Fórmula 1 - Temporada 2017

trullols
#277 por trullols el 01/12/2017
Con ese impulso económico, podía probar ALO tres años en Sauber, a ver qué tal... :D
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#278 por Superoverdrive5150 el 01/12/2017
Metillico escribió:
Van a promocionar la marca, pero sería totalmente absurdo invertir recursos en fabricar dos motores distintos.


Absurdo o no.... Al final, Mercedes suministra motores a otros, pero los campeonatos últimos tienen el campeón que tienen. Y el acuerdo Ferrari-Toro Rosso especificaba para estos, motores de 2016.

Queda bastante mal, que un satélite, gane a los oficiales. De una forma u otra, las marcas, controlan eso.
Subir
Metillico
#279 por Metillico el 04/12/2017
Según nos venden la moto, el acuerdo Alfa Romeo-Sauber implica que van a llevar el mismo motor que Ferrari.

Es decir, non el del año anterior, como hasta ahora.

Aún así, ya dejan caer que si hay alguna pieza o especificación nueva, la escudería prioritaria va a ser Ferrari.

Como era de esperar.

Un buen motor es muy importante hoy día, pero no lo es todo.

Mirad la diferencia entre Ferrari y Hass, que se supone que han llevado el mismo motor este año.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#280 por Superoverdrive5150 el 05/12/2017
Metillico:

Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero me recuerda la claúsula, que se le pone a muchos jugadores de fútbol cuando los ceden, impidiendo su alineación en partido oficial al jugar contra, su equipo de procedencia.

Siempre me pareció que esas pràcticas adulteran la competición y el espíritu deportivo.

Los dueños de la F1 haràn lo que quieran con su campeonato.... Pero estaría bien ver parrillas de 24-26 coches, con costes contenidos, y sin equipos filiales.... Y que desaparecieran los cànones económicos históricos que cobran los equipos.

El motociclismo con el campeonato que organiza, Dorna, es un buen ejemplo
Subir
Metillico
#281 por Metillico el 05/12/2017
En MotoGP, que es verdad que funciona organizativamente mucho mejor, funciona igual, en este caso.

Cada piloto corre para si mismo. Pero en caso de de jugarse el título, un piloto de equipo satélite recibirá órdenes de ayudar (o facilitar el adelantamiento) al del equipo de fábrica.

Salvo casos muy, muy raros, en que un equipo satélite pueda funcionar mejor en un momento dado.

Les pasó este año en muchas carreras a Yamaha, donde el chasis del 2016 que llevaba el Tech3 funcionaba mejor que el del 2016 del equipo oficial.

Pero no es la tónica.
Subir
trullols
#282 por trullols el 06/12/2017
Metillico escribió:
Pero no es la tónica.
No, tienes razón. Sin duda es la ginebra la que le da el puntito al GinTonic :D
:vinito: :juas:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#283 por Superoverdrive5150 el 08/12/2017
Metillico escribió:
Les pasó este año en muchas carreras a Yamaha, donde el chasis del 2016 que llevaba el Tech3 funcionaba mejor que el del 2016 del equipo oficial.


Leí algo al respecto...

En 2016 pidieron un chasis que desgastara, menos los neumàticos.... El de 2017, consiguió ese objetivo. Pero hacía la M1 màs dificil de conducir y poner a punto. En consecuencia, rodaban màs lentos y se perdieron en el desarrollo de la moto.


Para el próximo año, los pilotos oficiales le han pedido a la fàbrica, simultanear el concepto y desarrollo 2016 al tiempoi que el motor nuevo de 2018.
Subir
trullols
#284 por trullols el 19/12/2017
Tengo la sensación de que este año, después de vagar por el desierto durante unas cuantas temporadas, los aficionados españoles nos vamos a divertir con la F1.

Y justo después de decirlo, tengo la sensación de haber dicho ésto ya otros años :D :D :D
:amigos:
Subir
Metillico
#285 por Metillico el 19/12/2017
Yo ya no digo nada... :esperando:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#286 por Superoverdrive5150 el 22/12/2017
El tópic, està en las últimas. Pronto pasaremos de año y habrà que empezar uno nuevo....
Subir
trullols
#287 por trullols el 22/12/2017
Por cierto que los de Honda han quitado del puesto a Hasegawa, se ve que no les ha gustado mucho la evolución del motor :D
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#288 por Superoverdrive5150 el 22/12/2017
Y Ferrari también se ha calzado al responsable de motores. Por lo visto, Marchione, el gran jefazo, le atizó bien a todo el equipo, en una cena corporativa. Ni Vettel ni Raikonen se libraron.

De paso, el inefable Bernie Eclestone, le sacudió a Ferrari, a costa de las amenazas de irse de la F1, si seguían enredando con el reglamento, abarataban costes y se asemejaban a la NASCAR. Ferrari, no lo reconocerà pero Mass (Mosley) y yo, favorecimos a Ferrari en el pasado en màs de una ocasión. Genio y figura

Marchione: Ferrari no encuentra sentido en continuar su presencia en una competición que usa llantas de 13" que ningún vehículo de calle, utiliza en la actualidad.....

Menuda panda de tahures..... Ni al médico le dicen la verdad.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo