Fórmula 1 - Temporada 2017

Metillico
#121 por Metillico el 13/06/2017
Bueno, no hay que olvidar que los demás motoristas concuerdan en que se han metido en una tecnología muy complicada y costosa.

Pensemos que realmente solo Mercedes y Ferrari están más o menos emparejados, y a estos últimos les ha llevado tres temporadas, más lo que llevasen de antes.

Renault también parecía que el año pasado estaba cerrando la brecha, pero este año les pasa un poco lo que a Honda. Los demás han evolucionado y los motores Renault tienen muchos problemas de fiabilidad, solo opacados por la nefasta temporada de los Honda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#122 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
Metillico escribió:
#118 No olvides que hay que vender la escudería.



En este caso no. Si es Mercedes, cierran el chiringuito y venden la equipación al mejor postor. Mclaren F1 solo es una división de Mclaren Automotive, que a su vez forma parte de Mclaren Group.Realizan tareas tan diversas como componentes electrónicos y tecnología aeroespacial,componentes de automoción,consultoría y asesoría , catering y Dios sabe que más.
Subir
Metillico
#123 por Metillico el 13/06/2017
#122 Tu lo has dicho. Hay que vender.

Que cuando le compraron a Ross Brawn el equipo non les salió gratis.

Es a eso a lo que me refería.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#124 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
No me entero. ¿ Qué es lo que hay que vender?
Subir
Metillico
#125 por Metillico el 13/06/2017
Pues aparte de la licencia de F1 del equipo, que es mucha pasta, lo más lógico es que vendiese la infraestructura de F1, que está en Brackley. No en Alemania.

Piensa que realmente Mercedes compró Brawn GP, que a su vez Ross Brawn compró a Honda cuando se fue de la F1.

Aunque cambien la marca, las infraestructuras de los equipos de F1 han sido casi siempre las mismas, y la mayoría radicadas en UK.

Por otra parte, y eso si es verdad que a Mercedes no le temblaría el pulso, tendrían que pensar que hacen con todo el personal específico de la F1 que tienen en Brackley.

Y aún habría que ver los contratos que tengan con patrocinadores, la propia F1, etc., que probablemente no sea gratis romper.

Y más detalles que se me ocurren, como posibles subvenciones recibidas en función de inversión en la planta, etc.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#126 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
La licencia es un canon que se paga a la organización de la F1. Puede ser un pago multianual , pero no necesariamente. Y no sé si es posible vender esos derechos o se pierden.

Las marcas, nunca venden sus equipos.Habría que vender también el nombre. Y esa es la razón. Super Aguri era un equipo privado japonés al que Honda apoyaba. Al desaparecer Aguri por insolvencia, la sociedad desapareció. Se liquidó. Honda pudo poner su nombre. Brawn tuvo que poner dinero de su bolsillo y ser máximo acionista para poner su nombre. Y Honda mantuvo su independencia.

Ahora Brown está de directivo en Mercedes, a base de tener su paquete accionarial. Lo mismo que Niki Lauda. Son hombres de negocio. Y Mercedes tiene otras disciplinas del motor en las que sigue compitiendo.

Lo habitual en Mercedes cuando se retira de la competición es quedarse con casi el 100% del material. Coches y otros elementos pasan a su museo en Stuttgart donde tienen al menos una unidad de cada vehículo fabricado y puesto en producción, de competición y simples prototipos.Como excepción pueden dar algún vehículo a uno de sus antiguos pilotos si tienen museos, o cederlos temporalmente para exposiciones itinerantes o actos benéficos. El materia más pequeño como alerones ,cascos,monos y demás. se pueden encontrar ocasionalmente expuestos, cedidos o adquiridos por concesionarios de la propia marca por razones publicitarias. Mercedes entra y sale de la competición constantemente, pero propiamente la venta de lo que es el equipo completo, nunca lo hace. Y lo mismo pasa con Mclaren aunque sea una empresa más pequeña.

Si se vendió en un proceso de liquidación judicial Minardi o Hispania - HRT. El dueño de un conocido desguace de coches compró casi todo el material. Por no decir todo. Al personal del equipo se le indemnizó por despido.En el caso de Mercedes, buena parte del personal puede ser reubicado.Que tampoco. La sede de Brackley es la sede de AMG. La división deportiva de Mercedes en G.B.

Volkswagen acaba de retirarse del mundo de los WRC. Dan soporte a un equipo privado.Y Ford lo mismo con el apoyo a M- Sports, el equipo de Malcolm Wilson antiguo piloto oficial de la marca.

Y en 2021 se termina la era de los actuales motores híbridos. Es posible que incluso antes. Eso dificultaría la venta de cualquier equipo de los privados. Tipo Sauber o Haas. Si no es por Honda, Sauber podría desaparecer este año. Haas lo tiene más facil. Un equipo estadounidense, en un campeonato cuyos dueños son de la misma nacionalidad.Interesa que se queden.
Subir
Metillico
#127 por Metillico el 14/06/2017
A ver, evidentemente yo no voy a decir lo que Mercedes puede hacer o no, porque serían puras especulaciones.

Y esta muy por ver el que se vayan.

A corto plazo, y mientras esten en este ciclo de poder luchar por títulos, me resultaría raro.

Mercedes no está en una posición delicada como lo está VW ahora mismo.

Pero las marcas claro que venden sus equipos.

No vayas a pensar que RBR se creó de la nada.

Es el equipo que pertenecía a Ford y que corría bajo la denominación Jaguar.

Un fiasco de cojones, con mucha pasta metida y que no funcionó en absoluto.

En cuanto a las licencias, si se podían vender. Aunque como todo en F1, hasta ahora necesitaba el visto bueno de Ecclestone.

Veremos a partir de ahora, con Liberty Media, como funciona, pero eso era así.
:saludo:
Subir
Demolitiontattoo
Superoverdrive5150 Baneado
#129 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
#127

Elucubrar que puede hacer Mercedes es dificil. Pero irse mientras están ganando , no parece probable. La tecnología actual de motores les ha costado una fortuna. Y no amortizarla al máximo tampoco es lógico. Hamilton tiene contrato hasta 2018. Y Wolf y Lauda renovaron a finales de Febrero de este año hasta 2020.En 2021 cambia el reglamento de los motores y se abandona el tema de los híbridos. Se quiere volver a un escenario tecnicamente más sencillo y asequible económicamente que beneficie la entrada de nuevos equipos.La cosa parece apuntar a que se quedarán al menos hasta entonces.

Wolksvagen aprovisionó en 2015 una cantidad aproximada a los 16,200 millones de dólares por el tema dieselgate. No solo han superado el bache sin tener que vender activos. A principios de 2017 relevó a Toyota del número uno mundial en ventas de automóviles.

Si a la adquisición de utillaje y algunos derechos como la licencia para competir le quieres llamar venta,vale. Pero no lo es. Cierra la marca San Francisco Jeans . Se despide al personal. Por liquidación compras la maquinaria y 150.000 prendas listas para la venta.Sólo compras esa firma sí y solo sí, te haces cargo de todas y cada una de las obligaciones anteriores de la empresa, presentas un plan de viabilidad económica y laboral, y te comprometes a la continuidad de la misma. Eso te da derecho a mantener el nombre de la empresa o hacer lo que quieras con el, Entre otras cosas porque el nombre está registrado y genera ingresos y derechos a tu favor. En la F1 todo el merchandising y los nuevos derechos de explotación de imagen. Si no haces lo que indico, compras material, pero tienes que empezar a crear una nueva estructura. Y eso exige cambio de nombre. Stewart Grand Prix está en el origen de RBR. Pero el equipo Jaguar se líquidó en 2004. Y Ford propiamente vendió la marca Jaguar a Tata Motors en 2008. Ellos tienen el derecho a competir como Jaguar. De hecho lo hacen.

Es tan importante el matiz entre venta y liquidación que en el caso de esta última, es verdaderamente dificil la rehabilitación de una marca asociada a ese proceso cuando no imposible. Incluso la utilización puede estar sujeta a permisos en condiciones muy estrictas.

Es conocido que desde hace años no se permite publicidad de tabaco o bebidas alcohólicas en vehículos de competición.Diferentes reglamentos regulan esas materias. Tanto Bernardo Cardín como Josép Pujol son propietarios de sendos Lancia 037 con los esquemas de color y publicidad de Sidra El Gaitero y la marca de tabacos West respectivamente. Para el alcohol, los reglamentos suelen permitir la publicidad en bebidas de baja graduación aunque hay sitios que ni eso. Y West, además de ser una marca de tabaco, quebró. Después de varias consultas con abogados y los permisos legales necesarios se pudo recrear el vehículo con esa decoración porque se atendió a su carácter histórico y no publicitario que pueda generar ingresos.En su mayor parte corren pruebas de exhibición con simples trofeos conmemorativos pero sin premios en metálico. En España la prueba posiblemente más importante de este tipo se celebra en Cantabria con el nombre de Rally Legend Trasmiera. Durante 3 días es posible admirar mas de 150 vehículos históricos, tanto en exhibición estática como corriendo por diferentes tramos. Si alguno tiene curiosidad , que pase por la página web.


Y desde luego, esperemos que Liberty Media de un golpe de timón a la F1 que se ha vuelto muy aburrida de unos años hacia acá.

Disculpas por el ladrillazo. Quería aclarar mi punto de vista.

:brindis: Para todos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
trullols
#131 por trullols el 16/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Parece que el divorcio sigue su curso..........

Hay pocas cosas seguras 100% en esta vida, pero una de ellas es que no te puedes fiar de nada que se diga en MARCA :D
:amigos:
Subir
Franagan
#132 por Franagan el 16/06/2017
#131 Según MARCA el motor Honda iba a tener casi 1000 cv en la temporada 2015 y iba a ser un pepino.... También suelen hablar de las potencias de los motores de F1 muy alegremente... Como si los fabricantes les dieran los datos... :roll:

De todas formas creo que no hay que ser un lince para ver que en McLaren estan muy cansados, y además este año el chasis si que acompaña, creo que se vió bastante claro en Monaco, asique si en 2018 vuelven a Mercedes sería lo más normal... Aunque por darle morbo, me encantaría ver un McLaren-Renault... No creo que en RedBull sentara muy bien después de que McLaren no les dejara motores Honda, algo que yo creo que habría sido muy positivo para el desarrollo del motor, pero claro si RedBull llega a ganar una carrera o subir al podio con motor Honda antes que McLaren.... En fin a ver que pasa, espero que al menos puedan acabar alguna carrera, en Baku les van a pasar hasta en el pit lane... Y no quiero ni pensar en Monza... :suicidio: :scooter:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo