Fórmula 1 - Temporada 2017

Metillico
#25 por Metillico el 17/02/2017
Tanta revolución anunciada en los coches... y solo parece que hayan estirado un poco la imagen del año pasado.

Un poco a lo ancho y un casi nada a lo largo.

Tantos ingenieros y tantos meses de trabajo, y al final, han cambiado el formato de pantalla. :meparto:
Subir
trullols
#26 por trullols el 17/02/2017
Dicen que irán como 5 segundos más rápidos por vuelta, pero no porque tengan más velocidad punta (que incluso tienen algo menos), sino por que con las nuevas normas aerodinámicas, el ancho de ruedas, la suspensión y los dos alerones, el paso por curva será muchísimo más rápido por las mejoras brutales de agarre de los coches, y es ahí donde los pilotos notarán la presión en el cuello.
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 24/02/2017
Luego veremos si corren o no corren, pero de momento el Mercedes me parece logradísimo al detalle.

Estos si que van al concepto zero. Pontones pequeñísimos y todo super definido ya de partida.

Creo que ya han ganando el mundial solo de verlo.

El Ferrari me parece precioso, precioso. El más bonito.

Las lienas muy elegantes. Me encanta el diseño de los pontones altos, y se ve que han currado durante el invierno.

El McLaren no está tan definido como el Mercedes, pero no me defrauda en absoluto.

Se le ven soluciones que no han adoptado otros equipos, como las "branquias" que le han puesto en los pilares del morro.

Es distinto, pero parece que puede ser efectivo.

A ver que nos tiene reservado el Sr. Newey...
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 24/02/2017
Que horror que vuelva la moda de la aleta de tiburón....

El McLaren me ha recordado de primeras al Arrows de Martinez de la Rosa.... que feo leches :D
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 24/02/2017
La aleta de tiburón es muy fea.

En eso, la solución que más me gusta es la de Ferrari.

En negro sigue viéndose, pero en blanco la disimula bastante bien.

Parece ser que RBR ha presionado bastante para que la prohibiesen, porque ayuda bastante en el tema de la aerodinámica, y ellos tiene otras soluciones que les benefician.

Visto eso, las demás escuderías han presionado para que las permitiesen, esperando que perjudicase el diseño del RBR.

Pero lo cierto es que es fea de cojones...
Subir
Demolitiontattoo
#30 por Demolitiontattoo el 24/02/2017
Coño Fernando cambia de estilista, quien te cortaría el pelo... :)
El motor renault ha fallado en las primeras de cambio.
Subir
Demolitiontattoo
#31 por Demolitiontattoo el 27/02/2017
¡Bah! sigue la misma musica...
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 27/02/2017
Sí, McLata sigue siendo eso, una lata y los Mercedes parecen sobradisimos :D

Abrimos ya el hilo 2018? :jajaja:
Subir
trullols
#33 por trullols el 28/02/2017
Como dice un usuario de MARCA.COM:

"...También ha fallado el motor Mercedes de Williams, el Renault del propio equipo francés e incluso el Ferrari 2016 de Sauber... Es algo común en test, aunque cómo no la carnaza siempre para Honda (y con razón viendo lo que han hecho estos últimos años). Ayer el RB también se tiró toda la mañana sin rodar por problemas con la UP y ni mú os oí acerca de eso."

Así que yo por ahora me preocupo lo justo :D
:amigos:
Subir
Franagan
#34 por Franagan el 28/02/2017
#33 Muy cierto, al haber barra libre en el desarrollo de los motores este año Renault y Honda llevan motores practicamente nuevos, mientras que Mercedes y Ferrari tenían mejor base de años anteriores. De todas formas Honda ha confirmado el rediseño del deposito de aceite que afectará a ciertas partes del motor que también tendrán que rediseñar.... Asique a ver si el rediseño funciona, tenia muchas esperanzas en Red Bull para plantar cara a Mercedes, a ver como evolucionan ellos también.
Subir
Metillico
#35 por Metillico el 28/02/2017
Lo de Honda es una cagada gorda.

Tanto dinero y tiempo invertido en ingeniería del motor, y parece ser que no han previsto que el motor se mueve.

En banco de pruebas les funcionaba, claro.

Pero ahora, en moviemiento, según en que curvas, las fuerzas G provocan vacios en el depósito de combustible, lo que a su vez impide una correcta lubricación de la bomba de aceite.

Pues eso, a nivel de la F1, es un fallo garrafal.

Veremos lo fácil o difícil que puede ser la solución.

Dicen que tal vez lo tengan listo para la semana que viene.

Pero veremos a que precio.

Por lo pronto, tiene que hacer estos test a medio gas, con lo cual hay mucha información que no van a recabar.

Si tienen que hacer un depósito más grande (imagino que de distinta forma más bien, porque el tamaño suficiente tiene que tenerlo, digo yo) eso implica reubicar o reformar otras piezas. Veremos si eso implica solo realojar o rediseñar piezas e incluso carrocería de la tapa motor. Con todo lo que implica en aerodinámica.

Vamos, que puede ser algo relativamente fácil de solucionar, o afectar al trabajo de meses.

En el mejor de los casos, si todo está solucionado para los segundos test, habrán perdido una semana crucial, pues aún habría que ver que nuevos problemas pueden surgir cuando se empiece a apretar el motor.

Por outro lado, si es cierto que se nota la diferencia entre motores que evolucionan, como Mercedes y Ferrari (aunque también con problemas en equipos pequeños) y los que han partido de cero, como Renault y Honda.

En eso no hay que volverse locos. Si para llegar a sus prestaciones hay que pasar por rediseñar el motor, es un trago que hay que pasar.

Quedará por ver si son capaces de ponerlos a punto para Australia (o tan siquiera para la llegada a Europa), porque de lo contrario el pastel se queda para Mercedes y Ferrari.

De momento, segundo día de test y BOT está haciendo una simulación de carrera...
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 28/02/2017
Metillico escribió:
Lo de Honda es una cagada gorda.


A estos niveles la cagada de Honda es antológica.... yo no se vosotros pero no me compro un Honda ni loco :D . Como bien dices, puede suponer que todo el diseño del coche se vaya al traste.... Aun así, un diseño que no asegura la correcta lubricación de un coche de alto rendimiento en condiciones de carrera... es pecado mortal.

Metillico escribió:
De momento, segundo día de test y BOT está haciendo una simulación de carrera...


Hay que ver si las evoluciones del resto como mínimo les dan los caballos que les faltaba, lo primero es rendir y ahora trabajar para que sean fiables, pero ser fiables como eran con 10% menos de potencia que Mercedes ya vimos que no servía para nada.... Eso sí, mientras tanto... ellos simulando carreras y los otros aun mirando el nivel de aceite para ver si pueden arrancar el motor.... un abismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo