¿Qué formación tienen los dependientes de tiendas de guitarras?

Gat-o
#25 por Gat-o el 11/10/2018
#12 a eso se le llama ser profesional y tener interes por el trabajo que ejerces, sea el que sea.

#23 "empleados primero, clientes después” “Vi que cuando los empleados sonreían, los clientes sonreían, así que me puse a generar sonrisas en el empleado” “Basura entra, basura obtienes”(esta ultima, refiriendose al proceso de seleccion). Para mi con los años han echo estas "maximas" de Sam Walton cada dia mas validas

Si cuidas al empleado, el cuidara de tu negocio
Subir
1
doomler
#26 por doomler el 11/10/2018
stratosergio77 escribió:
qué valor añadido ofrece la tienda física respecto a la online?


Poder probar el equipo, ver por ti mismo que lo que te llevas a casa no tenga ningun problema y el buen trato de parte del personal a mi parecer sería valores añadidos. No todas la tiendas los ofrecen, eso es cierto y por eso mucha peña recurre a las compras online.

Ahí podemos tirarnos horas hablando de lo que lo dueños de tiendas podrían hacer para mejorar. Se me ocurre a bote pronto que capacitar a sus empleados para tratar con los clientes deberia ser basico, porque a varios son bastante gilipollas y otros tantos no tienen ninguna etica.

stratosergio77 escribió:
de un mundo como el de la música, con la afición que hay y la pasión que genera, no debería costar demasiado encontrar y contratar a alguien que le ponga ganas


En eso coincido contigo. El problema es, y me reafirmo, que en su mayoría los dueños buscan a alguien que produzca ganancias y que sea barato.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#27 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/10/2018
¿Qué formación tendríamos que tener los compradores?

En hilos semejantes hemos leído las claves para salvar a determinada marca de sus problemas económicos.

Hemos decidido qué modelos son los apropiados y los no apropiados.

Casi les indicamos a los fabricantes el diseño y materiales que deben utilizar.

Hemos hablado también de la distribución.

Hasta hablamos de la conveniencia de donde ubicar las fábricas.

Y ahora de la formación de los vendedores.

Pues, creo yo, que la que exija el mercado y público al que se dirijan. ¿Qué cualificación tenemos nosotros para decidir la continuidad o despido de un trabajador?

Creo que hay una recomendación, de asociaciones de consumidores, que recomiendan que a la hora de comprar en un supermercado, a ser posible, vayamos con el estómago lleno y con una idea clara de lo que quermos comprar. Aún así puede cambiar nuestra idea original.

Cuando vamos a la tienda de instrumentos, ¿tenemos la idea clara, o vamos a pasear a ver que hay?
Si un vendedor ofrece alternativas ¿qué pasa si no nos gusta lo que dice? Ya que sacamos a toda hora, en diferentes hilos, las maderas ¿qué pasa si no nos habla de madera, o no le da importancia? ¿Y del origen europeo o asiático?

Según cada caso habrá mejor o peor "quimica" con el interlocutor.

¿Habrá algún hilo en algún foro de vendedores que hable de la educación, formación,..... de nosotros, los compradores?

Esto es un foro de opinión y podemos opinar y debatir. A veces, creo yo, sentenciamos demasiado.

Saludos, abrazos, y suerte con nuestras compras.
Subir
8
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 11/10/2018
Es un tema complicado.

Primero es verdad que mucha gente va a probar las cosas para luego comprarlas en thomann algo mas baratas. Asi que los vendedores de eso estan un poco cansados logicamente, aunque por supuesto jamas se debe insinuar tal cual al cliente como alguien relataba.

Lo cual es un error porque si sinceramente vas con la verdad por delante con dos clicks te lo comprueban y te lo dejan al mismo precio generalmente. Alfuna vez incluso mas barato.

En cuanto a la formacion de los vendedores hay de todo. Desde vendedores atentos y que se desviven por atenderte hasta lo contrario.

En mi caso personal y porque siempre voy a las mismas tiendas donde ya me conocen, puedo decir que no tengo ningun problema sino mas bien al contrario.
Subir
1
hellboy_dsg
#29 por hellboy_dsg el 11/10/2018
#23

Conocimientos suficientes para hacer bien su trabajo. Y le pagaré lo que corresponda a un dependiente de tienda a 40 horas semanales.
A ver si ahora como todo el mundo tiene derecho a todo porque llueve del cielo, voy a tener que contratar a un inepto y encima pedirle perdón por exigirle nada.

No puede ser que una persona sin esfuerzo merezca lo mismo que otro que se deja los cuernos. Si existen dependientes que dominan su ámbito y cobran normal, otro que no domina su ámbito merece menos sueldo o que se dedique a reponedor del mercadona.
Subir
1
Pepe rock
#30 por Pepe rock el 11/10/2018
Hola, creo que está todo dicho. En la tienda donde compro habitualmente los que me atienden se que tocan, la verdad no se si tienen carrera o no, no me importa, lo que me importa es que me tratan bien, y se puede hablar de forma agradable con ellos.
Esto es como los que dan clases de guitarra, ¿cuantos tienen un título de profesor? seguro que ni la cuarta parte, bueno esto daría para otro hilo.
Saludos,
Subir
Miguel76
#31 por Miguel76 el 11/10/2018
Desde luego no creo que haga falta ninguna formación, que sepan hablar, educados y si quieren tener futuro con aptitudes hacia la venta. No creo que los que vendan coches sean ingenieros, ni el que te arregla el wifi de casa ingeniero de telecomunicaciones.......................ni creo que haga falta...........simplemente que le guste la musica y su trabajo y la formación ya viene sola.

El problema no es de formación, es que la gente se hace a vivir con un sueldo y no sabe ni lo que tienen en su propia tienda sino miran un folleto o internet, ni pastis que monta, ni modelo, ni madera, ni si el acabado es nitro, ni radio, ni na de na, pero eso no es formación...........eso es interes y ser un profosional, que los hay pero por desgracia pocos, en este y en otros muchos sectores. Por supuesto que sepa o intente tocar el instrumento en cuestion no hace falta un satriani pero si que por lo menos te ponga un par de acordes y sepa un par de riff para ayudar en la venta.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#32 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/10/2018
#23

Yo añadiría que, si soy el dueño de la tienda, ¿cuanto tiempo de la jornada laboral le dedicaría a formación de los empleados? sobre conocimiento del producto y atención a clientes.
En mi vida laboral he asistido a varios cursos impartidos por firmas de consultores de renombre. Lo que tenían en común todos ellos, eran los temas de relación con clientes y futuros clientes. Algunos incluso nos llegaban a decir que el producto no era lo más importante.
Tratar de conseguir la satisfacción del cliente, incluso si la primera venta no llegaba a su fin, puede significar ventas futuras.

saludos
Subir
fede
#33 por fede el 11/10/2018
Tengo que decir que cuando el vendedor me dijo lo de probar el ampli si me lo iba a llevar m dejó alucinando, lo de Thomann ni se me había ocurrido, en aquella época hace 8 años nunca hubiera comprado nada por internet, mucho menos un articulo tan caro como un ampli,pero bueno ,el mismo me puso en situación..De todas maneras un vendedor no se tiene que molestar porque esto ocurra ,son las reglas de juego del libre mercado y del sigo xxI,él tiene que saber jugar sus cartas...
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 11/10/2018
#33 A eso mismo me referia.

Es de una torpeza increible porque pone en guardia al cliente y encima le dirige a la competencia.
Subir
1
j-zero
#35 por j-zero el 11/10/2018
Un máster en paciencia... como en casi todo el comercio....el otro día salió una noticia referente a una tienda textil dónde si no compras te cobraban por probarte cosas y atenderte, suena muy feo pero últimamente las tiendas se están convirtiendo en probadores y luego la peña compra en internet y el tiempo de esa gente vale dinero... así que no nos asustemos si el asunto se generaliza...
Subir
logan3
#36 por logan3 el 02/09/2019
Pues he conocido gente super competente. Tipos con el grado medio de violín, y la carrera terminada de Musicología para atender.
Músicos de rock muy profesionales que sabían de todo, de marcas, de pedales, de cuerdas, de trompetas antiguas, de pianos antiguos y que habían tocado con muchos muy grandes.
y...hasta yo mismo. Que también tengo mi curriculum.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo