Floyd Rose Gotoh corta cuerdas

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 04/11/2020
97a1f4851ede606e141f1236c78ee-2616142.jpg

76e34ab71adb9f9eca2d9ac77b5cc-2616142.jpg

ad53da0d2016688871afa8d4fdff4-2616142.jpg

f784e71712653deb457a5d7d1e32f-2616142.jpg

87bae6b807369c77eea94bad1778c-2616142.jpg

9ca4da04110b7ee65c2a0b6c12e68-2616142.jpg




Las imágenes hablan por si solas, el Floyd Es nuevo GOTOH GE-1996T funciona perfecto.


1- Al estirar las cuerdas con la palanca y después de estar usándola de forma extrema sin hacer nada brusco, siempre se corta alguna cuerda. Hasta el momento fueron la 1ra un par de veces, la 2da y una 4ta entorchada (que me asombra).

2- La palanca tiene bastante recorrido, algunas cuerdas llegan hasta dos tonos, pero generalmente yo la uso con tonos y semitonos.

3- las cuerdas se cortan después de un rato de usarla y en ambos sentidos, suave, con cuidado, pero dándole un uso que es correcto y para lo que fue diseñada.

4- La altura de los pivotes que sostienen el puente es baja como a la mayoría nos gusta, se encuentra perfectamente calibrada y las selletas están octavadas, no presenta problemas de afinación.

5- Las cuerdas que utilizo son Dean Markley Blue Steel calibre 0.8, pero hay que tener en cuenta que se cortó una cuerda entorchada. Ya compré un juego nuevo Ernie Ball 0.10 RPS que voy a instalar,

6- Estuve en contacto con la gente de Gotoh y me respondieron que posiblemente sea por tener mucho margen para estirar las cuerdas, ya que observan las selletas que parecen no presentar problemas.

7- Quiero mostrarles estas fotos a ustedes para que también opinen sobre esa superficie donde apoya la cuerda y evaluemos juntos el caso, ya que esas fotos son precisas y detalladas.

8- A veces las cuerdas se parten con un bending después de haber utilizado la palanca un buen rato.

9- Puedo mover la cuerda hacia los laterales y escuchar un "Click", también veo que las selletas tienen un poco de juego hacia los costados si trato de moverlas o lo hago corriendo las cuerdas hacia los costados, no se si afecta en algo.

10- Gotoh, me informa que lubricar el sistema puede hacerse, que la altura de los pivotes hay que ajustarla con las cuerdas flojas, y que pueden lijarse las selletas, aunque eso no es conveniente por la corrosión, todos sabemos que eso saca el cromado.

11- Ustedes pueden ver el material del que está fabricado el producto, a mi mucho no me convence, es un material muy liviano, pero tiene aspecto poco solido, se lo ve frágil, pero funciona, es solo un comentario aparte, el bloque de bronce si que esta muy bueno.

12- Los resortes son duros, pero eso no importa, le puse 5 dimarzio, probé solo 2 Gotoh y siempre es lo mismo, no varia la dureza de la palanca ni nada cambia.

13- Parece que para muchos es normal que las cuerdas se corten usando la palanca al extremo y mas si es estirando las cuerdas, pero el luthier me dijo que no debería suceder y yo confió que esto puede tener solución sin que pase por el calibre de cuerdas o que las selletas tengan que estar perfectamente rectificadas o lubricadas

14- Las soluciones caseras pueden ser ingeniosas, pero las tengo descartadas porque esto debe funcionar para lo que fue fabricado.

15- De de los puentes graphtech que vienen con un soporte especial incrustado en la selleta y prometen ser la solución a todo esto, no creo que te devuelvan el dinero si se vuelve a romper alguna cuerda ni creo que se pueda confiar porque nadie sabe con certeza la causa del problema y debe evaluarse cada caso aparte.


Es un sistema GOTOH GE-1996T "NUEVO" es instalado por un Luthier profesional que hizo un excelente trabajo.

¿Acaso desde cuando no se puede usar 0.8 en las guitarras? ¿es posible que vinieran falladas? no seria la primera vez, me paso con Savarez con un encordado nuevo donde una cuerda no afinaba bien en un sector del diapasón y había un par de acordes que se tambaleaban, era una cuerda fallada de fabrica. A veces pasa y Gotoh me dice que esa es una posibilidad en este caso.




EN CASO DE NO VISUALIZAR IMAGENES PRUEBE CON ESTE ENLACE

https://ibb.co/album/DPXz5L
Subir
1
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 04/11/2020
Ya se que la pregunta es muy compleja ¿Pero ustedes creen que podría limar o pasar lija por las selletas? pregunto porque seria algo irreversible y supongo que hay que saber darle el ángulo de inclinación correcto al igual que la forma y conseguir un punto de apoyo especifico.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 04/11/2020
Yo he tenido alguna vez un problema similar, y lo que he hecho es darle con micromesh (es una lija al agua muy suave) de 6000 o 8000 o 12000. Con ese grano no rebajas la altura ni la forma, sólo suavizas las posibles imperfecciones de pintura. Así he solucionado yo más de una vez problemas en las selletas y en una cejuela de bloqueo que le pasaba lo mismo en la primera cuerda...

Suerte!
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 04/11/2020
#3
Muchas gracias por el consejo. Es posible, un detalle de terminación. La próxima vez voy a comprar Schaller, tienen mejor terminación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo