Foreros manitas, ¿Qué equipo utilizais para estañar?

  • 2
Nando_GTB
#13 por Nando_GTB el 24/12/2011
Lo de la punta, pues normalmente, con el que trae el de 20-30w, va bien, pero si vas a soldar componentes pequeños, en plan los SMD (son muy chicos y van soldados sin patitas, directos a la pista)pues puedes pillarte una punta aparte, pero son carillas, a lo mejor te trae cuenta comprarte otro soldados aparte con la punta pequeña y poder usar ambos a la vez, que sera mas comodo que estar cabiando la punta si los vas a usar, lo que conlleva esperar a que se enfrie el soldador o arriesgarte a quemarte un poco....xDD. Lo de la tercera mano es un inventazo, yo no lo tengo, pero lo he usado un par de veces y la verdad, me lo terminare pillando...para el desoldador yo tengo uno de embolo, lo aprietas, y se queda abajo, y cuando lo pulsas, se acciona y absorbe el estaño. Este es individual, por lo que tienes que tener una mano con el soldador y la odtra con el desoldador. Muchas cosas de estas, son pijotadas, pero si te las puedes permitir, te hara mas facil la tarea. Yo por ejemplo, tampoco tengo soporte para el soldador, lo pongo en la mesa con cuidado o en el suelo xDD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#14 por Nando_GTB el 24/12/2011
Por cierto, este es del estilo al que yo utilizo http://es.rs-online.com/web/p/soldadura-accesorios-de-bancos-de-trabajo/0675755/

Un saludo!!
Subir
LiTaN
#15 por LiTaN el 24/12/2011
Hola!

a mi la verdad no me gusta meterle mano a la guitarra, pero el soldador lo uso con frecuencia.
Tengo un estañador de 11w de punta fina para cosas pequeñas (cables, resistencias, etc...) y luego tengo un estañador de 60w con una punta algo más gorda. El grande lo utilizo cuando quiero que el estaño me agarre en una superficie de hierro como puede ser el culo de los potenciometros. Si el estañador no tiene fuerza el estaño resbala y no se agarra bien.

también utilizo unas pinzas como estas http://www.banzaimusic.com/Third-hand-with-magnifying-glass.html

el estañador lo tengo sin soporte, la verdad es que veo util eso del soporte, pero nunca me acuerdo de comprarlo...
Subir
boro_2 Baneado
#16 por boro_2 el 24/12/2011
A mi lo que mejor me ha ido para soldar los cables es un soldador de pistola que me pillé hace poco, va de cine.
Una cosa que hago es limar las supreficies que quiero soldar. Eso ayuda a que se coja mejor, creo. Te evitas el estar un buen rato con el soldador aplicado sobre la superficie quemando todo lo demas ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo