Formula 1 - Temporada 2013

ABusLux
#73 por ABusLux el 24/03/2013
Caras de alegría entre los tres de RBR en el podio. Y Vettel con el gesto internamente amargo del niño caprichoso se ha salido con la suya.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#74 por Ruben Yei! el 24/03/2013
Así unos ganas mundiales y otros pierden mundiales gracias a su "gran" equipo...
Subir
Zakkattack
#75 por Zakkattack el 24/03/2013
Aùn asi,la carrera ha estado entretenida.Que jode lo de Ferrari y Alonso?,pues claro.Pero queda mucho mundial y lo que no es normal era la cantidad de carreras seguidas sin cagarla de Alonso.Ya tocaba.

Por otro lado,ha estado bien el duelo entre "compañeros" de equipo Vettel-Webber y Hamilton-Rosberg.Imagino que en RB, esto desembocara en poca cosa o seguramente en nada,pero creo que el equipo deberia tomar medidas y sobre todo dejar claros los roles de cada uno.Mas que nada porque con la sangre caliente,pueden acabar a hostias en pleno paddock,cuando no provocàndose mutuamente un grave accidente.

Y por ùltimo ....,MENUDO DESASTRE DE PIT STOPS !!!

En Force India no han dao una,en McLaren con Button tampoco,han habido accidentes en plena parada,Hamilton pasando a dejar el pan por el box de McLaren ...

Para olvidar vamos ...

Nada,esperaremos tres semanitas mas que son las que creo que nos separan del GP de China,a ver que evoluciones hay y a ver si nos centramos un poco,mas errores de este tipo no pueden permitirse si se quiere aspirar al tìtulo.
Subir
iambehindlens
#76 por iambehindlens el 24/03/2013
Bueno yo creo que ha sido un carrerón! Hemos tenido picante por un tubo desde la primera vuelta hasta el podium (que parecía un funeral XD).

Ferrari hizo lo que tenía que hacer si quería tener opciones con Fernando, es decir, arriesgarse con el intermedio 3 vueltas más para que la pista mejorase y montar duros y alerón nuevos. Si entra en la segunda vuelta con duros, los neumáticos serían su peor enemigo hasta que la trazada no estuviera seca (vuelta 5) y perdería tiempo y posibilidades de carrera. En este deporte quien no arriesga no gana... y la jugada le salió mal.
Subir
Metillico
#77 por Metillico el 24/03/2013
No he comentado nada hasta ahora, porque llegué de dar un bolo y reenganché para ver la carrera.

Luego ha tocado dormir de día.

La carrera de hoy ha sido Salsa Rosa total.

Yo también estoy de acuerdo en que no ha habido cagada de Ferrari. Alonso hizo una buena salida, como nos tiene acostumbrados, y al arriesgar no le ha salido bien. Una vez con el alerón colgando, ahora es muy fácil saber que tenía que haber entrado a cambiarlo. Pero durante esa vuelta donde no perdía posiciones y no se sabía si aguantaría, nadie podía asegurar cual era la mejor estrategia.

Si le sale bien, aguanta cinco vueltas con intermedios y arriesga a meter duras antes que nadie. Si le sale mal, lo normal es que rompa el alerón y que siga hasta boxes para cambiarlo. La peor opción es que el alerón se te meta debajo dejándote sin dirección.

Pues eso, que ha sido mala suerte.

A mitad de temporada estoy seguro que Alonso entra a asegurar puntos. Pero ahora mismo, él siempre lo ha dicho. Son carreras donde hay igualdad de puntos y mucho campeonato por delante. Hay que arriesgar más. Hoy ha salido, mal. Pues bueno, ya saldrá mejor.

Sobre la movida Red Bull... yo entiendo que todo el mundo quiere ganar. Son pilotos de F1 y es normal que haya hambre de ganar.

No voy a descubrir a nadie que Vettel es mejor piloto que Webber. Pero este no es manco. Hoy Webber ha hecho mejor carrera que Vettel. Y lo tenía controlado.

Parece bastante claro, por los datos aportados, que Red Bull quiso asegurar gomas y combustible para hacer doblete, y les dio órdenes de bajar mapas de motor.

Mientras Webber se ciñó a las órdenes, Vettel apretó en el último cambio de ruedas para alcanzar a Webber.

A partir de ahí, lo hemos visto todos. Un bonito pique entre dos buenos pilotos, y Vettel se salió con la suya arriesgando muchísimo a un doble abandono, cuando tenían el doblete en la mano.

No os engañéis. Aunque les joda a todo el equipo, Vettel tendrá que devolver este puesto a Webber en alguna carrera.

El tema es que tendrá que ser rápido. Porque a mitad de temporada, se estarán jugando el campeonato, y esto se habrá enfriado. Si Vettel necesita los puntos, no le obligarán a ceder puesto.

En la misma situación estuvo Mercedes, con la diferencia de que Rosberg tenía mejores ruedas y mejor ritmo que Hamilton, y sin embargo se plegó a las órdenes. Estos lo han dicho sin tapujos, incluido Hamilton. Le debe una, y se la pagará.

Resultado: cuatro tipos en el podium y todos con caras largas.

Salsa rosa.

Mirando a largo plazo, y pensando que la carrera ha sido casi toda en seco, ahora sabemos que el hueso va a ser Red Bull, como nos temíamos.

Y Mercedes estará por ahí. Y Lotus estará por ahí. Y Ferrari también.

Ahora, Alonso tiene que luchar con Felipe. En carrera se lo come, pero mientras califique por delante, tendrán que luchar de tu a tu, y en ocasiones les puede pasar lo mismo que hoy a los Red Bull o Mercedes. De hecho fue lo que ocurrió en Australia. Que Alonso no podía atacar en pista a Massa para no propiciar un doble abandono.

Hoy Alonso lo hizo bien en la salida, y se lo quitó antes de la primera curva. Pero para que veáis que todos quieren ganar, y esto pasa en todos los equipos, fijáos lo agresivo que fue Felipe al ir a tapar a Alonso. Estoy seguro que esa maniobra de meter el alerón tan cerca no ha gustado nada en en equipo.

Pues nada, ahora a esperar a la próxima carrera, que queda mucho mundial. Los abandonos, mejor ahora que al final.
Subir
buzz Baneado
#78 por buzz el 25/03/2013
Alonso lo hizo bien, pero le salió mal. Había probabilidades de que no acabara bien, y así sucedió. Me explico.
Lo que está claro es que se tiró a por Vettel por una simple y llana lucha mental con él, lo quería adelantar en pista antes de la mitad del recorrido, para irle dando cera a la moral del teutón. Fernando es un experto en todo esto, también sabe que esa lucha tiene su importancia. Si no entró en esa vuelta, es porque vió el coche con un gran rendimiento incluso con el alerón jodido y se la jugó, ahora que puede. Creo que fue decisión suya, no de Ferrari, pero me puedo equivocar.
Lo que no soporto ya es a Vettel, su careto me pone enfermo. Es el campeón del mundo más gilipollas y menos piloto de toda la historia de la competición. Es inmaduro hasta la nausea, se regodea en su buena suerte como un niño pijeras, no tiene la gracia de Alonso, no hablemos ya de un Mansell o un Schumi, en los momentos en los que le sonríe la suerte….de verdad no lo soporto.
Massa es un paquete inconsistente, no pinta nada en Ferrari.

De todas maneras, creo que este año habrá bastantes oportunidades para luchar claramente por el título, ánimo Fernando!
Subir
ABusLux
#79 por ABusLux el 25/03/2013
La cagada llegó antes de la estrategia, y esta vez fue un error de pilotaje del nano. Se pegó al coche de Vettel entrando en una curva lenta en un circuito mojado en el que los patinazos y la pérdida de tracción son frecuentes, y posiblemente manteniendo el contacto con los que venían detrás por el retrovisor. En frío estoy parcialmente de acuerdo con Alonso cuando dice que ahora es fácil decir que había que entrar, cuando el alerón ya no echaba chispas y ya había pasado por un tramo de alta velocidad (recta de contratribuna entre las curvas 14 y 15), que es donde el alerón sufre mayor presión. Es decir, era posible que el alerón aguantara unas vueltas. Pero son estos 2, 4, 8 o los puntos que fueran los que hubiera ganado de entrar a boxes los que luego se echan de menos a fin de año.
Subir
Visceral_Hate
#80 por Visceral_Hate el 25/03/2013
Lo que me extraña es no haber escuchado gran cosa de esto (igual es que no he estado muy atento):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mohicano62
#81 por mohicano62 el 25/03/2013
ABusLux escribió:
Pero son estos 2, 4, 8 o los puntos que fueran los que hubiera ganado de entrar a boxes los que luego se echan de menos a fin de año.


Totalmente de acuerdo contigo, un equipo con la experiencia de ferrari no puede cometer estos errores . El en sus declaraciones disculpa al equipo pero para mí la orden tenia que haber sido, alerón roto ¡entrar ya!, sin titubeos, aquí no vale decir que sí mala suerte porque esos puntos que podía haber sumado pueden ser cruciales de cara al campeonato y encima el del dedito quedó primero. Lo que sí puedo decir es que queda mucho campeonato y que seguro que Vetel también la cagará en alguna carrera, a eso ponle el cuño.
Subir
Metillico
#82 por Metillico el 25/03/2013
A ver, Fernando disculpó al equipo, y a su vez Domenicali asumió toda la responsabilidad de la decisión. Diciendo que solo el equipo tenía imágenes de los daños, ya que Alonso no puede verlos desde su puesto de conducción.

Yo reitero que es muy fácil buscar culpables, ahora que todos sabemos lo que terminó sucediendo.

Pero durante esa vuelta, hasta que terminó de romperse ¿cuantos estábais seguros de que debía entrar a cambiar alerón?

Yo, por lo menos, viendo que perdía poco, estaba suspirando porque fuese aguantando al menos unas vueltas, hasta que entrase a poner slicks.

El toque no fue muy grande, y lo peor que suele pasar en estos casos es que termine de romperse y el piloto tenga que entrar a cambiar morro.

Lo raro es lo que ocurrió ayer. Que se meta debajo y que deje al coche sin dirección. Solo en raras ocasiones se mete debajo, y no recuerdo otro caso en el que el coche quede a la deriva.

Las decisiones se toman y a veces aciertas, y otras no. Ahora sabemos que no se acertó. Pero yo, al menos, me pareció acertada hasta que el alerón la lió parda.
Subir
oscar sonico
#83 por oscar sonico el 25/03/2013
http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html

Fernando Alonso explicando el incidente de Sepang.
Subir
Metillico
#84 por Metillico el 25/03/2013
Pues parece que Alonso me da la razón. :cool:
:risa:

Interesante este otro artículo: http://motor.as.com/motor/2013/03/25/formula_1/1364212299_596679.html

Esta vez, parece que se ha pasado las órdenes por el forro. Por mucho primer piloto que sea, esta vez va a tener que devolver ese puesto en otra carrera.

Pero, como he dicho, tendría que ser pronto. O al final de temporada, si Vettel tiene otro campeonato en el bolsillo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas