Floyd rose bloqueado vs puente fijo

usuario18
#1 por usuario18 el 09/08/2012
alguien ha tenido la oportunidad de probar una guitarra con floyd rose bloqueado?hay mucha diferencia entre un floyd rose bloqueado y un puente fijo?tengo costumbre de tocar con puentes fijos,pero no me decido entre comprar una guitarra nueva con puente fijo,o arriesgarme con el foyd rose,y por último,si no me gusta,bloquearlo.
alguien? :|
me refiero a diferencias en cuanto a afinación,sustain,etc.La guitarra tendría un floyd rose original,si de algo ayuda..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarocker
#2 por guitarocker el 09/08/2012
Hola, pues yo para mi gusto no tocaria una guitarra que no tenga floyd, desde que probe el primero y las opciones que da me encantó, si es cierto que necesita un mantenimiento mas constante y delicado que uno fijo, pero tambien te ofrece otras ventajas.

Tu como lo veas, yo por mi parte veo una estupidez tener una guitarra con un floyd bloqueado, si que se quedaria bien afinado por la cejuela que te comprime las cuerdas, pero con un puente así respecto a uno fijo pongamos un tune-o-matic como ejemplo, pierdes sustain con el floyd.

Según veas, si te interesa un tremolo y el juego que da el floyd yo me compraria una con floyd SIN BLOQUEO, si no vas a usar el tremolo yo escogeria por goleada el fijo.

Saludos
Subir
1
usuario18
#3 por usuario18 el 09/08/2012
#2 gracias por postear.el problema es que por ejemplo últimamente escucho bastante a jason becker,y con un floyd rose puedes acercarte a su sonido en cuando a ciertos palancazos que hace.además,la guitarra que quiero (jackson ke2) es muy difícil de encontrar sin floyd rose..
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 10/08/2012
una subida,nadie tiene experiencia en cuanto a diferencias?en cuanto a afinación y sustain por ejemplo?
Subir
xbf
#5 por xbf el 26/07/2019
Yo ahora mismo tengo una ESP con el floyd rose bloqueado y la verdad es que suena y se comporta exactamente igual que una de puente fijo. Puedes ver aquí el post dónde hablo del bloqueo del puente:

https://www.guitarristas.info/foros/he-bloqueado-puente-esp/305678/pagina2#post2446649
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo