Forma de la Mano

Seniorveiga
#1 por Seniorveiga el 10/08/2019
Buenos días compañeros!

Estaba dándome un paseillo por los artículos de pastillas, cuando ayer recordé que quedé con un compañero para tocar. Cuando empezamos, yo iba un poco por detrás de él, pero conseguí cogerlo cuando puse mi primera cejilla jejejejej que felicidad...

Volviendo al tema, el caso es que nos hemos propuesto tocar unas cuántas canciones antes de que comience la universidad, tenemos como 20 para practicar, y el caso es que el chaval me dijo que aún no podía poner acordes con cejilla. En ese momento, me paré a pensar un poco más despacio y dije, "¿Cómo es que yo puedo y él no?"

La respuesta más obvia es por la práctica, sí, pero me refiero, ¿Alguno sabe qué pasa exactamente a nivel anatómico en la mano cuando vas tocando la guitarra? ¿Se deforman o estiran las falanges? He estado tratando de buscar alguna fuente de información pero la verdad es que no he encontrado nada al respecto.

En las artes marciales, para endurecer los huesos, golpean trozos de madera o materiales más duros para provocar micro roturas y así poder resistir mejor rompimientos o para peleas callejeras, ¿Sucede algo parecido con la musculatura de la mano?

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 10/08/2019
Simplemente con la práctica el cerebro se entrena para dar las ordenes precisas a las músculos correctos. Tocar la guitarra no va de dedos solamente, sino que el mayor factor es el cerebro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo