Buenos días, mi guitarra actual con Floyd Rose tiene tres muelles. Supuestamente al cambiar el calibre de las cuerdas a uno mayor, tendría más tensión y según he oído, habría que añadir un muelle para compensar. ¿Y si la afinación se baja? ¿No se compensaría?
Floyd Rose cuerdas gruesas
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-15%Kemper Profiler Player
#2 ok, pero tanto en un caso como en otro, el puente seguiría quedando funcional, ¿no?
Al añadir muelles creo que en teoría al tirar de la palanca estaría más duro pero vamos que un cambio así no sería perjudicial para la guitarra o para el puente, ¿correcto?
Si se añaden muelles, ¿No sufrirían más los tornillos que van a la madera?
¿Habría algún supuesto en que se tuvieran que quitar muelles?
Al añadir muelles creo que en teoría al tirar de la palanca estaría más duro pero vamos que un cambio así no sería perjudicial para la guitarra o para el puente, ¿correcto?
Si se añaden muelles, ¿No sufrirían más los tornillos que van a la madera?
¿Habría algún supuesto en que se tuvieran que quitar muelles?
El floyd como los puentes pivotantes, no deja de ser un sistema en equilibrio: la tensión de las cuerdas es contrarrestada por la tensión de los muelles. En una (super)strat se pueden montar hasta 5 muelles. Lo usual es entre 2y3. Así que no va a pasar nada por montar cuerdas más gruesas si además bajas la afinación. Al usar afinaciones bajas, reduces la tensión total. Lo que va a ser un peñazo es estabilizar todo el sistema.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo