¿Qué formación tienen los dependientes de tiendas de guitarras?

Dani TP
#37 por Dani TP el 02/09/2019
Jureweah escribió:
En alguna que he conocido imagino que un master en soberbia y gilipollismo...


Suscribo, más de uno se cree Dios.
Subir
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 02/09/2019
En Bosco uno de los dependientes tiene la carrera de piano, el que vende pianos, claro está. Los demás dependientes pues no sé, saben tocar la guitarra y algo de construcción de guitarras. Nunca les he preguntado. Pero eso, el de pianos sí que controla.
Subir
Adam
#39 por Adam el 02/09/2019
En principio el vendedor debe ser una persona que esté ahí para satisfacer tu necesidad y en caso de que no la tengas crearte la. A partir de ahí cualquier persona con esa "capacidad" debería ser válida.
En Francia que les gusta a ellos tenerlo todo muy controlador y reglado todo ya en Bachiller estudias una opción comercio y es lo que te van a pedir cuando vayas a buscar curro de vendedor. Aquí por lo general antes se buscaba gente que suupiese vender y conociesen el producto aunque hoy en día con el paro que existe y la competencia cada vez nos encontramos más a gente sobrecualidicada cobrando cuatro pelas y amargados por estar en un curro que no les mola nada
Subir
porpedir...
#40 por porpedir... el 02/09/2019
j-zero escribió:
Un máster en paciencia... como en casi todo el comercio....el otro día salió una noticia referente a una tienda textil dónde si no compras te cobraban por probarte cosas y atenderte, suena muy feo pero últimamente las tiendas se están convirtiendo en probadores y luego la peña compra en internet y el tiempo de esa gente vale dinero... así que no nos asustemos si el asunto se generaliza...


Intentaré no generalizar, sólo os explico mi caso, en los primeros noventa visité varias tiendas de música de Barcelona y acabé algo decepcionado por la actitud cuando pedías probar algo, me refiero al típico "ah ¿pero lo vas a comprar?" y las miraditas de desconfianza, no os hablo de una guitarra cara, yo quería probar el zoom 505II o sea un pedal multiefectos que valía unas 20.000 pelas, me costó un cojón encontrar un dependiente enrollado que me dejase probarlo y ahí lo compré, por eso puedo afirmar que esa actitud elitista ya existía pese a no existir Thomanns ni Musicstores.
Subir
Rock`n`dres
#41 por Rock`n`dres el 02/09/2019
La última vez que probé una guitarra en una tienda, tuve bronca. Yo no sé qué cualificación tendría el dependiente, pero la paciencia no le sobraba.
Era una Gio by Ibanez, costaba 170 pavos o así. Yo en realidad había entrado a comprar cuerdas. No era mi tienda habitual, pero como pasaba por ahí..
El caso es que me gustó la pinta de la guitarra, y podría haberla comprado, ya andaba pensando en jubilar una silver cadet (by Ibanez) que tenía.
El tipo me la afinó, me habló de conectarla a un ampli, le dije que no, que solo necesitaba una púa y un taburete. Tardé dos minutos en darme cuenta de que la guitarra era una castaña intocable, de acabados más rudos que un yogurt de guindillas. Era bonita, de lejos. Pero de cerca de notaba que estaba mal hecha. Así se lo dije al dependiente, y un poco más y me insulta. Que qué me esperaba por ese precio. Algo con un mástil que no me clave astillas, le dije.
A punto estuve de decirle que se quedara con las cuerdas y el par de púas que le compré.
Al poco tiempo me compré una Ibanez en cashconverters, por 140 pavos, siendo tres veces mejor que la castaña de la Gio que probé.
Desde ese día, no he vuelto a entrar en esa tienda, y dudo que lo haga.
Subir
celvira
#42 por celvira el 02/09/2019
#40 Eso de ponerme pegas para probar me paso en Leturiaga en epocas pre-internet con una LP Standard. Me cabreé, me fui a Malaga8 y me gaste 425.000 pts en una.
De eso hace 15 años, imaginad los margenes que manejaban.
Subir
Dani TP
#43 por Dani TP el 02/09/2019
celvira escribió:
Eso de ponerme pegas para probar me paso en Leturiaga en epocas pre-internet con una LP Standard. Me cabreé, me fui a Malaga8 y me gaste 425.000 pts en una.


Es de justicia que rompa una lanza a favor de Leturiaga.

Hará cosa de dos o tres meses fui de turismo por la capi y me acerqué allí porque andaba por la zona. Me quedé un rato mirando los bajos y se acercó un dependiente muy amable que me preguntó si quería que me bajara alguno para probarlo. Acabé probando dos en una pequeña salita que tienen.

Así que, por mi parte, chapó para ellos!
Subir
J.C.
#44 por J.C. el 02/09/2019
#43
Eso se llama aprender a base de ostias.
En general Internet ha sido el bálsamo de Fierabras para este tipo de negocios, les ha curado la gilipollez con una sola cucharada y han pasado de soberbios a serviciales.
Moraleja, Internet tiene cosas buenas, por ejemplo el porno.
Subir
2
celvira
#45 por celvira el 03/09/2019
#43 Lo de Leturiaga fue concretamente hace 18 años, ahora el trato de muy diferente y si puedo, les compro tanto a ellos como a Malaga8 o Txirula si es online.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo