Formula 1 - Temporada 2012

Metillico
#709 por Metillico el 25/11/2012
Es que ese es el tema. El Renault era un buen coche. No el más rápido quizás, pero tenía puntos fuertes. :okis: A lo mejor no era el mejor, pero estaba ahí, y era competitivo. :)

Sobre los compañeros, digo lo mismo que con Webber. Webber es bueno, y Fisichella y Trulli también me parecían buenos. Malo era Piquet jr. Otra cosa es ser compañero de un tiburón y que te desdibujes, como le ha pasado a muchos, y sino mira Massa, que en 2010 luchaba con Alonso hasta media temporada. ;)

El tema es que el Renault era competitivo, o al menos valía para luchar por el campeonato.

El año 2012 ha sido de largo el mejor de Alonso, porque ha luchado por el mundial hasta la última curva con una patata por la que nadie ha dado un duro en toda la temporada. :mago: Ha sido milagro tras milagro, carrera tras carrera. Y todos creyendo que el milagro se acabaría en cualquier momento. Y ha durado hasta la última vuelta. :aplausos:

El día de mañana todos nos acordaremos de los mundiales de Alonso, pero este año ha sacado el 130% del coche en todas las carreras. Y eso lo veo muy difícil de superar. :no_lo_se:

Porque si añadimos a eso a que en 2010 y 2011 ha sido muy competitivo, la racha es bestial.

Sobre quien es mejor, y contradiciendo al mismisimo Alonso, lo cierto es que Hamilton ha tenido coche de sobras para luchar por el mundial. :|

Es muy bueno, pero no. Su mejor año fue el 2007. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio
#710 por Julio el 25/11/2012
Bueno, creo que entramos ya en zona muy subjetiva. Porque según vosotros, el Renault de 2005-2006 no era el mejor coche, y ganó el mundial en ambos. Este año Ferrari ha quedado 2ª y McLaren 3ª, y ponéis al McLaren como quizás el mejor coche del año en promedio y al Ferrari como un desastre de coche. Supongo que cada uno ve lo que quiere ver, pero los números están ahí.
Subir
avi_bg
#711 por avi_bg el 26/11/2012
En McLaren y Redbull el problema ha sido el mismo, la fiabilidad... como norma general el McLaren ha sido más regular, pero han sufrido fallos mecánicos, abandonos por roturas o accidentes, etc. con bastante frecuencia, de ahí que estén terceros. En regularidad hasta Lotus ha estado mucho mejor que RedBull o McLaren, solo hay que ver a Kimi, y éste no peleó por el mundial.

El Renault no era el mejor coche en la segunda mitad de la temporada, porque todos eran capaces de evolucionar y Renault no tenia presupuesto para mejorar tanto... lo que pasa es que las grandes salidas y la buena administración de los obtenidos a principio de temporada le sirvieron para pelear hasta el final... eso y que el coche, a pesar de dejar de ser de primera linea, no estaba entre el grupo de los segundones, se quedaba colgado entre los buenos y los de media parrilla... estaba en ese limbo, igual que el ferrari de este año.

La diferencia? Que este año McLaren y RedBull se han "turnado" teniendo el mejor coche en cada carrera. Red Bull ha tenido una racha de victorias impresionantes teniendo, para su suerte, los problemas mecánicos en Webber (2 a 1) mientras que en McLaren han sido más numerosos.


Ferrari en fiabilidad no ha fallado y eso se demostró cuando Alonso llevaba la racha más larga y a punto de igualarla cuando Grosjean le jodió la estadística :D


Yo el Ferrari jamás lo he visto como un desastre... nunca ha estado "abajo" pero jamás ha estado "arriba". Hacer la pole siempre fue tarea imposible esta temporada, quedando siempre a más de medio segundo del tiempo de pole, pero en carrera esa diferencia de tiempo desaparecía totalmente. El Ferrari en carrera siempre ha sido muy competitivo, o al menos en la segunda mitad donde Massa ha estado arriba peleando también. En la primera mitad no sé si era cosa de Alonso que le saca mucho jugo o que Massa estaba demasiado perdido...


Ferrari hace ya más de tres temporadas que no hace un coche "ganador", pero sigue siendo Ferrari, no Williams o Sauber!! Pero es cierto, Julio, que hay gente que exagera... Lobato el primero, y creo que prácticamente todos los pilotos también han exagerado. Está claro que el coche de Alonso no era el coche ganador... al final lo fue Red Bull y al principio, si bien todos apostaban por McLaren, la fiabilidad les dio al traste con todo; pero que no fuera un coche ganador no significa que no fuera un coche para quedar 4º o 5º, lo que Alonso le ha sacado jugo para quedar 2º y 3º y por eso luchó por el mundial.
Subir
Metillico
#712 por Metillico el 26/11/2012
#710 Pues si. Cada uno ve lo que quiere ver.

Según tu subjetividad el Ferrari ha sido mejor coche que Mclaren. :D

Y según la mia, Alonso se fumado a Button y Hamilton, que tenían mejor coche. De largo. :L:
Subir
Julio
#713 por Julio el 26/11/2012
#711 Esta vez estoy bastante de acuerdo en casi todo, excepto en lo del Renault, que a final de temporada vale que no era el mejor pero sí lo había sido al principio, acaba compensando.

Metillico escribió:
Según tu subjetividad el Ferrari ha sido mejor coche que Mclaren.


En mi caso no es subjetividad, me remito a la puntuación final del mundial de constructores y a que Hamilton y Button no han quedado en el top 3 de pilotos. ;)

Es como si la liga la gana el Madrid pero yo digo que ha sido mejor el Barça. Pues vale, aquí quien no se consuela es porque no quiere. :ok:
Subir
Metillico
#714 por Metillico el 26/11/2012
O de entender lo que se quiere, Julio. ;)

No lo voy a explicar mejor, porque si quieres, puedes. :D

Según tu tesis, el coche corre solo, y por esa regla de tres Vettel ha ganado porque tenía el mejor coche. Que para eso ha ganado el mundial de constructores tres años seguidos. :p

Esto es el resultado de un coche, un piloto y un equipo.

Mi parecer es que, con el coche que tenían, Alonso ha sido mejor piloto que Vettel.

Y se trata de que el Celta ha quedado a tres puntos del Barça a final de liga, con la diferencia de presupuestos existente. :bailando:
Subir
Julio
#715 por Julio el 26/11/2012
Según mi tesis el coche no corre solo, no empecemos a inventar tonterías porque se acaba la conversación. :ok: Ahora bien, si me preguntas, ¿ha tenido Vettel el mejor coche en estos tres últimos mundiales? sí, por supuesto. Aunque este año no lo veo ni mucho menos un cohete comparado con el Ferrari, pero creo que el tándem Vettel-Red Bull ha sido mejor que cualquier otro, por eso han ganado ambos mundiales de forma consecutiva.

Y bueno, creo que hablar de presupuestos de Ferrari o Red Bull no tiene sentido, precisamente eso les sobra. A ver si ahora la culpa de que no gane Alonso también va a ser del presupuesto. :|
Subir
Metillico
#716 por Metillico el 26/11/2012
#715 Bien, dejemonos de tonterías entonces. ¿Según tu tesis el Mclaren ha sido un coche inferior al Ferrari este año? :shock:
Subir
Metillico
#717 por Metillico el 26/11/2012
Por cierto, mi comparación futbolera es errónea en cuanto a lo del presupuesto. Me refería a que, visto el presupuesto del Celta, nadie espera que se quede a tres puntos del Barça, como nadie se esperaba que Alonso terminase a tres puntos del campeón con el coche que se ha visto durante el año.

Mala comparación he hecho. Ahí te doy la razón.
Subir
Julio
#718 por Julio el 26/11/2012
Sí, en el conjunto de la temporada para mí el Ferrari ha sido mejor coche que el McLaren. Y me repito, si Massa sólo hubiera corrido con un poquito de más ganas al principio se habrían acercado a RB en el mundial de constructores.
Subir
Julio
#719 por Julio el 26/11/2012
A todo esto, estaba leyendo las declaraciones tras la carrera y:

Kimi Raikkonen (10º): "Fue una carrera movida y no tuvimos el ritmo que queríamos en ningún momento. Ciertamente pasaron muchas cosas. Me salí en la última curva en la vuelta 52, ya que no podía ver bien al estar mi visor sucio y empañado. Donde me salí puedes volver a la pista yendo por el carril auxiliar, pero debes atravesar una puerta. Lo sé, ya que hice lo mismo en 2001 y la puerta estaba abierta ese año. Alguien la cerró esta vez. El próximo año me aseguraré de que está abierta otra vez".

:risa:
Subir
Metillico
#720 por Metillico el 26/11/2012
Entonces es verdad que poco más tenemos que discutir, porque no nos pondremos de acuerdo.

Está claro que tu prefieres a Vettel y yo a Alonso, y no prentendo que eso cambie.

Pero veo que hay otras cosas en las que nuestra percepción es muy distinta. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo