Floyd rose al afinar una desafina otra

karmadeath
#1 por karmadeath el 08/09/2013
Hola, el otro dia me compre una ibanez rg 350dx todo bien hasta el momento de afinarla, sucede que empiezo afinando desde la 6ta hasta la 1era luego reviso y la 6ta se desafina hacia # y las demas estan bien, afino la sexta nuevamente y ahora todo el resto se vuelve a desafinar y asi se lleva todo el rato, la verdad es que ya vi todos los videos, lei todo foro, he afinado en cada orden que ha aparecido por internet y no hay caso he estado una hora tratando de afinarla y no pasa nada, estoy frustrado pensando que no fue una buena compra. El puente se mantiene alineado ya no se que hacer, estoy tanto asi de comprarme o el tremol no o el tremesetter. Necesito su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 08/09/2013
Tines que afinarla primero desde el clavijero. Una vez que está "más o menos" afinada, , bloquea la cejuela y utiliza los microafinadores del puente para dejarla exacta. Si intentas usar solo el clavijero, las diferencias de tensiones van a hacer que el puente te baile de la forma que dices.
No se si las cuerdas son nuevas o no, pero si lo son, ten en cuanta que necesitan un tiempo para "asentarse", y durante ese tiempo van a desafinarse varias veces, ahgas lo que hagas.
Subir
karmadeath
#3 por karmadeath el 08/09/2013
#2
la afino desde las clavijas y me pasa eso que mencione antes. porque note que estaba desafinada y la microafinacion ya habia llegado a tope, entonces decidi soltar los locking nuts, poner los micros en la mitad de ahi ajuste el floyd de manera que quede en linea, luego empeze a afinar desde la 6ta a la 1ra, pero no hay caso si afino la 6ta desfina todo el resto, si afino el resto...bueno ya lo explique.
Subir
Injuve
#4 por Injuve el 08/09/2013
La microafinacion la pones al medio para que tengas margen de maniobra,aflojas la cejilla y comienzas...Afinas desde el clavijero una a una y vas estirándolas según afinas cada una por si son nuevas las cuerdas...vuelves a empezar "la 6 afinas y estiras "la 5 afinas y estiras"y así hasta que se te asienten y estén afinadas mas o menos...cierras la cejilla...y comienzas afinar con la microafinacion.
Cuando se te asienten las cuerdas puedes abrir solo un Locking nuts y afuinas la 6 y la 5 y cierras...abres el otro Locking y afinas la 4 y la 3 y cierras...asi no corres el riesgo de que se te desajusten
Si eres nuevo en esto del Floyd Rose puede ser un coñazo y te entiendo...pero paciencia y lo dominaras

Saludos
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 08/09/2013
La tensión se distribuye por todas las cuerdas. Si aumentas la tensión en una cuerda, pierden tensión las demás. Es lo que tienen los puentes flotantes, por eso a mucha gente no le gustan.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/09/2013
Eso que te pasa es tal cual un puente flotante...

Tienes que aprender a usarlo, sencillamente... no tienes que llevar las cuerdas a su nota, tienes que pasarlas de su nota para compensar cuando se aflojen al apretar las otras cuerdas... y aún así pasarás bastante rato intentándolo.

Cuando cambies de cuerdas otra vez, hazlo una por una y no quites todas a la vez, bastante tiempo ahorras, quita todas sólo cuando vayas a limpiar
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 08/09/2013
Lo que comentas es lo normal al cambiar todas las cuerdas. Para paliar esto, haz lo siguiente:

Al afinar la sexta, afínala en fa (1/2 tono hacia arriba)
La quinta, casi en La#
La cuarta, entre de y re#
La tercera, un poco por encima de sol
La segunda, un poquitín por encima de si
La primera, en mi

Ahora las cuerdas deberían estar más cerca de su afinación. Repite el proceso. Por supuesto, cada vez necesitarás menos compensación (diferencia entre la nota que quieres obtener y la nota a la que afinas la cuerda)
Subir
karmadeath
#8 por karmadeath el 08/09/2013
gracias amigos ya la logre afinar estoy pensando en comprar un tremesetter o un mag lok para estabilizar el puente. Gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo