Yo tengo que decir que tenemos la suerte de estar viendo una F1 con grandes pilotos.
Se que no la espera, pero le doy mi enhorabuena a Vettel, porque ha sido un gran piloto, que lo ha luchado toda la temporada, y que no lo ha tenido fácil en las últimas carreras.
Era fácil meter la pata en Abu Dhabi, y era fácil meter la pata hoy.
Y aunque si la metió un poco en la salida, luego ha mantenido el tipo.
Ha tenido un punto de suerte de no abandonar en la salida, pero esto es así. Como la ha tenido Alonso con la salida del SC, la lluvia, o el enganchón de Hulkenberg con Hamilton. Que no dejan de ser lances de carrera todos ellos.
Le doy la enhorabuena a Vettel porque ha sido capaz de ganar a Alonso en su mejor temporada de largo. Y eso ningún otro piloto ha podido hacerlo. Ni Webber con un Red Bull, ni Hamilton y Button, que para mi han tenido el mejor coche durante medio año, y también ahora en las últimas carreras. A la vista está que Kimi ha quedado tercero, porque ha sabido tener una gran regularidad.
No hace falta ser alonsista para que todo el mundo tenga claro que lo que ha hecho Fernando este año, carrera tras carrera, no se ha visto en muchos años. Una cosa es dominar con el mejor coche, y otra hacer 13 podios con un coche de tercera. Segunda en la clasificación final, gracias a él. Porque Massa hoy lo ha bordado, pero...
Como dije, la historia no recuerda segundos puestos, pero yo hoy puedo decir que, más que nunca, puedo ser alonsista con todo el orgullo del mundo. Enorme su carrera desde la salida, una vez más. ¿Quién fue el que dijo que no adelantaría a Vettel en la salida?
Lo dicho, grandes pilotos Vettel y Alonso. Los mejores hoy en día.
Para el año, más de lo mismo.
Ojalá en Ferarri pueda sacarse algo de la manga, pero hoy por hoy, la infraestructura es muy superior la de Red Bull. Y si aún por encima siguen con los famosos problemas del túnel de viento... La F1 de hoy día es cosa de ingenieros, y ahí Red Bull tiene un ejército. No no engañemos. Ferrari tiene el nombre y la fama. Pero hoy día, Red Bull es un imperio.
Y francamente, veo difícil que Alonso pueda completar un año tan redondo como este.