Que Floyd Rose coloco en mi guitarra?

  • 1
akita 71
#1 por akita 71 el 25/08/2010
Hola, Tengo una guitarra RG350dx a la cual le estoy haciendo unos arreglos, uno de estos es cambiar el floyd rose que trae por otro original pero no se que colocar, necesito de su ayuda ya que he recibido comentarios que el mejor es el edge pro II etc.
Me despido atento a sus comentarios!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fox347
#2 por fox347 el 25/08/2010
No se mucho de Ibanez, por lo que no te puedo decir que puente te vendría bien pero lo que si te puedo decir es que muchas veces no es posible hacer un cambio asi como asi porque las medidas no son las mismas. Así que si vas a comprar otro puente asegurate que encaje en tu guitara.

Suerte
Subir
swirler
#3 por swirler el 25/08/2010
si no me equivoco, el edge III es mas ancho que un floyd rose original por ejemplo, asi que dudo que se pueda sustituir facilmente...
Subir
akita 71
#4 por akita 71 el 25/08/2010
swirler escribió:
si no me equivoco, el edge III es mas ancho que un floyd rose original por ejemplo, asi que dudo que se pueda sustituir facilmente...


Muchas Gracias por la ayuda!!:aplausos:
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 27/08/2010
Hola, mira esta tabla, esta sacada de Jemsite.com:

on IBANEZ EDGE-III cavity:

• Ibanez Edge into Edge-III cavity: NO

• Ibanez Lo-Pro Edge into Edge-III cavity: NO

• Ibanez Edge-Pro into Edge-III cavity: YES

• Original Floyd Rose into Edge-III cavity: YES

• Schaller Floyd Rose into Edge-III cavity: NO



on IBANEZ EDGE/LoPro EDGE cavity:

• Original Floyd Rose into Ibanez Edge/LoPro Edge cavity: YES

• Ibanez Edge-Pro into Ibanez Edge/LoPro Edge cavity: YES



on IBANEZ EDGE-PRO/EDGE-PRO II cavity:

• Ibanez Edge into Ibanez Edge-Pro/Edge-Pro II cavity: NO

• Ibanez Lo-Pro Edge into Ibanez Edge-Pro/Edge-Pro II cavity: NO

• Original Floyd Rose into Ibanez Edge-Pro/Edge-Pro II cavity: YES

• Schaller Floyd Rose into Ibanez Edge-Pro/Edge-Pro II cavity: NO



on Original FLOYD ROSE cavity:

• Ibanez Edge into Original Floyd Rose cavity: YES

• Ibanez Lo-Pro Edge into Original Floyd Rose cavity: YES

Como veras, en el hueco del puente de una rg350 entrarian sin problemas el Floyd Rose original (no el de Schaller), y el puende de Ibanez (y para mi gusto por relacion calidad precio, el mejor), un Edge Pro
Subir
mctell
#6 por mctell el 27/08/2010
Aquí se ha estado hablando de cuáles son los Floyd Rose buenos y cuáles son los malos, por si quieres más información:

Guitarras Con Floyd Rose - Guitarristas.info
Subir
akita 71
#7 por akita 71 el 28/08/2010
Gracias Por el apoyo señores, todo el exito para ustedes!!!
Subir
k25
#8 por k25 el 27/07/2011
alguno sabe donde comprar el edge pro en mexico??
Subir
Carlos Saúl
#9 por Carlos Saúl el 21/04/2012
hola, mira lo mejor que puedes hacer es dejar el de serie, por varios motivos:
1º: El puente de serie tiene ZPR (Zero Point Resistance) y es muy bueno, ademas anti-friccion y demas usos.... bueno, tu sabes.
2º: Economicamente, un puente floyd nuevo es muy caro, casi tanto como la guitarra en si (unos 250€ siendo normlaito xD)
3º: Ibanez usa Edge... si le metes floyd.... seria como ponerle "Fender" a una Les Paul.... vamos... competencia a muerte xD
4º: Dejate de las boberias que te diga la gente de que puente es mejor o no... lo unico que cambia es el color, la calidad y el precio xD por lo demas.... un floyd es un floyd, asi que un edge patea en mil aspectos a un floyd rose... sobre todo en estabilidad a la hora de usarlo y que mantenga su afinacion xD
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 21/04/2012
#9 No es lo mismo un EdgeIII que un Edge de mayor gama, tampoco es comparable a un Floyd Original en estabilidad y en calidad.

Si deseas hacerlo, hazlo, pero que coincidan las medidas de los pivotes y que pueda ingresar en la cavidad, ya del resto depende de lo que te quieras gastar :ok:
Subir
Carlos Saúl
#11 por Carlos Saúl el 24/04/2012
#10 Bueno, tienes razon, pero no diras lo contrario en que es caro... por cierto, realmente yo dije el del ZPR por que no me di cuenta, supongo que fallo mio... en todo caso todos coincidimos en que si desea realmente ponerle uno nuevo que sea un Floyd rose original no? :D
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 24/04/2012
yo creo que colocarle un puente bueno a esa guitarra y que se adapte al hueco no es facil y mas encontrar un puente barato que se adapte a ese hueco, yo personalmente si me estuviese planteando cambiarle el puente a esa guitarra me olvidaria del tema y la venderia y me pillaria una prestige o alguna otra guitarra similar, no vale la pena invertir dinero en esa guitarra, hay demasiadas cosas que le fallan ademas del puente, para mejorar esa guitarra y dejarla en condiciones habria que gastar mas dinero de lo que cuesta una ibanez japonesa, herrajes, locking nut, afinadores, pastillas y alguna cosa mas, aunque lo mas destacado son las pastillas y el puente, si tu cambias en una rg350 todo lo que te he dicho por componentes de buena calidad, conviertes la rg350 en una cort x11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo