Fórmula 1 - Temporada 2017

Metillico
#265 por Metillico el 17/11/2017
Es cierto que las prestaciones de esa evolución fueron enormes, pero hay que poner esas prestaciones en contexto.

Aprovecharon que HAM se metió la leche de clasificación, y que tenían los campeonatos asegurados, para montar el motor nuevo, que solo tiene que aguantar dos carreras. Y que además, si no las aguanta, no pasa nada. Salvo que aprenderían del fallo para el año que viene. Un gran test para el motor.

Entonces, mientras los demás van con mapas motor que tratan de cuidarlos, porque están a final de temporada, y van todos cargados de kilómetros, HAM pudo exprimirlo como si fuesen 70 vueltas de calificación.

Fuera de que es un piloto manifiestamente mejor que BOT, eso marca una gran diferencia.

BOT es un piloto cumplidor en los circuitos que le van bien, y en Interlagos va cómodo.

Si embargo, no VET jugó con él toda la carrera, clavándole los tiempos.

Si BOT tuviese un motor nuevo com HAM, creo que otro gallo cantaría.

A mi la remontada de HAM, me recordó a la de Shummi en 2006, cuando se retiró por primera vez y ALO ganó su segundo mundial.

En aquel año, en la segunda mitad de temporada Ferrari tenía un misíl, y los motores creo recordar que tenían que durar dos carreras.

Luego de su rotura, Ferrari le preparó un último motor solo para la última carrera, y podía exprimirlo al máximo, para presionar a ALO.

Pinchó en un toque en la salida y remontó durante toda la carrera hasta el cuarto lugar.

Era un descojone ver como los pasó a todos a final de recta. :shock:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#266 por Superoverdrive5150 el 17/11/2017
Metillico:

En general, estoy de acuerdo contigo. Pero como dices, mientras el resto estaban de Gran Premio, Mercedes estaba de test. Y eso tiene su valor.

Por otra parte, enseñar demasiado las cartas, no tiene sentido. No acabo de ver la lógica de la remontada. Las ventajas excesivas terminan acarreando cambios en el reglamento para reducir diferencias. Si tienen que romper un motor, mejor no hacerlo delante de las televisiones.... En la fàbrica seguro que rompen màs de uno. Y solo queda a la vista de los ingenieros.

Sigo pensando que Mercedes tiene màs ventaja de la que aparenta. No entiendo muy bien, la sobrada que se dieron salvo comprobar en carrera y no en simulación, el ritmo constante que pueden tener. A mi modo de ver, Mercedes mandó a Hamilton levantar el pie al final..
Subir
trullols
#267 por trullols el 28/11/2017
Bueno, esto se acabó.

Bonita carrera en los puestos intermedios y traseros, con luchas y adelantamientos, no así adelante, que tampoco es que haya habido mucho que contar.

Lo de los donuts de ALO, no comment :D El hombre tiene que estar supercontento por dejar el calvario. Otra cosa es dónde se ha metido, veremos cómo le va. Tampoco tiene desperdicio el comentario de ALO a falta de 15 vueltas, cuando dice "¿Dónde está Stoffel? A ver cómo podemos ayudarle...". Me parece un poco sobreactuado, debo decirlo.

Bottas me ha sorprendido, no sé si es que Hamilton le dejó hacer ayer, pero se ve que es un piloto rápido. Otra cosa es que sea de perfil medio-bhajo y no vaya a dar molestias a Hamilton en un hipotético nuevo ataque al campeonato en 2018.

4 años ya de dominio plateado ... y van a por el quinto.
:amigos:
Subir
Metillico
#268 por Metillico el 28/11/2017
BOT es un buen piloto, que no llega a crack.

Va muy bien en ciertos circuitos, y se le atragantan otros.

Realmente, ganó la carrera en la clasificación y no perdiendo el primer puesto en la salida.

A partir de ahí, este circuito no le dio opción a un HAM que se veía claramente que tenía mucho más ritmo.

En otro orden de cosas, parece que el test de Kubica ha salido muy bien.

Ojalá lo veamos en el Williams el año que viene.

A poco que le aguante el físico, a mi no me caben dudas de que es capaz de ser más competitivo que Massa, :)
Subir
trullols
#269 por trullols el 29/11/2017
Metillico escribió:
A poco que le aguante el físico, a mi no me caben dudas de que es capaz de ser más competitivo que Massa, :)
Ya lo era antes, si está bien lo volverá a ser, seguro.

Ya sólo falta que vuelva Trulli (Jarno) :D
:amigos:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#270 por Superoverdrive5150 el 29/11/2017
Alonso a lo largo del.tiempo, ha declarado que Kubica es el mejor piloto de su generación.
Subir
Metillico
#271 por Metillico el 29/11/2017
Pues han confirmado el acuerdo de Alfa Romeo con Sauber para el año que viene.

Vamos, supongo que realmente es el acuerdo con el grupo Fiat para que Sauber sea el equipo filial de Ferrari. Que coño.
Subir
trullols
#272 por trullols el 29/11/2017
Metillico escribió:
Vamos, supongo que realmente es el acuerdo con el grupo Fiat para que Sauber sea el equipo filial de Ferrari. Que coño.
Se supone, porque eso de que sólo vaya a figurar como nombre comercial sin aportar motores, lo dice todo...
:amigos:
Subir
Metillico
#273 por Metillico el 29/11/2017
#272 El acuerdo comercial no se como será, pero el motor es el de Ferrari, por supuesto.
Subir
trullols
#274 por trullols el 29/11/2017
Metillico escribió:
#272 El acuerdo comercial no se como será, pero el motor es el de Ferrari, por supuesto.
Por lo que han dicho, en principio sólo figura como marca, otra cosa no tendría mucho sentido por eso que dices... sería como luchar contra ellos mismos...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#275 por Superoverdrive5150 el 30/11/2017
El motor serâ Ferrari....pero que la expecificación y prestaciones sean las misma, està por ver.
Subir
Metillico
#276 por Metillico el 30/11/2017
Por supuesto. Alfa Romeo y Ferrari son del grupo Fiat.

Van a promocionar la marca, pero sería totalmente absurdo invertir recursos en fabricar dos motores distintos.

Sauber, que no pasa por buen momento económico, y practicamente ya operaba como un equipo filial de Ferrari, es muy probable que reciba un impulso económico importante por poner el logo de Alfa Romeo y compartir el nombre del equipo.

Los motores que calcen dependerá de esos acuerdos económicos y de la política que decida Ferrari.

Seguramente sea una escudería donde también se foguearan los pilotos jóvenes de Ferrari.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo