Formula 1 - Temporada 2012

Zakkattack
#721 por Zakkattack el 26/11/2012
Me gustaria ver lo que hubiera pasado con los papeles cambiados,es decir,Alonso con el RB y Vettel con el Ferrari.Hubiese apostado dinero a que el mundial hubiera sido de Alonso antes de Yas Marina ...

En fin,se ve que cada uno ve lo que quiere ver,va a ser que si ...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tisch
#722 por Tisch el 26/11/2012
Esta claro que aqui gana el que mejor coche tiene o el que mas suerte tiene, Schumacher ganó 5 mundiales cuando el Ferrari era el mejor coche de la parrilla y seguro que no se armó tanto revuelo, aqui el protestar y desprestigiar al resto es deporte
nacional

Y soy Alonsista que conste, pero creo que hay que condiderar todo, no sólo lo que nos conviene
Subir
Metillico
#723 por Metillico el 26/11/2012
Es que Shumi arrasó en sus últimos mundiales, pero en los primeros que ganó con Ferrari, no estaba claro que fuese el mejor coche.

Y en alguno de los que no ganó antes, tuvo coche competitivo para ganar el mundial.

Lo que no me entra en la cabeza es que se considere al McLaren del 2012 el tercer mejor coche, cuando ha sido el mejor. Mejor que el Red Bull y el Ferrari.

Otra cosa es que Hamilton haya cosechado seis abandonos, y Button tres o cuatro también, además de clasificaciones sin puntos. Lugar que es obvio que no es el lógico a priori de ese coche. Si McLaren no ha sido campeona de marcas y uno de sus pilotos campeón del mundo es achacable a fallos de estrategia y sobre todo de sus pilotos. Y algún fallo de fiabilidad mecánica, también.

Pero el McLaren fue de largo el mejor coche de temporada, mientras Red Bull era la segunda marca, y Ferrari se tenían que mezclar con Mercedes, Force India, Williams, Sauber, etc.

Luego el Ferrari recortó distancias, siendo el segundo equipo más fuerte.

Y después el que pegó la evolución fuerte fue Red Bull, y arrasó hasta las últimas dos carreras, en que McLaren le mojó la oreja de nuevo.

Por eso digo que si Ferrari hubiese ido algo peor en una carrera, pero pudiese se el mejor coche en otra, el resultado del campeonato habría sido otro.

Alonso ha sido de largo el más regular en cada carrera. Pero salvo las tres carreras entre Barcelona y Alemania, ha tenido siempre un coche de segunda fila. Y las victorias tienen un plus de puntuación.

Cuando se barajaban seis equipos en los puntos, Alonso consiguió podiums e incluso una increible victoria cuando el Ferrari no valía ni para tomar por culo. Ahí salvo los muebles, porque de lo contario no habría luchado por el campeonato en ningún momento.

Pero coño, McLaren pudo haber amarrado el campeonato en la primera mitad de temporada y vivir de rentas el resto del año. :orden:
Subir
potajito
#724 por potajito el 26/11/2012
Bueno, se luchó hasta el final y no pudo ser.
Vettel es un gran piloto aunque nos joda reconocerlo, nos falta un poco de objetividad y mirar los numeros que esos nunca mienten.
Suerte? Si, Vettel tiene una suerte de cojones cuando para empezar la carrrera le tocan y sale ultimo al igual que en EEUU por infracción. En ambos casos carrerones en seco y mojado para llegar adelante. Que si, que el coche es bueno pero hay que remontar eso eh.
Bravo por Alonso aunque personalmente opino que le sobró mencionar a Grosjean y a Vettel en la rueda de prensa para justificar el no ser campeon y le faltaron unas palabras para Massa que vaya capotazos que le ha dado en las ultimas carreras.
A ver que pasa el año que viene.
Subir
avi_bg
#725 por avi_bg el 26/11/2012
potajitodehabas escribió:
le sobró mencionar a Grosjean y a Vettel en la rueda de prensa para justificar el no ser campeon y le faltaron unas palabras para Massa que vaya capotazos que le ha dado en las ultimas carreras.
A ver que pasa el año que viene.


Exacto... ya antes comentaba que me dio muchísima pena ver a Massa 3º en su tierra cuando pudo ser 2º (ya que dejar pasar a Alonso no sirvió de nada) y sí, sobró muchísimo el comentario sobre Grosjean y Vettel... que tiene razón? Sí, pero por esos comentarios es por lo que se le llama bocazas y tanta gente le tiene asco... y no sin razón, lo que pasa es que yo intento ignorar todo lo que pasa fuera de la pista, precisamente por eso me encanta Hamilton y Kimi también.


Potajito... creo que nadie ha dicho que Vettel es malo (y quien lo diga, está muy muy muy equivocado), lo que sí decimos muchos es que Alonso es mejor... y yo digo que Hamilton también es mejor; pero 3 campeonatos, aunque haya superioridad de coche, no se ganan solos, hay que manejar el coche. Ninguno de los que está ahí es malo, pero Webber no ha ganado ninguno de los tres con el mismo coche (o casi el mismo, muchos lo discutirán :D) y eso es un hecho.


Vettel está entre los mejores, eso nadie debería cuestionarlo.
Subir
ABusLux
#726 por ABusLux el 26/11/2012
Hombre, en la rueda de prensa sí mencionó a Massa, pero porque le preguntaron por él directamente, y envolviendo su respuesta en algo por el estilo de "todo el equipo ha ayudado". La verdad es que habría esperado algo más por su parte.
Subir
potajito
#727 por potajito el 26/11/2012
avi_bg escribió:
Potajito... creo que nadie ha dicho que Vettel es malo (

Y yo no soy la excepcion. Nadie lo ha dicho pero todo el mundo habla de su coche. Y Webber no conduce el mismo?
Da igual, ya acabó el mundial. Ahora les toca trabajar a los ingenieros.
Subir
ABusLux
#728 por ABusLux el 26/11/2012
Así es, es la hora de los ingenieros, y ya se pueden poner las pilas, porque sólo tienen tres meses y medio hasta la próxima carrera, y algunos equipos tienen mucho trabajo por delante. Y me da que Newey no se va a pasar los próximos 3 meses en el caribe dando buena cuenta de las existencias de mojitos y daiquiris
Subir
avi_bg
#729 por avi_bg el 26/11/2012
Viendo la progresión de Force India, Williams, Sauber y Lotus, más les vale a "los tres grandes" ponerse las pilas, porque sino los "peques" en 2013 se los van a comer vivos...

Es una pena que la normativa no de más cabida a "morros morsa" y demás inventos... pero sin embargo si den cabida a "segundas lecturas" permitiendo aprovecharse de las lagunas... o dejan a los ingenieros inventar, o que no tengan ingenieros y pongan ruedas que agarren mucho, mucho más y viva la mecánica... así tendríamos más adelantamientos... si tienen huevos.

A ver con qué "lagunas" nos sorprenden en 2013 :D
Subir
Metillico
#730 por Metillico el 27/11/2012
De cara al 2013 la normativa no cambia mucho, de modo que los coches buenos serán continuistas con el 2012.

Vamos, que yo apuesto a que si Button está más fino a principio de temporada que este año, o el Checo se adapta rápido (que no lo dudo), apuesto a que el principio de temporada es para McLaren.

El Red Bull también va bien encaminado. Han tenido una gran segunda mitad de temporada, aunque McLaren haya estado mejor en las ultimas carreras.

En Ferrari, dicen que quieren cambiar bastantes cosas. No se de que me suena la cantinela. :(

Y luego hay que tener en cuenta a unos cuantos. A ver si Brawn se saca algo de la manga para el Mercedes. Aunque desde el pelotazo del doble difusor no ha vuelto a levantar cabeza. Hay que tener cuidado con Lotus, que ha sido muy estable este año, y le están entrando patrocinadores importantes (con la pasta que representa). Williams, Sauber, Force India... Todos no van a estar en la pomada, seguramente. Pero alguno puede dar la sorpresa.
Subir
buzz Baneado
#731 por buzz el 27/11/2012
Montezemolo le ha pedido en persona una auditoria a Domenicali, en la que debe explicar pormenorizadamente en que se gasta cada céntimo del presupuesto, y como se desarrolla el trabajo en el monoplaza. Yo tengo mucha fe en Ferrari, son unos constructores de motores como ninguno, producen unos bólidos que en ese sentido son batante sólidos, solo hay que esperar que se den cuenta que es la era de la aerodinámica.
Subir
Metillico
#732 por Metillico el 27/11/2012
El motor Ferrari es fiable, si.

Pero hoy en día, con las revoluciones capadas, no hay muchos problemas de fiabilidad en los motores.

El motor Mercedes es muy bueno, y el Renault también.

No veo grandes diferencias por ahí.

Como dices, la F1 es aerodinámica.

Y desde que se han restringido los test en pista, los puntos vitales del desarrollo son los ingenieros, el túnel de viento, y los simuladores.

Si son ciertos los problemas que han explicado desde Ferrari, y no enmascaran sus fracasos de ingeniería, les sigue fallando el túnel de viento.

Lo que es inaudito es que ese problema lo detectaron hace dos años. Y ahora parece que se han dado cuenta de lo mismo.

Creo que pretenden utilizar el de Toyota, que es más moderno, hasta decidir si modernizan el de Maranello o hacen uno nuevo.

Partiendo de la premisa de que no fallan los ingenieros (que supondría fichar de nuevo) más les vale que lo solucionen.

Porque lo que está claro es que Ferrari probó muchas piezas en la segunda mitad de temporada que no funcionaron en pista.

Y de eso no se puede culpar a los demás.

Está claro que Ferrari cambió mucho el coche de cara a 2012, y lo pagaron con un coche muy lento a principios de temporada. Y ahí Alonso, aparte de conducir al límite, tuvo mucha suerte de salir vivo en el campeonato.

En las evoluciones que llegaron en Barcelona, sin duda, demostraron que habían comprendido sus carencias y como solucionarlas. En ese momento, el coche era competitivo, y era un coche ganador.

Luego el McLaren volvió a evolucionar más fuerte, y también el Red Bull.

Ferrari también creó nuevas piezas, pero está claro que no tuvieron mucho éxito con ellas.

Ya les pasó en 2010. De modo que no es disculpable. Se pueden tener errores, pero hay que aprender de ellos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo