Floyd rose mas alto por un lado

  • 1
Macalpine
#1 por Macalpine el 14/12/2012
Hola, mi floyd rose está más alto por el lado de las cuerdas finas y más bajo por las gruesas, me vino ajustado asi de fábrica y afina perfectamente y aguanta la afinación genial.

¿Por qué será que esta asi? ¿debo preocuparme?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/12/2012
Partiendo que de fábrica las guitarras no vienen ajustadas... tampoco suele ser raro que se corrija un poco la posición del floyd, sobre todo en ajustes chapuzas... pero si no te da problemas y consideras que la guitarra está bien? por qué vas a preocuparte? Salvo que la diferencia fuera bestial no afecta para nada, pero en ese caso la guitarra sería intocable... en todo caso con un ajuste seguramente se pudiera corregir

hablando todo esto sin saber qué inclinación tiene... conjeturando, vamos
Subir
Macalpine
#3 por Macalpine el 15/12/2012
no es gran cosa, la guitarra se deja tocar perfectamente y no desafina nada...aver si subo una foto
Subir
eryou
#4 por eryou el 15/12/2012
Sube,sube.. pero amos, si se toca bien, es cómoda y la afinación se mantiene estable...yo que tú por si las moscas no cambiaría nada, no vaya a ser que luego te dé problemas.
Subir
Macalpine
#5 por Macalpine el 15/12/2012
Aqui estan las fotos
http://img831.imageshack.us/img831/5997/p1020907t.jpg
Aqui donde se ve más alto
http://img9.imageshack.us/img9/7937/p1020908rn.jpg
Aqui más bajo

¿Cómo lo veis?
Subir
eryou
#6 por eryou el 16/12/2012
Pues, sinceramente a mi me da sensación de lo contrario. Si me fijo en lo que sobresale el puente del perfil de la guitarra, yo diría que está más alto por el lado de las cuerdas entorchadas que por el lado de las finas...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 16/12/2012
Efectivamente, está más alto por el lado de las cuerdas entorchadas, no como tú decías... esa altura puede ser para compensar un poco el grosor de dichas cuerdas, aunque parece excesiva también...

Como ya te dije, de casa no vienen ajustadas, así que eso está así un poco al tun tun para que la guitarra fuese tocable y ya, lo que necesita es un buen ajuste.
Subir
Macalpine
#8 por Macalpine el 16/12/2012
jolin que manta soy... acabo de leer mi primer mensaje y lo puse mal queria decir más alto por las cuerdas gruesas.
entonces deberia estar igual en los dos lados no?
Que sería mejor bajar un poco el lado de las cuerdas graves? y para hacer eso espero mejor al próximo cambio de cuerdas?
ese ajuste se hace en los tornillos de los extremos verdad? los que estan cerca de la pastilla para entendernos

Aver si bajo la altura y luego me trastea en algun lao
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/12/2012
Lo ideal es al cambiar cuerdas, porque además eso hay que hacerlo con las cuerdas y el puente quitado... y ya ajustar, pues lo ideal es con cuerdas nuevas y se queda todo hecho.
Subir
Macalpine
#10 por Macalpine el 16/12/2012
Que quieres decir con lo del puente quitado? Yo las cuerdas las cambio una por una, pero para hacer eso que debería quitarlas todas y entonces hacer el ajuste?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/12/2012
si, no puedes mover la altura del puente con éste en tensión porque te cargas las cuchillas, hay que desmontar, mover altura, montar, comprobar que queda bien.. y si no desde el principio. Es un coñazo máximo... pero así es.
Subir
Macalpine
#12 por Macalpine el 16/12/2012
desmontar el puente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo