La verdad es que hoy todos hemos apretado el culo.
No te digo cuando Alonso no calentaba ruedas, Vettel apretando, y Massa tapando huecos y haciendo el trenecito.
Yo no quiero hablar de suerte. Los que han roto han roto, y los que se la han pegado es su responsabilidad. Alonso ha tenido suerte en ocasiones y mala en otras. Y Vettel también. A lo largo de la temporada hay muchas situaciones y todo cambia en un momento. Pero no creo que se pueda decir que uno ni otro haya ganado o perdido por suerte.
Lo que si es verdad es que el sistema de puntuación es el que es, y prima más las victorias que antes. Con el sistema anterior, el ganador del mundial sería Alonso. Son tres puntitos que todo podría haber cambiado por cualquier detalle: tardar un poco más en un repostaje y perder un puesto en cualquier carrera, una sanción a Vettel que no sufrió y que se quedó en reprimenda

, etc.
Yo me quedo con la actuación de ambos pilotos. Y lo cierto es que Alonso ha estado perfecto todo el año. No ha fallado una sola vez, y los dos abandonos que ha tenido no han sido culpa del piloto, del coche, o del equipo.
En el caso de Vettel, ha tenido el mejor coche, pero ese mismo coche también ha propiciado sus abandonos. Y lo cierto es que a principio de temporada, cuando el coche estaba luchando con Ferrari, con Sauber, Force India, Mecedes y Williams, Vettel no estuvo fino, y no pilotó perfecto como Fernando.
Por eso todo el mundo ha dicho claro que el que se lo merecía es Alonso.
Con este sistema se prima mucho la victoria, y Vettel ha tenido más victorias. Y también malas clasificaciones.
Si Alonso hubiese tenido mejor coche en una carera y peor en otra, y en vez de hacer dos segundos, hace un primero y un tercero, sería campeón.
Es el resultado de ser tan regular, con trece podiums, con un coche que raras veces servía para ganar.
Vamos, ya ha sido ilógica alguna victoria y la mitad de los podiums.