Fórmula 1 - Temporada 2017

Metillico
#109 por Metillico el 29/05/2017
Según comentaba Oriol Serviá, hace años corría con Honda y no tenía posibilidad de ganar, porque los Chevrolet eran más potentes.

Ahora llevan cuatro años ganando Indy500 porque Honda los ha exprimido más y ahora son ellos más potentes y eficaces en óvalos.

La contrapartida es que apretados los motores, aparecen los problemas de fiabilidad.

Ayer rompieron cuatro motores Honda y un Chevrolet, según mis cuentas.

Sin olvidar que uno de ellos era el compañero de equipo de ALO, Hunter-Reay. Que para mi, vista su impresionante clasificación y lo fuerte que iva en carrera, era uno de los principales candidatos a ganar la carrera.

Al final, va a tener razón Castroneves, que le dijo a ALO que a Sato le dejaron escoger el motor los japoneses. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#110 por Metillico el 13/06/2017
Que dice el Daily Mail que se le acabó la tontería a Honda...

http://motor.as.com/motor/2017/06/13/formula_1/1497337738_381711.html
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#111 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
Habrà que esperar confirmación oficial. Pero està claro que algo tienen que hacer. La imagen de marca de McClaren y Honda està quedando seriamente afectada
Subir
trullols
#112 por trullols el 13/06/2017
Es la mejor salida creo yo. La pena es haber tirado por la borda tres años absolutamente vergonzosos.
Las dudas que me quedan son:

- ¿Cuánto tiempo necesitarían para ser competitivos? Supongo que el propulsor tendrá que adaptarse al chásis y a la aerodinámica, y al reves igual.

- Había rumores de que Mercedes dejaría en 2018 la F1 como constructor, que se quedaría sólo haciendo motores. Si eso fuese cierto, sería mejor aún, ya que no habría competencia dentro de la misma casa. Si no, sería un problema, no creo que Mercedes diera a McLaren la misma especificación de motor con la que pretendan ganar el mundial.
:amigos:
Subir
Metillico
#113 por Metillico el 13/06/2017
Los rumores de que Mercedes deje F1 hablan del 2020, pero sinceramente, yo no lo veo.

Al menos, mientras estén en posiciones ganadoras.

Lo de Honda se verá.

A toro pasado, es obvio que son tres años perdidos, pero creo que nadie esperaba semejante desastre.

El primer año no sorprendió, pero luego de encarrilar algo el 2016, nadie esperaba el desastre de este año.

Y es una pena, porque hubiera sido bonito tener un motor más en liza.

A la larga, yo aún espero que encuentren el camino con Sauber, y a lo mejor ese debería de haber sido el camino.

Que pasasen estos años de aprendizaje con una escudería más pequeña, y que vendiesen sus motores a otras más grandes cuando estuviesen en condiciones de competir.

Porque yo sigo creyendo que llegarán.

Y más, si como parece, se encamina la F1 a motores más simples de cara al 2020.

Es obvio que estos motores se le han venido grandes a Honda, luego de años fuera de la F1.

Pero coño, son un gigante que ha demostrado saber hacer motores en muchas categorías, y eso es indudable.

Yo sigo creyendo que llegarán, si no se largan.

Cuando McLaren se alió con Honda, en principio no estaba mal pensado.

Seguir con Mercedes suponía un gran desembolso de dinero, sin contar con patrocinador principal, y sabiendo que Mercedes priorizaría a su propia escudería.

Honda llegó aportando motores y dinero en un momento difícil.

Sin embargo, igual el camino hubiera sido seguir unos años con Mercedes, esperando a que Honda estuviese lista con un motor fogueado en una escudería más pequeña.

Claro, que ahora es muy fácil opinar, que sabemos lo que ha pasado.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#114 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
trullols escribió:
Supongo que el propulsor tendrá que adaptarse al chásis y a la aerodinámica, y al reves igual.


Si el acuerdo es para 2018,el coche es nuevo. Se diseña teniendo en cuenta el motor.

Alguna vez se ha hecho. Pero ahora es màs complicado cambiar motorización en pleno campeonato. Antes los coches eran màs sencillos y esa opción era màs viable y barata.
Subir
Demolitiontattoo
#115 por Demolitiontattoo el 13/06/2017
Asociarse con un motorista que compite es un atraso si persigues el mundial. Si no, fíjense que los que tienen motores mercedes recibieron la actualización de hace unas carreras, mientras mercedes tiene siempre la última, y es la que hace la diferencia.
Según Toto no tienen intencion de dejarlo despues del 2018 pero ya se sabe como es esto. De hecho hay el comentario de que los italianos quieren que Fernando vuelva a Ferrari.
Si quieres ganar tienes que ir a una escudería que fabrique sus motores, o un contrato donde se especifique que recibirá las mismas actualizaciones que sus coches, pero esto funciona en papel porque hoy con lo digital puedes capar algunas décimas.
Yo siempre tuve a los japoneses como gente dispuesta a sacrificar todo cuando tienen un proyecto, pero por lo que se ve los de Honda andan perdidos. No encuentran la tecla, o no quieren encontrarla.
A mi me mosquea mucho el desembolso de semejante capital para hacer el ridículo.
Subir
Metillico
#116 por Metillico el 13/06/2017
La temporada está perdida para McLaren.

No tiene sentido invertir en un nuevo chasis a estas alturas.

Si es cierto lo del motor Mercedes, es para el 2018, seguro.
Subir
Metillico
#117 por Metillico el 13/06/2017
#115 La única de forma de derrotar a Mercedes con su motor, es tener un chasis y una aerodinámica más eficientes, como pasa con RBR y Renault.

Pero Renault viene de estar fuera de la F1 y que RBR fuese su principal cliente.

Mercedes tiene uno de los mejores chasis en los últimos años.

De modo que el resultado probable de una alianza McLaren Mercedes sea el estar luchando por puntos y podios. Tal vez carreras. Pero poco probable que puedan luchar por un mundial.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#118 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
Mclaren ya llevó motores Mercedes. El MP4-26 era uno de ellos.

Y que Mercedes pasa a ser solo motorista en 2018 lleva tiempo oyéndose.

Son rumores. Pero si lo sumas, 1 y 1 pueden sumar 2,

Si eso discurre así, con Alonso, sumarían 3.

Y. Mercedes otro tanto màs al tener a los dos mejores corredores de la parrilla juntando a Hamilton que llevarían sus motores en caso de seguir como escudería.

La F1 solo es un negocio. Y los nuevos mandamases quieren subir audiencias y ganar mercados. Sería el quinto tanto.

Todos ganan.

Ya se verà
Subir
Metillico
#119 por Metillico el 13/06/2017
#118 No olvides que hay que vender la escudería.

No van a cerrar el chiringuito y tirar todo lo invertido.
Subir
trullols
#120 por trullols el 13/06/2017
Está claro que Honda es un gigante y todo eso, pero su último periplo en la F1 (BAR-Honda) fué también bastante pobre, al menos hasta que Brawn compró el pastel y se inventó el doble difusor.

De verdad no acabo de comprender cómo tienen ese déficit de potencia tan grande y ese déficit de fiabilidad. Si en tres años no han sido capaces de dar con la tecla... a lo mejor Honda no es una compañía tan buena como la pintan.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo