Fórmula 1 - Temporada 2017

Metillico
#145 por Metillico el 04/09/2017
Ese es el tema.

Que a toro pasado tenemos claras las decisiones erróneas.

Pero en su día todos estábamos hartos de McLaren cuando primaba a un HAM novato, o clamábamos que ALO se fuese de Ferrari cuando siempre estuvo por detrás de RBR.

Y ojo, que Ferrari está más cerca este año por primera vez. Pero me temo que solo es eso. Está más cerca, pero Mercedes se lo lleva de calle.

Yo no se si Renault tiene capacidad de evolución para alcanzar al motor Ferrari o Mercedes.

Desde la implantación de los híbridos, llevan evolucionando, pero a remolque todo el tiempo.

Este año hasta se les ha escapado Ferrari, y además con muchas roturas, también.

En estos momentos, y con toda la tortura de los motores Honda, lo cierto es que los están pillando en rendimiento.

Entonces... si yo tuviese que decidir entre tener motores Honda gratis el año que viene, o pagar por los Renault, me costaría tragar saliva.

Si al final Honda lo consigue, las hostias que te caen a posteriori no van a ser pequeñas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#146 por Tokai el 04/09/2017
El tema es que Red Bull con Renault, esta temporada ya ha ganado y en un circuito como Bakú y ayer en el último cuarto de carrera se disputaba las vueltas rápidas con Hamilton en Monza! No son Mercedes, pero son claramente más competitivos que Honda a años luz.

Y el otro tema es que parece ser que McLaren ve a Honda más perdido que un h.p en el día del padre :D y que no atienden a razones. Al parecer Honda no sabe por donde va y no es cuestión de un año o dos...
Subir
Metillico
#147 por Metillico el 04/09/2017
La verdad, yo desconozco que motores calza Renault o Toro Rosso, pero dudo que los primeros lleven un motor más antiguo que el "Tag Heuer".

Al menos, será igual de evolucionado, imagino.

En estos momentos, mirando rendimiento solamente (fiabilidad es otro tema) McLaren-Honda es tanto o más competitivo que Renault o Toro Rosso.

Pienso que están por delante.

Si el motor Honda es peor que el Renault en rendimiento, muy bueno debe ser el chasis de Mclaren, para competir con esas dos escuderías.

Y muy bueno debe ser el de RBR, también, que es mejor que todos ellos.

Lo que está claro es que espero que los motores lleguen a igualarse en prestaciones lo más posible en los próximos años.

Pienso que, a estas alturas, ningún fabricante va a encontrar ya algo que deje a los demás demasiado lejos.

Por lo tanto, el cambio a motor Renault por parte de McLaren puede no ser un acierto en términos económicos. Pero en los deportivos, dudo que Honda llegue a ser muy superior.

De momento, parece que Renault, McLaren, Liverty, e incluso Red Bull, están de acuerdo en la operación.

Y ojo, los que van a acertar de pleno son estos últimos.

Se ahorran una pasta en motores, si Honda calza a Toro Rosso.

Y a esperar como evoluciona el tema.

Si no funciona, se quedan en RBR con Renault.

Y si dan con la tecla, cambian a Honda.

Con lo cual, siempre aciertan.
Subir
Tokai
#148 por Tokai el 04/09/2017
Estoy de acuerdo, la jugada de Red Bull es muy inteligente. Es la ventaja de tener dos escuderías donde ya no solo va a probar el talento de jóvenes pilotos y si despuntan para Red Bull, ahora también va a testar motores prácticamente experimentales a coste 0 en el equipo filial, que si por algún motivo suena la flauta.... los van a poner otra vez en un ciclo ganador.
Subir
trullols
#149 por trullols el 04/09/2017
Bueno, en las comparativas entre escuderías no hay que olvidar los chásis, algo determinante cuando los motores no se distancian mucho. Seguro que aunque Honda y Renault se acerquen en prestaciones con sus motores, lo que mandará será el chásis de RBR y de McLaren.
Subir
Metillico
#150 por Metillico el 05/09/2017
Por eso mismo RBR están tan convencidos de la jugada.

Realmente, yo si me creo que el chasis de McLaren es bueno, porque en circuitos donde prima este lo han hecho bien con esa pena de motor.

Pero con igualdad de motor, me temo que RBR ha demostrado que es el rey del chasis, y sobre todo de la aerodinámica.
Subir
trullols
#151 por trullols el 05/09/2017
Lo que ocurre es que muchas veces el chásis depende en gran medida del motor, de su forma, tamaño, peso, configuración, etc, y si se trata del mismo o similar, a lo mejor tampoco los chásis se diferencian tanto. Es cierto que en RBR históricamente su gran fortaleza ha sido el chásis, pero no es menos cierto que McLaren también ha tenido ahí una de sus mejores cualidades en años pasados.

Aunque vamos, igual para McLaren estar a la altura de REdBull no es suficiente, teniendo aún 4 coches por delante.

En fin, que por lo que se ve la FIA quiere que Honda no se vaya y se foguee en Toro Rosso, a la espera de las modificaciones de normas en cuanto a motores que se esperan para los próximos años, pretendiendo que haya más coches, más motorizaciones, pero mayor igualdad.

Me parece bien el trabajo que están haciendo los de Liberty, si lo consiguen pueden lograr mucha más igualdad en la F1.
:amigos:
Subir
Metillico
#152 por Metillico el 05/09/2017
En cuanto a lo de Liberty, de momento parece que están haciendo las cosas bastante bien.

Pero claro, históricamente, los mandamases de la F1 y FIA es como para hacerselo mirar. Balestre, Ecclestone, Mosley... lo mejor de cada casa, vamos. :boñiga:

Al menos, hoy en día está Todt en la FIA, que ya ha supuesto una ganancia enorme en equidad.

Liberty, evidentemente, quiere rentabilizar el negocio que ha comprado.

Pero si para rentabilizarlo lo que hace es mejorar el espectáculo, bienvenido sea. :bien:
Subir
trullols
#153 por trullols el 06/09/2017
Metillico escribió:
Balestre, Ecclestone, Mosley... lo mejor de cada casa, vamos. :boñiga:
Esta gente funcionaban con el "virgencita que me quede como estoy" lo cual consistía en llenar sus arcas personales al ritmo frenético que sus vidas necesitaban, ordeñando la vaca de la F1 sin preocuparse lo más mínimo por el futuro del automovilismo y el espectáculo que supone.

Es curioso, pero este año la lucha entre Vettel y Hamilton nos parece algo escaso ... pero a poco que Alonso estuviera en la pomada y los RBR dieran por saco un poco, mi visión del campeonato sería totalmente diferente. Sólo meter un piloto más en la lucha le daría mucho aliciente al mundial, creo yo.
Subir
Metillico
#154 por Metillico el 06/09/2017
Realmente, el campeonato está mucho más interesante que los últimos años, al haber dos escuderías en el ajo.

Algo que no ha pasado desde hace tiempo.

No estamos tan ilusionados porque no está ALO en la pomada.

Me temo que el final de temporada no va a tener mucha chicha.

A Ferrari le va a pasar lo mismo que le pasaba con RBR. A final de temporada las evoluciones de Mercedes van a dictar sentencia.

Ya lo están haciendo, de hecho.

Solo algún abandono de HAM puede darle vida al campeonado, ahora mismo.
Subir
trullols
#155 por trullols el 11/09/2017
Hale, Honda ha tragado bilis y se va de McLaren.
ALO renueva y ya empiezan a hacerle sitio al motor Renault en el chasis de McLaren para 2018.
Y puede ser que ya mismo, Sainz se vaya a Renault para sustituir a Palmer en lo que queda de año.
:amigos:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#156 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
Con los últimos acontecimientos ocurridos me quedan claras dos cosas:

- Honda ha venido a la F-1 para quedarse. Los motores híbridos ya tienen fecha de caducidad. Amortizaràn la inversión y estaràn arriba.

- Liberty, los dueños de la F1, han tenido que prometerle a Honda una parte del pastel mayor de la que tienen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo