pienso cambiar al HD. SALUDOS!!!
Subir
drakot
#47 por drakot el 12/12/2011
lo que comentas del dual tone es interesante, pero para mis necesidades el hd300 es suficiente. y todos los hd tienen loop, creo recordar que cada uno con diferente duracion. Yo realmente prefiero tener menos emulaciones y de mas calidad, pero tampoco he probado ninguno de los dos asi que...

el hd no viene con previos?
Subir
sentinel
#48 por sentinel el 12/12/2011
si, el HD trae previos. pero solo de guitarra. el X3 trae de guitarra, bajo y voz. depende de para que los uses. si vas a usar el pod tambien para grabar... el X3 te soluciona un monton de problemas. yo he probado y comparado el X3 con el HD aqui en mi casa y... hay diferencia pero para mi no hay tanta como para prescindir de las prestaciones del X3. pero esa es mi opinion. mi humilde opinion.
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo