¿Alguna forma o mod de cambiar canal/entrada en mini Jcm800?

Solucionado
  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 21/03/2022
Hola, tengo un mini studio Jcm800 y aunque en teoría no se puede, alguien ha podido cambiar entrada hi/low vía footswitch de Marshall en este pequeño o el original Jcm800 con alguna modificación? Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (mahoney)
voltios
#2 por voltios el 21/03/2022
Hola.

Igual digo una tonteria, pero si funcionase te ahorraria modificaciones y es con un pedal de esos para poner una guitarra y dos amplis y se selecciona el ampli que va a sonar al pisar, o al reves, poner un ampli y dos guitarras y lo que se selecciona es la guiattra que va al ampli.

Pues se me ocurre enchufar una guitarra y en vez de dos amplis, conectar a las entradas del un ampli el high y en la otra el low, asi al pisar selecccionas una u otra entrada.

Se me acaba de ocurrir y no se si sera factible, pero yo pienso que si.

Pero OJO!!! estos pedales que te pongo en los enlaces tambien pueden poner las 2 salidas de manera simultanea, no se si eso la hara algo al ampli al meter señal por high y low a la vez, haber si algun compi que sepa de electronica nos lo confirma.

No encontre ninguno que solo seleccione solo una salida de las dos y nunca las dos a la vez, pero imagino que si que habra.


Saludos.

EDITO (acabo de ver esto que un compi del foro hace pedales de este tipo y a precio razonable)
https://www.guitarristas.info/anuncios/pedal-guitarra-electrica-switch-ab-b/485917



.

https://www.thomann.de/es/lead_foot_aby.htm?gclid=CjwKCAjwxOCRBhA8EiwA0X8hi0Q84IXx651rvJjZXY9X8RV5dTa7UrUqlAvyTUS5re3mb0REoshW_xoCrRIQAvD_BwE


https://www.madridhifi.com/p/dunlop-mxr-m196-ab-box/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=CjwKCAjwxOCRBhA8EiwA0X8hi7IER9pVl1xlVPM-FGY0hkwqip3apHL61ohXt0O2lYa7Pjm7UwJloBoCDKsQAvD_BwE


https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_dual_loop_switch.htm?gclid=CjwKCAjwxOCRBhA8EiwA0X8hi5U4d8NtwloomrRxJJnsWncy7Zg0cZh-TNKf_04LgM_6XZJwYnw--BoCizsQAvD_BwE
Subir
1
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 21/03/2022
voltios escribió:
Se me acaba de ocurrir y no se si sera factible, pero yo pienso que si.


A mi me da que para las entradas hi/low debe llevar ese tipo de conectores hembra que derivan la señal por un lado u otro por el mero hecho de tener un jack enchufado, le llegue o no señal. En ese caso una caja A/B no valdría. Prueba a enchufa 2 cables, uno por cada entrada, y toca con el pulgar la punta del otro extremo de cada cable para ver si hacer ruido y si coge señal de una o de las dos entradas cuando hay 2 cables puestos.
Subir
2
mahoney
#4 por mahoney el 21/03/2022
#2 Muchas gracias por las ideas. El caso es que yo tengo un Boss LS, un pedal de cambio de canal que actualmente uso para alternar entre A para el input del ampli con su drive y B el loop de efectos usando un preamp AMT por ahí y para limpios y solos. La configuración me la pasó Micky de aquí del foro y va bien, pero he descubierto que el limpio del Jcm800 es una pasada tb y me apena no poder usarlo más y sobre todo en bolos o ensayos. No puedes parar entre los temas y usar una entrada u otra con el Jack.

Tengo entendido que si tienes un jack y otro conectado a la vez se anulan mutuamente. No es como el Mini Plexi que puedes usar a la vez las dos entradas, pero no lo he probado, la verdad. Tengo el ampli hace poco tiempo y está en el local.

Usando un pedal de cambio de canal con volúmenes independientes podria sortear el problema de la diferencia de volumen entre las entradas hi y lo e igualarlo con el pedal supuestamente.
Subir
1
mahoney
#5 por mahoney el 21/03/2022
En la red he visto este hilo donde hablan de este video sobre esta mod para los Jcm800.

http://forum.metropoulos.net/viewtopic.php?f=4&t=41892&sid=d3fe88cde741b008c35e08d02894f779

https://youtu.be/Ow3KchaiWVo

En el video, comenta que encargó poder cambiar el canal (Tb loop de efectos pero eso ya lo tiene el Mini) y le pusieron en la entrada de low un potenciómetro de volumen y podía cambiar asi con un footswitch y usando solo l entrada hi.

Ahora..cómo se lo han hecho no lo explica mucho más.
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 22/03/2022
Hice este circuito rápido, en esencia lo pensé como un pedal, pero valdría lo mismo integrarlo en el ampli, pero tendríamos que anular ambas entradas y sustituir por un único jack, que lo veo medio engorroso, por eso pensé mejor en un pedal, aunque en lugar de usar un solo cable (o dos para el caso de un pedal) aquí tendrás que utilizar tres.

Se puede prescindir del LED RB, y se utilizaría un switch SPDT
Archivos adjuntos ( para descargar)
AB.png
Subir
1
mahoney
#7 por mahoney el 22/03/2022
Muchas gracias por las ideas. A ver si alguien ha podido hacer esta mod a su Jcm800 o sc20c.
Subir
1
acamm
#8 por acamm el 22/03/2022
La verdad es que es un misterio, en el foro tampoco aclaran nada. Lo que es casi seguro que la modificación implica usar un relé que debe ir a continua, Tengo un libro que salen esquemas de como modificarlo, pero no sé hasta que punto se puede hacer de forma reversible.
Subir
1
acamm
#9 por acamm el 23/03/2022
La modificación que comentaba es la siguiente. No sé en uno de estos de 20 W donde hay sitio para montarlo y es diferente de la que sale en el vídeo, pues no añade ningún potenciómetro. Lo que sí hay es una atenuación del modo lead para que se iguale el volumen con el del clean.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800withFS.jpg
Subir
1
phakkito
#10 por phakkito el 23/03/2022
mahoney escribió:
Hola, tengo un mini studio Jcm800 y aunque en teoría no se puede, alguien ha podido cambiar entrada hi/low vía footswitch de Marshall en este pequeño o el original Jcm800 con alguna modificación? Gracias..


la configuracion de este circuito es en cascada... no se puede con pedales a/b etc,,,

cuando conectas en Low, en realidad desconectas el primer triodo de ganancia, el segundo tiene una ganancia infima ademas de aplicar el grano caracteristico de este ampli...

el segundo problema es que la señal en si, hace tener un cambio drastico en el volumen a entregar.. esto es muchisimo mas bajo en el canal low, cuando cambias al canal high, se dispara el volumen, y es muy muy incomodo...

un saludo.
Subir
2
phakkito
#11 por phakkito el 23/03/2022
#9

ese esquema seria correcto, salvo los calculos de salida, la derivacion a masa con la resistencia de 100k etc...

y lo mejor usar dos reles, usando un rele, para el cambio de canal y otro para la conexion de la salida del tonestack...

por problemas de induccion, puede general ruidos y realimentaciones... les pasa a los marshall dl...

pero la idea es buena base para probarlo.

un saludo.
Subir
2
acamm
#12 por acamm el 23/03/2022
#11 Sí, esa resistencia de 100K en paralelo con el pote de volumen creo que podría ser del doble. Tal vez lo mejor sería encontrar el valor adecuado utilizando un pote de 500K y probar hasta encontrar el valor. La otra resistencia de 100K en el cursor del volumen dice (O'Coñor) que permite mantener el "tono" en todo el recorrido del volumen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo