Fórmula 1 - Temporada 2017

Metillico
#253 por Metillico el 10/11/2017
Confirmado el acuerdo de ALO y Toyota.

En mayo también estará en las 6 horas de Spa.

http://www.marca.com/motor/formula1/2017/11/10/5a05e07c46163f646d8b45c6.html
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#254 por Superoverdrive5150 el 11/11/2017
Un 2018 cargado de eventos. No me creo que la pasta sea la única motivación para semejante calendario.

A mi no me va nada en ello. Pero si consigue culminar su objetivo de la triple corona, a ver quien le discute nada.Ojala lo veamos.

Cambiando de tema, los F1 actuales son verdaderamente espectaculares. Particularmente, se quedan en poco cuando miras los LMPI de los últimos años.Claro que siempre me resultaron más atractivos los carrozados que los fórmulas.Por tanto, no soy del todo objetivo en este aspecto.
Subir
trullols
#255 por trullols el 12/11/2017
ALO, independientemente de que te pueda caer mejor o peor, de que haya tenido mejor o peor suerte y de que gane lo que gana, es un pura sangre, un loco de la velocidad y si fuera yo, también me tiraría a correr todas las pruebas que pudiera.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#256 por Superoverdrive5150 el 14/11/2017
Vettel, Bottas, Raikonen y Hamilton.... Ferrari, Mercedes, Ferrari, Mercedes. Solo que Vettel salió desde la cabeza de la parrilla y Hamilton remontó del último al cuarto, saliendo de boxes y haciendo unos 2/3 de carrera con su primer juego de neumàticos.

Es Vettel quien pasa en primera posición la bandera de cuadros.... Y Hamilton quien realmente fue el mejor. Tanto el como su coche.

Alonso octavo, por encima de su coche. Sainz undécimo. El motor Renault, es puntero en otros coches. Pero no en elnde la fàbrica. Chasis, mecànica y aerodinàmica no parecen estar en el punto adecuado decdesarrollo para luchar por los puestos cabeceros....
Subir
trullols
#257 por trullols el 14/11/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Chasis, mecànica y aerodinàmica no parecen estar en el punto adecuado decdesarrollo para luchar por los puestos cabeceros....
Esto no lo sabremos con cierta solvencia mientras no calcen otro motor y podamos comparar...

Yo hay una cosa que no comprendo, y es qué pinta Raikkonen en el mundial de F1. Qué lleva pintando desde hace unos años. Es algo que se escapa a mi alcance...
:amigos:
Subir
Franagan
#258 por Franagan el 14/11/2017
trullols escribió:
Yo hay una cosa que no comprendo, y es qué pinta Raikkonen en el mundial de F1. Qué lleva pintando desde hace unos años. Es algo que se escapa a mi alcance...


Fácil... Es el compañero perfecto para Vettel. A mi la verdad es que me pasa lo mismo, y lo siento pero Vettel cada vez me gusta menos, desde que Ricciardo le pegó el repaso que le pegó en 2014 a Vettel le tengo cada vez más manía... Y sin embargo Hamilton se ha ganado cada vez más mi admiración, sin duda creo que Hamilton y Alonso están un paso por delante de los demás, pero lo bueno es que tenemos a Ricciardo, Verstappen, Sainz y alguno más que saldrá como pilotos de futuro.
Subir
Metillico
#259 por Metillico el 14/11/2017
Kimi ha sido un gran piloto. Simplemente, se le ha pasado el arroz.

Ferrari ha apostado por piloto 1 y piloto 2, como ha hecho siempre históricamente.

Un piloto que luche por el mundial de pilotos, y otro eficiente, que sume puntos para el de constructores.

Lo mismo que ha pretendido Mercedes con BOT.

Y para qué? Para no tener que sufrir con dos pilotos que luchen por el mundial de pilotos, como ha pasado con HAM y ROS en los últimos años.

Como le pasó a McLaren Mercedes con ALO y HAM, Senna y Prost, etc.

En cuanto a VET, a mi me sigue pareciendo un gran piloto, pero es verdad que en los últimos años no está demostrando que sea capaz de ganar con un coche que no sea manifiestamente superior.

Hoy por hoy, es verdad que HAM y ALO son para mí los mejores.

Y es verdad que RIC ha demostrado ser muy bueno, y que VES probablemente llegue a ser campeón algún día.

SAI está demostrando también que es algo más que "el hijo de".

Calcó resultados cuando compartió asiento con VES. A KYV lo ha machacado, y a ún tipo tan solvente como HUL lo está apretando desde el principio.

Si, para mi son los mejores que hay, ahora mismo.
Subir
trullols
#260 por trullols el 14/11/2017
Metillico escribió:
Y para qué? Para no tener que sufrir con dos pilotos que luchen por el mundial de pilotos, como ha pasado con HAM y ROS en los últimos años.

Como le pasó a McLaren Mercedes con ALO y HAM, Senna y Prost, etc.


Puede ser... pero el sufrimiento les valíó la pena, porque siempre esas escuderías con dos grandes pilotos se llevaron el gato al agua. Al final, si tienes dos pilotos muy buenos, aunque haya rencillas, si las sabes gestionar, ambos estarán muy arriba.
Subir
Metillico
#261 por Metillico el 14/11/2017
Les fue bien para el campeonato de constructores, porque si ambos pilotos son competitivos, ambos suman muchos puntos.

Para el campeonato de pilotos, es preferible que haya uno que sume regularmente más que el otro, porque así no se restan puntos entre ellos.

En el caso de HAM y ROS, con una superioridad manifiesta como la de los últimos años, non tenían ese problema.

Pero de haber estado luchando igual este año de la misma forma, con ROS ganando carreras, HAM habría sumando menos puntos, y el campeonato se lo podría haber llevado VET.

Que es lo que le pasó a McLaren en 2007 con ALO y HAM. Que al final el gato al agua se lo lo llevó RAI.
Subir
trullols
#262 por trullols el 16/11/2017
Me has convencido :D
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#263 por Superoverdrive5150 el 17/11/2017
Metillico escribió:
Que es lo que le pasó a McLaren en 2007 con ALO y HAM. Que al final el gato al agua se lo lo llevó RAI.


Creo que Ron Denis fue el gran responsable de dicho resultado. Tenía un claro piloto número 1 bicampeón del mundo. Y tomó la decisión de favorecer sus propios intereses a través de Hamilton, su pupilo. Alonso perdió el campeonato por un punto. Pero algunas de las fotos del podio de Brasil 2017 son muy claras. Adiós Ron... Adiós Lewis...el campeonato se lo lo lleva Kimi....

De aquello, Alonso se marchó, Mclaren si ganó al año siguiente motorizado por Mercedes Hamilton, se fue y terminó en su equipo actual, Ron Denis lo han quitado de director ejecutivo quedando en accionista con cargo honorario sin mando real. Mclaren espera remontar la cuesta abajo de estos 10 últimos años con un trasplante de corazón marca Renault en su próximo diseño.

Según ciertas noticias, Vettel ganó en Brasil, pero la remontada de Hamilton saliendo de boxes hasta el cuarto puesto fue con un motor de especificaciones 2018.....un único cambio de ruedas con 2/3 de carrera completada y segundo, segundo y medio màs ràpido, con tràfico y demàs.

Eso ha tenido que dejar gente muy preocupada
Subir
trullols
#264 por trullols el 17/11/2017
Superoverdrive5150 escribió:
.un único cambio de ruedas con 2/3 de carrera completada
Increíble diría yo, y más yendo a tope toda la carrera, sin reservar ni media micra de goma. A saco Paco. Me hubiera gustado ver la anchura de la sonrisa de Toto Wolff al terminar la carrera :D

De todos modos, para hacer algo así necesitas también un piloto con hambre loca, un chalao del volante con mucho talento. Y Mercedes lo tiene, vaya que lo tiene.
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo