Floyd rose desafina... Tremsetter o Tremol-no?

camilometalx
por el 09/06/2012
hola tengo una guitarra washburn x40q y tiene microafinacion de 6 cuerdas con seymour duncan y un ampli line 6 spider
me encanta usar el puente flotante para hacer efectos de bend o bomb
al estilo dimebag darrel, cuido mucho mi guitarra y aunque un bend lo haga de manera decente
el problema que tengo como muchos de ustedes ya habran experimentado
el floyd que utilizo es un licenced y lo cual cuando hago palanca arriba me queda afinada la guitarra 1/4 de tono arriba y viceversa

he averiguado que para solucionar el problema de desafinacion que de por si es fastidioso

hay dos maneras de instalarle un resorte al puente (Tremsetter) o fijarle un encaje de aluminio (tremol-no) el primero es
el famoso Hipshot tremsetter de fender

y el segundo es el no tan conocido pero confiable Tremol-no

se que con el segundo no tendria palanca arriba pero solucion casi igual de efectiva

pero no se cual de los dos instalarle ¿Que opinan ustedes?

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
otoledo
por el 09/06/2012
Ninguno, aceitalo con 3 en 1. Desmontalo y limpialo bien. La vida de un temolo es el buen mantenimiento. Antes de cualquiera de estas opciones trata lo que te digo a ver si mejora. Yo lo hice con uno chino y asi se mantuvo por años y no desafinaba. Haz esto en cada cambio de cuerdas.
camilometalx
por el 10/06/2012
uff te hice caso se soluciono un poco pero aun sigue con el problema ¿puede ser que los resortes esten muy viejos?
otoledo
por el 10/06/2012
Repite el proceso hasta que se elimine, creeme que funciona. El aceite debe llegar a la parte inferior del poste y del Floyd tambien.
camilometalx
por el 10/06/2012
no creo que mejore mas jajaj es que abuso a veces de el x eso pregunto si tremsetter o tremol no, no hay nadie en el foro que lo tenga instalado?
wolf
por el 10/06/2012
con un floyd no se puede tirar tan a lo cabra hacia arriba,un poco sí pero a tope no
otoledo
por el 11/06/2012
Tratalo, yo me mantuve lubricando uno chino hasta q dejo de desafinar por completo y yo si maltrato el Floyd; Yankee Rose, Shy boy y mas......dale tiempo que como en una semana si lo lubricas a diario se arregla.
camilometalx
por el 18/07/2012
bueno chicos despues de un tiempo investigando el tema y viendo que aun seguia con la falla de la desafinacion
decidí ir con un luthier que me solucionase el tema y me encontro que las cuchillas del floyd estaban desgastadas y las cuerdas viejas

en visto que era un licenced le hizo un pequeño limado y le cambio los tornillos que le sostenian por unos nuevos ahora
esta como si estuviese casi de fabrica pero me dijo que no duraria mucho el filo si sigo abusando y si me recomendo un tremsetter con un seteo liviano
y me cobro 30 dolares americanos para que entiendan un valor generalizado incluyendo los repuestos

realmente toco muy bien me gusta el estilo que
le da un floyd rose a la musica y un rico overdrive pff maravilla como no gano mucho y tengo familia, no puedo hacer grandes gastos
en comprarme un floyd original asique me conformo con lo que tengo... una guitarra de indonesia jejeje
y cuando digo abusar es hacer los conocidos divebombs o sonidos a lo oveja de deep purple jajaja

esto ahora que recuerdo me ocurrio de ignorante en el tema y de cabrito le ajuste la altura de las cuerdas en tension!

espero que mi experiencia le sirva a muchos y gracias por intentar ayudarme! saludos a todos en especial a otoledo que
me enseño a mantenerlo lubricado jajaj asi no se gasta XD

ahora ire a disfrutar de mi guitarra ! nos vemos

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo