¿Qué formación tienen los dependientes de tiendas de guitarras?

Gaelico
#1 por Gaelico el 10/10/2018
Es una pregunta que me he hecho muchas veces cuando he ido a comprar algo y nunca me he atrevido a preguntar. Pienso que deben ser gente que simplemente les gusta el rollo, que conocen al detalle todos los productos de la tienda, que conocen las diferencias entre lo que te ofrecen unas marcas y otras, y, lo que creo que les diferencia de otro tipo de vendedores, que sepan mirar cual es el producto mas conveniente para lo que esta pidiendo cliente y que no se conformen con venderte cualquier mierda (por ejemplo, cuando compras cuerdas).

No estoy seguro de que sean gente que tengan la carrera de conservatorio, ni de que tengan un curso de lutheria, aunque son gente que obviamente saben tocar y saben un minimo de construccion de guitarras

Conoceis de alguien que trabaje en una tienda y cual es su formacion para trabajar ahi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 10/10/2018
Compañero ¿Cómo van a pedir la carrera de conservatorio para currar de dependiente en una tienda de guitarras?
Tú mismo te has respondido.
Contratan a gente que haya tocado en grupos o estén un poco en el rollo, parezcan honrados y currantes y tengan algo de experiencia trabajando en tiendas de cara al público. Como en cualquier tienda.
Vamos, digo yo...

Si saben de construcción de guitarras, será por interés propio y por llevar años en ésto, en una tienda tienes vendedores y un luthier que viene uno o dos días a arreglar lo que haya. El vendedor no es un luthier, tampoco lo soy yo y acaba uno sabiendo de todo.
Subir
1
Gaelico
#3 por Gaelico el 10/10/2018
#2 por eso lo pregunto Paco. No creo que tengan la carrera, pero tal y como esta la sobrecualificacion en este pais, que para ser vendedor en cualquier tienda te piden tener un Grado, pues nunca se sabe
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 10/10/2018
creo que los currelas del Mercadona no son ingenieros ni abogados ni han estudiado económicas ni empresariales ni... joder ¿nos estamos volviendo locos o que?
hace unos años en el almacén que curraba yo había de peón un arquitecto, con un master, no se si en la rjc, pero ahí estaba el hombre, flejando palets…
digo yo que como en todo negocio lo que buscan es la mejor opción a la que tienen acceso. mejor dicho, el que mejor te pueda vender su producto. de ahí a pensar ya no solo que sea un titulado en su ramo sino a que "simplemente" sea un profesional va un mundo y medio. menos aún por 800 pavos al mes o menos...
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 10/10/2018
Claro. Para vender acelgas en una verduleria te piden que tengas la carrera de agronomos, para currar en el corte ingles vendiendo televisores, ingeniero de telecomunicaciones y para poner ladrillos en la obra, tienes que tener arquitecto técnico como poco.

Por dios. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Para que quiere un dependiente una carrera de conservatorio?
xB
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 10/10/2018
Por desgracia, es difícil encontrar dependientes que sepan de lo que hablan...en cualquier negocio.

Un buen dependiente tiene que saber lo que vende, sus especificaciones, y saber aconsejar al posible cliente. Si además es un apasionado de la música y sabe tocar un instrumento, mejor que mejor. Y dispuesto a cobrar lo justo y currar mucho.

Y tener paciencia, saber escuchar, ser simpático, y dejar probar el material a ese chaval joven que entra con mucha ilusión y muy poco dinero...aún sabiendo que probablemente no venderá el instrumento. Porque ese chaval si le tratas bien volverá, y correrá la voz, y acabará comprando.

En fin, que uno ya peina canas y ha visto mucho mundo jejejeje
Subir
Paco
#7 por Paco el 10/10/2018
#4 Lo de la sobrecualificación es cierto, ocurre mucho. Aunque no creo que lo pidan, en una tienda no creo que les importe que seas un musicazo del veinte, con bandearte un poco con guitarras, bajos etc y puedas mantener una conversación con un músico vale. Si yo tuviera una tienda contrataría a los que notas que tiene un vendedor dentro, eso no te lo enseña ninguna universidad, es lo que pasa con los comerciales... se nace. No se si me explico. Eso es lo que haría yo, lo que hagan los demás ya no se decirte.

Que puede ocurrir que un dependiente de una tienda sea un tipo con 4 carreras de conservatorio? Por descontado, tal como está el curro y la cultura en este país, seguro.
Subir
atoq
#8 por atoq el 10/10/2018
un máster en la rey juan carlos....por lo menos! mejor dos, no vaya a ser que venga otro a llevarse el puesto
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 10/10/2018
En alguna que he conocido imagino que un master en soberbia y gilipollismo...
Subir
mixka
#10 por mixka el 11/10/2018
A mi con tal de que controlen, no sean unos malditos prepotentes (de esto he visto bastante) y me traten bien y con honradez, me basta.
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 11/10/2018
Yo lo que he visto es mucho músico muy motivado en venderte determinadas marcas o modelos que, por lo que sea, les interesa más sacar del stock. Pero vamos, eso es lo normal en cualquier tienda de cualquier tipo de artículos ya que, en el fondo y quitando el romanticismo que nos une a las guitarras, éstas son productos sujetos al mercado.

Y como dice Jureweah, algún que otro "enterao" que te suelta la chapa sentando cátedra y ni te escucha ni le interesa tu planteamiento... ¡Que soy yo el que viene a comprar, hombre!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/10/2018
Pues hombre,yo vendo muebles y aunque no soy un catedrático si que creo que tengo que saber un mínimo de la profesión para poder hacer bien mi trabajo y poder orientar al cliente en lo que necesite,asi como conocer los materiales con los que trabajo a la perfección. Asi que cuando voy a una tienda a comprar algo pero no lo tengo claro,me gusta tener delante una persona con los suficientes conocimientos como para resolver las dudas que pueda tener,al menos eso...que sea simpático o un lider en ventas me importa bien poco,solo le pido que me atienda bien y me ayude correctamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo