Foro Oficial POD X3 LIVE

josdiazh
#1 por josdiazh el 15/01/2010
he visto q el foro ha avanzado gracias a uds... entonces aqui lo he reorganizado y he incluido cosas nuevas... salu2

POD X3 LIVE

db0a3ee415d5a8d590f239772f923-559999.jpg

1. INFO POD X3 LIVE


Caracteristicas
Precio:US $499 en Guitar Center, en Colombia mas o menos ($1.350.000 - $1.500.000)
Sonidos de prueba
Accesorios
Galeria de fotos

2. MANUAL EN ESPAÑOL POD X3 LIVE

Click aqui

3. PRESETS (O PATCHES)

CUSTOM TONE

GLENN DE LAUNE (hay 128 presets)

4. TUTORIALES

- meter presets o patches en el pod x3 live:



6. SOFTWARE POD X3 LIVE

GEARBOX

EN CONSTRUCCION.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josdiazh
#2 por josdiazh el 16/01/2010
hola... x lo menos comenten haber q les parece la idea...o para aportar algo... salu2
Subir
keitakus
#3 por keitakus el 16/01/2010
A mi me parece perfecto, pero bueno tio que no tengo mucho que aportar estoy en pleno aprendiasaje tambien !
Subir
parakantus
#4 por parakantus el 16/01/2010
Hola;
Me gustaría profundizar en el tema de los tonos, que a fin de cuentas es para lo que sirve este trasto.
Partiendo de mi total desconocimiento del mundo de los amplis, efectos, etc y y de lo poco que me gustan los presets que rulan por internet, estoy intentando poquito a poco, entender como afectan los distintos parametros al sonido.

Mis humildes primeras conclusiones;
-Subiendo el drive, middle, treble y presence a tope, queda un sonido bastante potente y definido.
-Activando el gate con un Threshold bajo (-70 / -90 dB) se consigue la señal completamente libre de ruido, sin afectar al sustain.
-El compresor con ganacia a 0 y threshold bajo, da algo mas de cuerpo al sonido.
-Los efectos delay, reverb, chorus, etc, cada uno le aporta su gracia, pero sin tener ni idea a donde van...

Podriamos intentar obtener sonidos identicos a canciones archiconocidas (master of puppets, back in black, iron maiden, presets para solos, etc), aportando los amplis y configuraciones de efectos que utilizan los guitarristas

Subo un preset para arrancar el tema, al que he llamado "Trash" por no llamar "Chicharra"
Subir
1
snakepit21
#5 por snakepit21 el 16/01/2010
mmm...tengo una pregunta, si pueden resorlverlo seria genial.
tengo un marshall MG 100DFX con el Pod X3 Live, quiero conectarlode manera que no me tome el EQ del ampli, solo el EQ del POD...
Subir
josdiazh
#6 por josdiazh el 16/01/2010
snakepit21 escribió:
mmm...tengo una pregunta, si pueden resorlverlo seria genial.
tengo un marshall MG 100DFX con el Pod X3 Live, quiero conectarlode manera que no me tome el EQ del ampli, solo el EQ del POD...


ps hasta donde tengo entendido no puedes.... lo que si puedes hacer es:

OPCION 1: deshabilitar el modelo d ampli del pod x3 live y conectarlo al marshall... con esto consigues ps tener los efectos pero esta vez sonando con el ampli de marshall puro o tambn

OPCION 2: no usar amplificador sino usar una consola de mezcla... alli si puedes usar perfectamente el modelo del ampli del pod x3 live

slalu2:saludo:
---------------------------------
parakantus escribió:
Hola;
Me gustaría profundizar en el tema de los tonos, que a fin de cuentas es para lo que sirve este trasto.
Partiendo de mi total desconocimiento del mundo de los amplis, efectos, etc y y de lo poco que me gustan los presets que rulan por internet, estoy intentando poquito a poco, entender como afectan los distintos parametros al sonido.

Mis humildes primeras conclusiones;
-Subiendo el drive, middle, treble y presence a tope, queda un sonido bastante potente y definido.
-Activando el gate con un Threshold bajo (-70 / -90 dB) se consigue la señal completamente libre de ruido, sin afectar al sustain.
-El compresor con ganacia a 0 y threshold bajo, da algo mas de cuerpo al sonido.
-Los efectos delay, reverb, chorus, etc, cada uno le aporta su gracia, pero sin tener ni idea a donde van...

Podriamos intentar obtener sonidos identicos a canciones archiconocidas (master of puppets, back in black, iron maiden, presets para solos, etc), aportando los amplis y configuraciones de efectos que utilizan los guitarristas

Subo un preset para arrancar el tema, al que he llamado "Trash" por no llamar "Chicharra"


Hola amigo, gracias x este aporte de tono.... soy el que hice este post.... y quiero pedirte un favor si puedes.

sera que puedes poner una grabacion de este tono, es decir, grabar algo con tu guitarra en el pc con este preset y montarlo aca para que la gente pueda darse una idea de mas o menos como suena el preset... la idea es hacer en el primer post como una recopilacion de todo pero que la gente lo pueda oir...
me comentas cualquier cosa... hablamos:saludo:
Subir
snakepit21
#7 por snakepit21 el 16/01/2010
gracias, igual seguire investigando...cuailquier cosa..les comento..
Subir
overdrive
#8 por overdrive el 16/01/2010
snakepit21 escribió:
mmm...tengo una pregunta, si pueden resorlverlo seria genial.
tengo un marshall MG 100DFX con el Pod X3 Live, quiero conectarlode manera que no me tome el EQ del ampli, solo el EQ del POD...


Hola snakepit21, estuve investigando y ese ampli tiene entrada de FX Loop asi que si conectas el pod al return del loop de efectos te saltas el EQ del ampli ( asi lo uso yo) y suena mucho mejor!!!
Subir
snakepit21
#9 por snakepit21 el 16/01/2010
Como....conecto el Pod en el FX returns del ampli entonces, y en el POD al returns igual???
Subir
overdrive
#10 por overdrive el 17/01/2010
snakepit21 escribió:
Como....conecto el Pod en el FX returns del ampli entonces, y en el POD al returns igual???


Conectas la salida del POD a la entrada return del amplificador y en el pod conectas el cable de tu guitarra donde siempre, no tienes que usar ningun otro cable para "send" ni nada parecido!!, manejas el volumen con el volumen del Pod o si tu loop de efectos tiene volumen propio con ese tambien lo manejas, asi te saltas el EQ y el volumen del ampli tambien.
Subir
josdiazh
#11 por josdiazh el 21/01/2010
buenas amigos... alguno tendria la amabilidad de decirme como hago para meter unos presets para pod x3 live que me baje en mi pedalera....

1) con que programa lo hago?
2) en que opcion me meto para hacerlo?

P.D. tengo 128 supuestamente de los mejores patches para esta pedalera... cuando quieran me dicen y los pongo en la pagina principal... los patches los hizo glen de laune... espero su ayuda
---------------------------------
bueno antes de nada ya lo resolvi.... les cuento la solucion:

me baje el gearbox de line6 la ultima version que es la 3.70, lo instale y luego toca arrastrar uno por uno el archivo del tono al banco y canal que deseas y luego le das en un botonsito que quiere decir algo como pasar tonos del pc al pod y listo... saludos
Subir
raxec
#12 por raxec el 21/01/2010
Esta muy bien esa información así nos servirá para sacarle lo mejor a este aparato gracias estaremos al pendiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo