Footswitch y pantalla para Blackstar ID100 TVP

LesPaulMonster
#1 por LesPaulMonster el 16/08/2014
Buenas, al final he decidido este pedazo de cabezal, el Blackstar ID100TVP... Tiene un sonido acojonante y es a transistores, justo lo que buscaba :D ahora me planteo el siguiente tema, mi presupuesto son 600€, como mucho 650€... Pero claro, este ya se come 430€ de esos 600€, y no se que pantalla comprar... Y tambien me haría falta un footswitch... con lo cual no se que hacer :S

El cabezal es para casa, para estudio y ensayos, y para conciertos, es decir, necesito volumen... Me gustaría evitar por tanto comprar el de 60W, ¿O creéis que con eso será suficiente para tocar con batería y demás? Sinceramente prefiero una pantalla baratita estilo harley benton y un footswitch con buena construccion y 4 botones que bajar más del cabezal, porque si no me arriesgo con el volumen y no querría eso... Que me recomendáis? Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestasQ

Rock ´N Roll!!! :rock:
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 16/08/2014
LesPaulMonster escribió:
Tiene un sonido acojonante

Si lo has probado y te gusta no digo nada, pero si te basas solamente en videos de internet, deberias probarlo antes de comprar.

LesPaulMonster escribió:
un footswitch

Para los ID de Blackstar http://www.blackstaramps.com/products/fs10/

Que estilo haces?

Con presupuesto de 600 euros hay cosas mucho mejores.
Subir
LesPaulMonster
#3 por LesPaulMonster el 16/08/2014
Muchas gracias por tu ayuda, pues mira, la cosa es que necesito versatilidad no, lo siguiente... porque toco absolutamente de todo... Pero con el grupo y eso, mas enfocado al metal, aunque ya te digo que de repente me da por tocar jazz y lo toco como hay dios xD, me dan venazos de vez en cuando de tocar cosas extrañas, por eso lo de la versatilidad... Otra cosa es que además he decidido dejar a un lado los valvulares, por lo que mi compra definitiva es este modelo, o el de 60W... Entonces la pregunta sería: Me pillo el de 60W y mejor pantalla o el de 100W y pantalla peor? Me puedes recomendar un footswitch que se le pueda poner simplemente para cambiar entre los 4 canales? ( es que he tenido muy malas experiencias con el mío, es curioso como un simple conmutador te puede joder la vida pero bien ) Yo opino que mejor el de 100W una pantalla mediocre y el footswich que el de 60W, pero no se, pido opiniones jajaja.

Pd: por cierto, no se si se le pude poner un footswitch genérico al bicho... Espero que si porque no me gustaría gastarme 60€ más en un simple conmutador...

Muchas gracias! espero vuestras respuestas
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 16/08/2014
No se le puede meter un footswitch generico, Blackstar tiene su footswitch especifico para estos amplis, y si puedo serte honesto, chequea si puedes conseguir un Line6 Vetta (que no Spider...)

Yo he probado el de 60w cabezal en una tienda aqui en Barcelona y suenan bien pero tardaras bastante en conseguir un sonido flipante, y como bien dice el compañero Arcos, por 600€ hay cosas bastante mejores
Subir
LesPaulMonster
#5 por LesPaulMonster el 16/08/2014
Lo miraré, que me recomendais con ese presupuesto que no sea valvular y que me de mejor tono? Y que sea tan extremadamente versatil? (Y duradero por dios, que no aguanto eso de gastarse 600€y que se rompa :D) Saludos, muchas gracias, espero vuestras respuestas
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 16/08/2014
Yo te soy honestisimo (y aqui el compi Arcos me va a matar que hemos tenido una discusion x esto jaja)

Yo tengo un Orange CR120H, es transistores, y un sonido y un tono increible y versatil, yo me he quedado tan flipaso que vendi mi Dark Terror porque me he enamorado de ese ampli. 350€ y te deja resto para una pantalla de las Harley Benton de 2x12 con vintage30 y algun que otro pedalin para meter efectos analogicos ;)

Lastima que en Youtube no hay ni una sola review que le haga justicia a ese cabezal (solamente el video de un tal Mike Martin sobre ese cabezal se acerca minimamente y aun asi no suena tan bien como en persona)

Yo te digo, entre el Id100 y el cr120w el Orange le pasa el trapo, estoy contentisimo con ese cabezal, al punto que ya no tengo gas de amplis, asi que imaginate
Subir
LesPaulMonster
#7 por LesPaulMonster el 16/08/2014
Ya, si también le tengo el ojo echado, pero no tiene footswitch no? y habría que comprar un pedalillo para empujar... el vetta II tiene muy buena pinta pero no se donde comprarlo macho, no lo hay en ningún lado, ni en thomann... Bueno ahora estoy entre el blackstar y el line 6 (por cierto, que tal el line 6 spider IV HD150?)
Subir
The Luke
#8 por The Luke el 16/08/2014
Line6 Spider NOOOOO! Jajaj bueno es q a mi no me.molan ni un poco

Si te refieres a empujar por Overdrive, pues si, yo lo empujo con un ts9 y suena ya impresionante. Cabe mencionar que el Orange es 99% analogico (solo la reverb es digital) y los Line6 y el Blackstar ese son 100% digitales

El Vetta hay un chaval en el foro que lo vende regalao a 400 x ahi solo cabezal, (son carisimos y descatalogados poe eso no los veras en thomann)
Subir
LesPaulMonster
#9 por LesPaulMonster el 16/08/2014
Pues es una pena pero no voy a comprarlo ahora mismo, me falta ahorrar :S. Creo que te equicocas, el Blackstar no es digital, es analógico, a transistores, según thomann... Y hombre, todo es buscar sonido, realmente, mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=f8eDc0iE0A8

Suena increíble ahí jajaja, pero es dificil hacer sonar asii un ampli como el spider, no se...
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 17/08/2014
The Luke escribió:
Arco me va a matar que hemos tenido una discusion

No hombre!, fue una buena discusión... que gané :si:
:L:

Pero con 600 euros y buscando algo versátil me pillaba un Engl Screamer de segunda mano o similar. Pero ni cuatro canales necesitas. Tres canales y a tirar millas, un limpio, un crunch y uno bestia, y puedes tocar de todo.

LesPaulMonster escribió:
el Blackstar no es digital,

Casi! Quita el no y aciertas. Es una boñiga digital más.
Subir
LesPaulMonster
#11 por LesPaulMonster el 19/08/2014
Gracias por responder! oye pues es cierto, parece digital... pero se supone que es de transis no? :S... Aunque no tengo ningun problema con los digitales la verdad. de hecho opino que son muy buenos... sobretodo para empezar con grupos y buscar tu sonido, empezar a crear, en definitiva. Yo no me puedo permitir un valvulas, voy a moverlo mucho, no puedo tocar en casa con el, es muy delicado... Busco mas bien un "todoterreno" digital que me ayude a empezar a buscar mi sonidete...

Saludos! espero que respondas
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 19/08/2014
#11
Perfecto. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo